The Best Hiking Trails in La Mallá

Photo of Calderona - Cartuja de Porta Coeli desde Bétera, Urbaniz.La Masia. Photo of Calderona-El Reixo Photo of Parc Natural de la Serra Calderona : Porta Coelli - Vèrtex Guarda - Mirador de la Pedrera
    Photo ofCalderona - Cartuja de Porta Coeli desde Bétera, Urbaniz.La Masia. Photo ofCalderona - Cartuja de Porta Coeli desde Bétera, Urbaniz.La Masia. Photo ofCalderona - Cartuja de Porta Coeli desde Bétera, Urbaniz.La Masia.

SIERRA CALDERONA - Cartuja de Porta Coeli desde Bétera, Urb.La Masia. Saldremos de Bétera para ir hasta la Cartuja de Portacoeli en la Vall de Lullén, pasando por la antigua cantera de la Pedrera, la Masia Broseta y los...

Imprescindible llevar agua, entorno desértico, algo bueno? Haces deporte ya que son 20km al no ser que te des la vuelta ...
    rgarmar
    Hola Federico Yubero,Felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion hac...
    ⭐Btt Anima2⭐
    Hola Fede, Feliz Navidad, Felices fiestas en compañía de tus seres queridos y mucha montaña para el 2017
    LosK2delasKumbres
  • Calderona-El Reixo

El Reixo es una humilde y bella montaña que está situada al sur de Rebalsadores y separada de la Gorrissa por el Collado Blanco. Esta es una ruta circular que enlazando pistas y senderos nos llevará a su cima. La inicia...

Variada excursión por la Calderona. La hicimos en sentido contrario y la bajada del pico ha sido incómoda. Seguramente m...
    luisfroig
    Photo ofSUBIDA AL PUNTAL DEL REIXO DESDE EL HOSPITAL DE PORTACOELI Photo ofSUBIDA AL PUNTAL DEL REIXO DESDE EL HOSPITAL DE PORTACOELI Photo ofSUBIDA AL PUNTAL DEL REIXO DESDE EL HOSPITAL DE PORTACOELI

Subida a una de las cumbres secundarias de la Calderona pero no por eso menos bonita. En el KM 8 quisimos coger la senda que lleva al mirador de la PEDRERA pero no sabemos el porqué motivó la policia había cortado esta s...

Perfecta
    franciscopcuadrado

• Puntal del Reixó.

Esta ruta está basada en las de dos usuarios: Jordizip, que a su vez siguió la de Federico Yubero. En mi caso la diferencia con ellas estriba en el punto de inicio y final, lo que añade algo más de distancia a ambos trac...

Para subir al Reixo desde la cantera abandonada, es necesario botas. La pendiente puede ser peligrosa si vamos con zapat...
    apuchades
  • Paseo por la Calderona II

Lo iniciamos en el Pla de Lluc, tomando dirección sur hacia en campo de futbol. Cruzamos la carretera del Hospital y seguimos por la Canyada Algepsars hasta la carretera de las Canteras. La cruzamos y seguimos hacia el P...

Solo tenía un poco de dificultad la bajada desde el mirador debido a que las lluvias habían dejado zanjas y piedras suel...
    almerni
  • Calderona Dr Moliner - Pedrera

Hospital Dr Moliner El primer sanatorio antituberculoso de España se abrió en el balneario de Bussot (Alicante) en 1897, estando destinado a las clases acomodadas. El Dr. Francisco Moliner, a la sazón catedrático d...

Entorno muy bonito y ruta fácil
    San.se
    En mi opinión falta señalización. Menos mal que llevaba el móvil con la aplicación Wikiloc, si no me hubiera perdido.
    carlosabad1950
    Photo ofPR-CV 286: Tram de la Urbanització Els Pinars a Marines Nou (14/07/2016) Photo ofPR-CV 286: Tram de la Urbanització Els Pinars a Marines Nou (14/07/2016) Photo ofPR-CV 286: Tram de la Urbanització Els Pinars a Marines Nou (14/07/2016)

PR-CV 286 Al voltant del Barranc del Carraixet: 2ªetapa: Urbanización Los Pinares - Marines Nuevo (tramo segundo y último). Ida y vuelta por el mismo recorrido. La ruta se inicia en la avenida de los Serranos a la al...

Ha servido para pasear y ganarte el almuerzo. 😜
    andresbelmontevalencia123
  • Pico del “Guarda”. Serra

Paseo fácil y recomendable por Porta Coeli en el término de Serra en la Serra Calderona. Coronamos el pico del Guarda, a 262m de altitud sobre el nivel del mar. Nada de dificultad. Bonitos caminos, senda y por supuesto; ...

La hicimos al revés, pero igualmente muy Chula y casi q más fácil aún
    marmopa3538
    Photo ofPorta Coeli. Mirador de la Pedrera. Photo ofPorta Coeli. Mirador de la Pedrera. Photo ofPorta Coeli. Mirador de la Pedrera.

Preciosa y fácil ruta que parte cerca del sanatorio del Dr. Moliner y discurre en su mayoría por senda entre pinos. Hemos visitado el mirador de la Pedrera, aunque ya lo conocíamos. Para otra ocasión sería mejor dejar ...

Photo ofPi de la Bassa-Mirador de la Cartuja. 16-03-15 Photo ofPi de la Bassa-Mirador de la Cartuja. 16-03-15 Photo ofPi de la Bassa-Mirador de la Cartuja. 16-03-15

Ruta facil que parte desde el parking de la zona recrativa para llegar en primer lugar al famoso Pi de la Bassa, con visita también al arbol llamado Siete Hermanos por tener site troncos unidos, y que se encuentra muy ce...

• El Reixo

Sanatori de Portaceli, Masia de Brosseta, Mina dels Algepsars, Filarxos, Coll del Ferrer, el Reixo (507 m), Coll Blanc, Font de Potrillos, Pla de la Pedrera, Sanatori de Portaceli. Ruta seguint, més o menys, "Calderon...

• Porta Coeli Ruta Amarilla

Paseo muy sencillo desde Porta Coeli siguiendo las indicaciones amarillas. Pasamos por el Pla de Lucas, Mirador de la Pedrera y Cartuja.

Photo ofPorta Celi-Font de L'abella-Porta Celi Photo ofPorta Celi-Font de L'abella-Porta Celi Photo ofPorta Celi-Font de L'abella-Porta Celi

Ruta circular de unos 14km. Partiendo de un poco antes del los paelleros y del parking de Porta Celi.. La ruta es sencilla, lo único es la subida a la Font de L'abella que tienes un desnivel + de unos 400mts..por lo demá...

Ruta bastante cómoda, demasiada pista forestal para mí gusto, vistas muy chulas cuando se sube al mirador de la Abella.
    VITEBA
  • Betera - Portacoeli.

Ruta plana en un día soleado pero con buena temperatura por un paraje maravilloso lleno de pinos y vegetación. De un poco antes del desvio al hospital Dr. Molinet hasta el Monasterio de Portacoeli, que es una pena no pod...

Photo ofLa Mallá , Pla de Portaceli- Mirador Photo ofLa Mallá , Pla de Portaceli- Mirador Photo ofLa Mallá , Pla de Portaceli- Mirador

Ruta muy sencilla que transcurre por pistas y senderos, entre pinos , plantas aromáticas y vegetación diversa , apropiada para hacer con niños a partir de 6 años. Aparcamos en los merenderos que hay en la misma carretera...

Photo ofPorta Coeli. Punto geodésico La Pedrera, en Valencia Photo ofPorta Coeli. Punto geodésico La Pedrera, en Valencia Photo ofPorta Coeli. Punto geodésico La Pedrera, en Valencia

Es una ruta tranquila de unas tres horas para pasar el día cerca de valencia para coger, más tarde, el barco de vuelta a casa. Cogimos una ruta de referencia y nos perdíamos porque había muchos senderos pero era fácil vo...