PORTA COELI-BONHO BY TORRE-PUNTO GEODÉSICO-VALENCIA.

Photo ofPORTA COELI-BONHO BY TORRE-PUNTO GEODÉSICO-VALENCIA. Photo ofPORTA COELI-BONHO BY TORRE-PUNTO GEODÉSICO-VALENCIA. Photo ofPORTA COELI-BONHO BY TORRE-PUNTO GEODÉSICO-VALENCIA.

September 27, 2020

near La Mallá, Valencia (España)

APROXIMACIÓN:
Desde Bétera salimos dirección Náquera y enseguida después del puente sobre el Carraixet desvío a la izquierda hacia Olocau. Luego es la segunda rotonda a la derecha, bordeamos el campamento militar y en seguida llegamos al bosque de Porta Coeli, nada más llegar aparcamos en el primer entradero de la izquierda que bordea la valla del recinto militar.
LA RUTA:
Agradable sorpresa, zona poco transitada, aislada por zona militar y gran explotación naranjera, sorprendentes vistas de 360 grados en los puntos altos, muy bonito.
Vamos siguiendo la valla de la zona militar, pasamos por un antiguo camping abandonado, luego subimos una colina con vistas espectaculares, después hay que estar atentos a los caminos, nos internamos en el bosque, aquí nunca viene nadie es la esquina aislada del bosque por la base militar y la gran explotación de naranjos. Vamos a la balsa de riego y luego a la vieja alquería reformada en salón de bodas y eventos de Bonho by la Torre. Exploramos los alrededores y hacemos una ruta más o menos circular, llegamos al punto geodésico y regresamos.
UNA CONSIDERACIÓN:
Es zona próxima a una gran capital, zona de mucho trasiego de senderistas, ciclistas y paseantes varios. Hay infinidad de caminos y eso es un problema, porque es muy fácil equivocarse de sendero. Hay que tenerlo presente y andar con cuidado.😀

PictographCar park Altitude 567 ft

Aparcamiento.

PictographRisk Altitude 572 ft

La valla de separación con la zona militar.

PictographRisk Altitude 573 ft
Photo ofZona militar, perteneciente a la base militar de la OTAN de Bétera. Photo ofZona militar, perteneciente a la base militar de la OTAN de Bétera. Photo ofZona militar, perteneciente a la base militar de la OTAN de Bétera.

Zona militar, perteneciente a la base militar de la OTAN de Bétera.

PictographPicnic Altitude 588 ft

Zona de acampada.

Hay mucha basura por la zona, entiendo que unos campistas son limpios y amantes del medio ambiente y otros son unos cerdos. Porta Coeli está muy próximo a una gran ciudad y el acceso es muy fácil. Aquí viene mucha gente que no se aleja del coche, vienen con neveras y bolsas y se dedican a jalar. Ok nada que objetar. Algunos tiran la basura en los contenedores y otros no. Y eso es lo que hay.

PictographRuins Altitude 672 ft

Antiguo camping desmantelado.

PictographPanorama Altitude 772 ft
Photo ofVista panorámica, 360 grados, maravilloso. Photo ofVista panorámica, 360 grados, maravilloso. Photo ofVista panorámica, 360 grados, maravilloso.

Vista panorámica, 360 grados, maravilloso.

PictographPanorama Altitude 760 ft

Pilón.

PictographIntersection Altitude 752 ft

No encontramos sendero, decidimos bajar pegados a la valla.

PictographIntersection Altitude 662 ft

Casi nos saltamos el camino.

Desvío y soledad, no hay nadie por aquí ni ha pasado nadie en tiempo, eso aparenta.

PictographPanorama Altitude 707 ft

Cortafuegos, por aquí va el tendido eléctrico.

PictographPhoto Altitude 761 ft

PictographIntersection Altitude 794 ft

Desvío.

PictographPanorama Altitude 841 ft
Photo ofPunto Geodésico. Vistas 360 grados, fantástico. Photo ofPunto Geodésico. Vistas 360 grados, fantástico. Photo ofPunto Geodésico. Vistas 360 grados, fantástico.

Punto Geodésico. Vistas 360 grados, fantástico.