The Best Hiking Trails in Casas del Río

Photo of Casas del Río, río Cabriel, sierra de la Noria, pico Colmena Photo of Casas del Rio Photo of Casas del Rio-Rambla de las Salinas y del Hornillo-Rio Cabriel
    Photo ofCasas del Río, río Cabriel, sierra de la Noria, pico Colmena Photo ofCasas del Río, río Cabriel, sierra de la Noria, pico Colmena Photo ofCasas del Río, río Cabriel, sierra de la Noria, pico Colmena

A TENER EN CUENTA: Ruta circular, en sentido levógiro, de fácil caminar por pistas, excepto la subida al Pico Colmena campo a través y con fuerte desnivel. Mucho bosque de pinos, sin fuentes. Los pasos de los arroyos se ...

Ruta con mucha masa forestal, toda por caminos y pistas, donde la unica dificultad estriba en cruzar la Rambla Salinas l...
    Simon Corresendas
  • Casas del Rio

Hoy realizamos la ruta en las cercanías de Casas del Río en la que paseamos junto al Cabriel, entramos en la pequeña y coqueta Rambla de las salinas y caminamos por la cumbrera de la Sierra de la Noria, desde la que las ...

La ruta muy buena tiene un trozo de subida duro pero muy bien
    Mastin80

• Sierra de la Noria

Ruta circular, para conocer la sierra de la Noria, que forma parte del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Desde el núcleo urbano de Casas del Río, perteneciente a la población de Requena, en la provincia de Valenc...

Photo ofDialogos con el agua- Casas del rio Photo ofDialogos con el agua- Casas del rio Photo ofDialogos con el agua- Casas del rio

Bonita y facil ruta para toda la familia. Comenzamos rio abajo por la margen derecha del rio en la zona de recreo de la noria donde transitamos por un camino bastante bueno donde veremos un grupo de chopos blancos con su...

Fácil y muy agradable para el verano
    auritrack
    Photo ofRuta Casas del Río - Noria, Río Cabriel. Photo ofRuta Casas del Río - Noria, Río Cabriel. Photo ofRuta Casas del Río - Noria, Río Cabriel.

Una ruta sencilla que se inicia en el precioso pueblecito de Casas del Río en el que se encuentra una curiosa Noria aún en funcionamiento junto al río Cabriel. La ruta sigue cercana al río y da la vuelta por la parte de ...

Ruta muy corredera.
    Alberto Calado
    Photo ofCasas del Río-Sierra de la Noria 23/7/17 Photo ofCasas del Río-Sierra de la Noria 23/7/17 Photo ofCasas del Río-Sierra de la Noria 23/7/17

Cómo llegar: Salimos de Algemesí con dirección a Alginet, por la CV-525, justo antes de entrar en esta ultima población tomaremos la A-7, Autovía del Mediterráneo, con dirección a Valencia, una vez rebasado el estableci...

Ruta realizada el 17/08/2020: Tus explicaciones para seguir la ruta son perfectas, aconsejaría llevar un gps. Comentar q...
    matenacas
    Ruta muy bonita con una dificultad moderada. Recomendable por el silencio y el entorno.
    Manuel JAN
  • Ruta del agua en Casas del Río

Nos acercamos a Casas del Río para recorrer las márgenes del Cabriel. Para ello seguimos las marcas de la Ruta del Agua y, al llegar a la noria, alargamos el paseo hasta la finca de la Noria. Como siempre, pasear junto ...

Muy bonita y sencilla. Nos ha encantado.
    sendra81
  • Casas del Rio- La Noria

Caminata muy sencilla, por camino forestal, sin ninguna complicación, hecha para hacer algo de ejercicio antes de meternos en el río. El almuerzo, espectacular, en el Bar Ca Rafa. Muy buen pan y mejor atención. También s...

• Casas de Río (Requena)

Vuelta por el otro lado del río, subida por camino de piedra a la fuente del sapo, actualmente seca. Paseo por la zona del puente.

Photo ofCasas del Río-Sierra de la Noria 18-3-17 Photo ofCasas del Río-Sierra de la Noria 18-3-17 Photo ofCasas del Río-Sierra de la Noria 18-3-17

Vamos a Casas del Río, una aldea junto al Río Cabriel perteneciente a Requena y dentro del Parque Nacional de las Hoces del Cabriel. Empezamos la ruta en la Noria, construida en el año 1714, la ida la hacemos siempre bor...

Excelente la zona . La ruta personalmente me encanto, la hice con un grupo de 12 personas y he de decir que la subida de...
    jlaquila77
    Prácticamente la mitad del recorrido es campo a través, por montañas sin ningún tipo de señalización. Sin GPS es imposi...
    Raulmo
    Sin waypoints ni nada ninguna indicación cuando hay que ir por zonas sin senda, hay que intentar señalizar en la ruta.
    piramide14
  • Casas del Rio

Agradable hacer ruta siguiendo la orilla del río grabiel, con la presencia en su inicio y final de una noria hidráulica. Única dificultadde la ruta marcada hoy por el intenso aire y un tramo a latrocha que aún así no ha ...

• Casas del Río de Requena

Todo muy buena espectacular se puede ir con niños y se puede ir todo me encantó me gustó mucho Solamente se llueve algo...
    sixtopernas
    Photo ofCasas del Río-Fuente de la Chirrichana 9/7/23 Photo ofCasas del Río-Fuente de la Chirrichana 9/7/23 Photo ofCasas del Río-Fuente de la Chirrichana 9/7/23

Cómo llegar: Salimos de Algemesí por la calle Valencia por la carretera CV-42 con dirección a Valencia, para enseguida tomar la entrada a la antigua autopista de peaje AP-7, continuando con dirección a Valencia, por est...

Photo ofCasas del Río-Rambla de las Salinas 22/8/21 Photo ofCasas del Río-Rambla de las Salinas 22/8/21 Photo ofCasas del Río-Rambla de las Salinas 22/8/21

• Fuente del Sainete

En el klm, 4,400,donde si se continúa la pista hacia abajo, se llega a la fuente del Sainete,unos 400m más o menos, nosotros no llegamos, por falta de tiempo y giramos a la derecha por una senda o pista medio perdida.