Casas del Río-Sierra de la Noria 18-3-17

Photo ofCasas del Río-Sierra de la Noria 18-3-17 Photo ofCasas del Río-Sierra de la Noria 18-3-17 Photo ofCasas del Río-Sierra de la Noria 18-3-17

1958
May 14, 2017
March 2017

•   2 3 Reviews

near Casas del Río, Valencia (España)

Vamos a Casas del Río, una aldea junto al Río Cabriel perteneciente a Requena y dentro del Parque Nacional de las Hoces del Cabriel. Empezamos la ruta en la Noria, construida en el año 1714, la ida la hacemos siempre bordeando el río, por el camino de los Salineros de Casas del Río, a los 5 kilómetros de ruta subimos por una pista muy desecha y con mucha pendiente, siempre con una valla a nuestra izquierda, la pista se pierde y acabamos subiendo a las bravas hasta que volvemos a dar con la pista, casi siempre con la valla a nuestra izquierda. Llegamos a la Rambla del Betún o Periquete (Según mapa) por el que nos adentramos, después cogemos la Rambla de la Matachosa, la dejamos enseguida para seguir por la del Hornillo, que también dejamos para empezar a ascender por una pista que nos llevará hasta el barranco de la Noria y hasta el inicio de ruta.

Al haber llovido y nevado mucho por esta zona durante los meses anteriores pudimos disfrutar de una ruta con agua en la mayoría de los barrancos y ramblas, un disfrute poder verlos con tanta vida y una pena que no estén siempre de esta guisa.

Datos de la ruta:

Compe GPS Land: Distancia 15,43 km. Desnivel 446 m.

Base Camp: Distancia 15,4 km. Desnivel 521 m.

Google Earth: Distancia 15,2 km. Desnivel 554 m.

• Photo of piramide14
    piramide14 Sep 10, 2018

Sin waypoints ni nada ninguna indicación cuando hay que ir por zonas sin senda, hay que intentar señalizar en la ruta.

• Photo of gruñon73
    gruñon73 Sep 10, 2018

Valla piramide14...que aventurero más poco aventurero

• Photo of piramide14
    piramide14 Sep 10, 2018

No gruñas tanto y anota mas los waypoints en las ruta.

• Photo of gruñon73
    gruñon73 Sep 11, 2018

JAJAJA...OK...A la próxima

• Raulmo May 18, 2019

Prácticamente la mitad del recorrido es campo a través, por montañas sin ningún tipo de señalización.
    Sin GPS es imposible realizar la ruta.
    Nosotros desistimos y tuvimos que dar la vuelta y coger un camino alternativo.

• Photo of jlaquila77
    jlaquila77 Jan 6, 2021

Excelente la zona . La ruta personalmente me encanto, la hice con un grupo de 12 personas y he de decir que la subida del tramo en el km5 es complicada y algo peligrosa. Subida muy empinada monte a través tratando de ir cerca de la valla todo el rato. Luego la bajada siguiente tb se las trae pero mas sencilla. La pondría dentro del nivel difícil sin duda. Imposible hacerla sin GPS pues no está señalizada. Yo estoy preparado y disfruté pero hubo gente que tuvimos que ayudarle bastante en ese tramo. Por lo demás la ruta genial.