The Best Hiking Trails in La Felguera, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Circular pr as-42.Campo la carrera-Cadaval-Santo Medero-Peña Villa Photo of La Felguera - Mayau Solís - La Felguera Photo of Senda de Langreo As-42 (cordal de san xusto)
    Photo ofCircular pr as-42.Campo la carrera-Cadaval-Santo Medero-Peña Villa Photo ofCircular pr as-42.Campo la carrera-Cadaval-Santo Medero-Peña Villa Photo ofCircular pr as-42.Campo la carrera-Cadaval-Santo Medero-Peña Villa

Salimos del aparcamiento del parque nuevo de la felguera,cojemos direccion campo la carrera por el reguero llerin ,que nos lleva a las primeras casas del campo la carrera, ascendemos al alto de la venta el aire y continu...

Ruta muy bonita. Gracias por el track.
    jenej22
    El tramo final de pista urbana un poco largo con relación al total de la ruta. Buenas indicaciones en el track. Gracias!...
    brous
    Ruta fácil de seguir sin ninguna complicación. Bonitas vistas del concejo de Langreo y alrededores
    fleki50
    Photo ofLa Felguera - Mayau Solís - La Felguera Photo ofLa Felguera - Mayau Solís - La Felguera Photo ofLa Felguera - Mayau Solís - La Felguera

Ruta que no presenta ninguna dificultad técnica pero que realizamos en ascensión hasta el destino por lo que puede resultar costosa si no se tiene el hábito de caminar. De todos modos, nada que no se pueda solucionar yen...

El único problema de la ruta fue la zona de caleya para subir al Mallau. No me refiero al ascenso por el asfalto / hormi...
    miguelrguez
    Photo ofSenda de Langreo As-42 (cordal de san xusto) Photo ofSenda de Langreo As-42 (cordal de san xusto) Photo ofSenda de Langreo As-42 (cordal de san xusto)

Salimos del aparcamiento de enfrente del mercadona, callejeamos por el barrio de la pomar hacia la barriada de penjamo que atravesamos hacia el polideportivo de las regueras (ahora abandonado) donde cogemos un camin que ...

Bien todo
    roberyoa
  • Pico Peña.

Pico Peña. (23-1-2016) NOTA: Le damos la categoría de fácil, ya que no cuenta con ninguna dificultad, dado que en su mayoría discurre por buenas pistas y algún tramo de carretera. A lo largo de la ruta no tenemos fu...

Salvo el primer trocin para entrar en la circular, el resto se hace muy bien (con montones de nueces y castañas para rec...
    timfdez
    Salí de Gijón y en 20 minutos estaba en el monte.Lugar tranquilo con vistas al Aramo extraordinarias.!!Asturias que guap...
    cimata

2001f
    Photo ofLa Felguera. Circular de La Peña Villa y Picu Cadaval. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLa Felguera. Circular de La Peña Villa y Picu Cadaval. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLa Felguera. Circular de La Peña Villa y Picu Cadaval. ASTURIES ENDURERA.

Aparcamos en buen aparcamiento al lado del Parque Nuevo de La Felguera. Salimos caminando en dirección a Barros. Pasado este llegamos a Riañu. Caminamos al lado del Hospital Valle del Nalón y ya vemos el Palacio de Vil...

Una ruta muy chula con unos paisajes fabulosos, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
  • La Felguera-El Carbayu

Saliendo de La Felguera por el paseo del rio hasta llegar a la entrada de ciaño donde la hacemos circular subiendo por detrás de la química para luego bajar al el centro de ciaño ,La única pega que es todo asfalto

Salimos de La Felguera direccion el Regueru Llerin ,hasta acabar la carretera y coger la pista que sube a la presa,la cual rodeamos y subimos por un camino un poco pindio (solo 100metros) ,que luego nos lleva a la venta ...

Salimos desde ese parque tan guapa y grande que tiene La Felguera o Langreo nunca se donde estoy si en Sama ,La Felguera...
    cimata
  • picu villa-circular

Salimos desde la felguera por el paseo hasta el aparcamiento del hospital,desde alli tomamos la carretera por detras del palacio de camposagrado, y empezamos a subir por una pista forestal con señales marcando la direcci...

La hice por la noche, todo perfecto!!!
    Mr_Pisapraos
  • La Felguera-La venta l’aire

Salimos de La Felguera cogemos la pista de piedra en la que ganamos casi 300 m de desnivel positivo para salir a San xusto y coger un trozo de carretera para coger la subida al deposito de la venta’l aire,bajamos haciénd...

Salida de La Felguera cogemos una pista de tierra y piedra por el reguero llerin ,que nos sube hasta la acebal.Continuamos un trozo por carretera hasta el Campanal.Donde la ultima casa sale un sendero a la izquierda que ...

hay trozos del camino bastante enbarrados pero unas vistas magnificas
    j_m_galan
  • La Felguera-pajomal

Desde La Felguera subimos a la formiguera,continuamos por un camino hasta riparape donde conectamos con un pr que pasa por pajomal.La vuelta por riparape y en la bajada hay 100m que atajamos campo a través. En breve lleg...

• Campo la carrera

Bonito recorrido circular. Felicidades compañero.