The Best Hiking Trails in Berriozar, Navarre (Spain)

Photo ofSan Cristóbal , Ezkaba desde Berriozar Photo ofSan Cristóbal , Ezkaba desde Berriozar Photo ofSan Cristóbal , Ezkaba desde Berriozar

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Bonito paseo mañanero para ascender Ezkaba . Es una de esas cimas que al estar tan cerca a veces olvidamos . Es nuestro pulmón y como tal merece la pena de vez en c...

Que cerca y que bonita
    cuencotres
    Bonita ruta que la he hecho con mi sobrino gracias ikandu.
    Hgoni
    Quizás es la ascensión que más me gusta por su variedad de paisaje
    larrogain
  • Sendero Hazitxo

Volvemos por segunda vez a las tierras del Reino de Navarra. Después de la paliza de coche de Salamanca hasta Irañeta y de ir a comprar víveres para lo que nos queda de vacaciones, nada mejor que ir a estirar un poquitín...

Todo perfecto. Muy buena ruta para niños.
    inguit
    Ruta sencilla y bien señalizada donde podremos ver las fabulosas esculturas de madera de Mikel Lasarte.
    Gemma Boix
    Photo ofEzcaba desde casco antiguo de Berriozar Photo ofEzcaba desde casco antiguo de Berriozar Photo ofEzcaba desde casco antiguo de Berriozar

Subida al Fuerte por un camino de pendiente moderada, bordeando el monte hasta encontrar la GR 220. Una vez en la GR, la seguimos hasta llegar a los muros del Fuerte y lo rodeamos por el norte por el camino próximo a los...

Oso ondo
    Arantxa Olaetxea
    BONITO PASEO CERCA DE PAMPLONA
    Virin
    Bonito escursion, pero a lo mejor debido a la cercanía de los cuarteles militares el GPS funcionaba con deficiencias. Mu...
    arleguic
    Photo ofEZKABA-SAN CRISTOBAL circular desde Berriozar Photo ofEZKABA-SAN CRISTOBAL circular desde Berriozar Photo ofEZKABA-SAN CRISTOBAL circular desde Berriozar

Este recorrido asciende al monte de Ezkaba desde el casco antiguo de Berriozar describiendo una circular en el sentido de las agujas del reloj. Tras pasar junto a varias rústicas esculturas elaboradas sobre troncos de...

Primerako ibilbidea
    Ander Elcano Sanchez

• Circular Pamplona - Iruña

Circular de Pamplona. - Iruña pasando por Berriozar, Orkoien, Azazuri, Zizur, Etxabakoitz, UNAP, UPNA, Mutilva, Mendillorri, Sarriguren, Olaz, Huarte, Villava, Orvina, Ezkaba, Ansoain, Nuevo Artika, y Berriozar.

Gracias por compartir
    peskatron
    Photo ofMONTE OSTIASKO(Circular desde Berriozar) Photo ofMONTE OSTIASKO(Circular desde Berriozar) Photo ofMONTE OSTIASKO(Circular desde Berriozar)

En la ruta inicial tenía previsto desde Navaz seguir a Garciriáin y subir al Eltxumendi pero la nevada, totalmente imprevista, llegando al monte Ostiasko, ha hecho que esto lo deje para otro día(las previsiones metereoló...

• PEÑA EZKIDI-ELTXUMENDI

Esta ruta parte de Berriozar por la Cañada Real de las Provincias y la abandonamos para llegar a Larragueta para subir a la Peña Ezkidi. Descendemos hasta Sarasa donde tomamos la Ruta del Plazaola hasta Erice de Iza y co...

• Hazitxo y Ezkaba

La ruta ofrece vistas panorámicas desde el monte Ezkaba, pasando por trincheras, la entrada al fuerte, y otros puntos históricos que proporcionan una visión más profunda de los eventos ocurridos durante la guerra. Además...

Photo ofEzkaba Berriozarretik zirkularra 2020-10-26 Photo ofEzkaba Berriozarretik zirkularra 2020-10-26 Photo ofEzkaba Berriozarretik zirkularra 2020-10-26

IBILBIDE OSOA IRAKURTZEKO: https://mendikosterak.blogspot.com/2021/06/ezkaba-berriozarretik.html Ezkaba mendirako ibilbide zirkularra aurkeztuko dut sarrera honetan. Oraingoan Berriozar herritik hasita. Iruñerriko ohik...

• Berriozar - Erga - Eraso

Etapa que transcurre paralela a la autopista por la Cañada Real y luego por la Ruta verde del Plazaola hasta Aizcorbe donde se inicia la subida a la ermita de la Trinidad y la cima del monte Erga a 1.088 mts. de donde ha...

Photo ofRuta circular hasta la cima de Ezkaba Photo ofRuta circular hasta la cima de Ezkaba Photo ofRuta circular hasta la cima de Ezkaba

Salimos desde Nuevo Artika y cruzamos la vía por la pasarela a la altura de las piscinas. Giramos a la izquierda, en paralelo a la vía y tras llegar a la fuente bordeamos Artika en dirección al monte. Ascendemos en direc...

• ARTIKA NUEVO - EZKABA

Nombre: Hora Inicio: 03/17/2015 18:02Hora Fin: 03/17/2015 19:58Distancia recorrida: 9km (01:55)Tiempo en movimiento: 01:52Velocidad media: 4,7km/hVel. en Mov.: 4,8km/hVelocidad Máxima: 14,6km/hAltura Mínima: 391mAltura M...

Ruta fácil y muy típica de pamplona. Básica para todo buen pamplones.
    lamai
    Photo ofBerriozar-Ezkaba-Eltxumendi-Berriozar Photo ofBerriozar-Ezkaba-Eltxumendi-Berriozar Photo ofBerriozar-Ezkaba-Eltxumendi-Berriozar

Ruta circular desde Berriozar subiendo a Ezcaba por el camino del agua.Bajamos hasta Berriosuso por la GR-220 y continuamos por el camino del Plazaola hasta Elcarte,para subir a Eltxumendi por un sendero zigzagueando.La ...

Muy interesante sin alejarte mucho de Pamplona. Bonitas vistas y muchas posibilidades
    bsanchog
    Photo ofEZKABA - SAN CRISTÓBAL y FUERTE ALFONSO XII desde Berriozar Photo ofEZKABA - SAN CRISTÓBAL y FUERTE ALFONSO XII desde Berriozar Photo ofEZKABA - SAN CRISTÓBAL y FUERTE ALFONSO XII desde Berriozar

Esta ruta asciende al monte San Cristóbal – Ezkaba por la ruta más directa y una de las más duras debido a que ataca directamente la cumbre salvando el desnivel por el llamado "camino del agua", el camino más corto pero ...

Si es verdad exigente subida pero vale la pena,por lo demás muy bien indicada👍🏼
    pitumetal14
  • Antsoain-Ezkabara

Saliendo desde el polideportivo de Artika, cruzamos el puente y llegamos al pueblo de Artika para ascender al monte Ezkaba siguiendo la ruta en un principio por el sendero local (blanco- verde) y en otros combinado con l...