The Best Hiking Trails in Valverde del Fresno, Estremadura (Spain)

Photo ofA Fala: Valverde del Fresno a Trevejo Photo ofA Fala: Valverde del Fresno a Trevejo Photo ofA Fala: Valverde del Fresno a Trevejo

Si quieres ver esta ruta con el texto y las fotos insertadas en la descripción, visita mi blog en este enlace: “A Fala”: Valverde del Fresno a Trevejo (en mi blog) Organizada por el Club Sederista La Vereina y rea...

Muy instructiva ruta, preciosa en cuanto al entorno que se recorre y relevante por las cinco poblaciones que se atravies...
    Depuntillas
    Muy bonita ruta, con zonas de esfuerzo por su fuerte desnivel. El entorno durante el recorrido resulta, en ocasiones, es...
    Akivoy
    Entretenida y muy instructiva. Cada uno de los pueblecitos por los que discurre la ruta merecen una visita detenida, pat...
    alag801
    Photo ofDe Valverde del Fresno a Eljas: buscando la Fala Photo ofDe Valverde del Fresno a Eljas: buscando la Fala Photo ofDe Valverde del Fresno a Eljas: buscando la Fala

Partimos de la Ermita del Santo Cristo y nos dirigimos hacia la Ermita del Espíritu Santo en dirección Este a buscar el Arroyo de Malnombre. Cruzaremos por encima del arroyo y continuaremos el camino que traemos haciendo...

Sitio muy bonito!!!
    juanbanderas
  • A fala

REALIZADA POR EL CECA DE NAVALMORAL DE LA MATA Discurre por pistas de tierra y sendas, y un tramo de 4 kms. de pista asfaltada (lo más pesado de la ruta), entre los puntos kilométricos 6.6 y 10.6 (San Martín de Trevej...

Photo ofValverde del Fresno, Ruta del Contrabando. Photo ofValverde del Fresno, Ruta del Contrabando. Photo ofValverde del Fresno, Ruta del Contrabando.

Una ruta circular muy interesante. Subida por el camino de la Sierra.. Al principio de la ruta se pasa por un camino de zarzas, he podido seguirlo por una valla de piedra un poco complicada. Llega hasta Portugal, nunca ...

Photo ofRuta Contrabando (Valverde del Fresno) Photo ofRuta Contrabando (Valverde del Fresno) Photo ofRuta Contrabando (Valverde del Fresno)

Antigua ruta del contrabando señalizada desde Valverde. No llegué a Portugal porque no tenía tiempo, de hecho se hizo de noche dentro del pinar (la linterna del móvil me salvó). Cuando llegué al cruce dirección Portugal ...

Bonita ruta. Al salir de Valverde hay que andar con ojo porque la pista está cubierta por zarzas, y el tramo antes de ll...
    albertosjp

La ruta discurre por los antiguos caminos del contrabando y el trueque entre Valverde del Fresno y Foios ( Portugal ) utilizados en tiempos de prohibiciones y restricciones, castañas por aceite, miel por aceitunas... Pa...

Photo ofValverde del Fresno - Espíritu Santo - Montejos Photo ofValverde del Fresno - Espíritu Santo - Montejos Photo ofValverde del Fresno - Espíritu Santo - Montejos

Ruta desde Valverde, saliendo por las "Pasaderas" hasta la ermita del Espíritu Santo y regresendo por el camino de Eljas, para desembocar en el puente de los Montejos y regreso.

Muy poco sombreado y con tramos de carretera.
    Pilar Garcia 4
    Photo ofRuta del Contrabando - Valverde del Fresno Photo ofRuta del Contrabando - Valverde del Fresno Photo ofRuta del Contrabando - Valverde del Fresno

Ruta realizada el lunes 22 de diciembre de 2014. Salimos mi mujer y yo sobre las 16:00 y llegamos sobre las 18:30, ya anocheciendo. Tuvimos que ir a buen paso para que no nos cogiera la noche. Esta ruta coviene realiz...

Photo ofVALVERDE DEL FRESNO-RUTA DEL CONTRABANDO Photo ofVALVERDE DEL FRESNO-RUTA DEL CONTRABANDO Photo ofVALVERDE DEL FRESNO-RUTA DEL CONTRABANDO

RUTA QUE COMIENZA Y FINALIZA EN VALVERDE DEL FRESNO, AL PRINCIPIO DE LA RUTA NOS ENCONTRAMOS CON UNA VEREDA CERRADA POR LA VEGETACIÓN, PERO QUE TENIENDO CUIDADO CON NO PINCHARSE CON LAS ZARZAS ES FACIL DE SEGUIR, EL REST...

• Ruta us madroñus

Preciosa ruta circular. Nos acompañan todo tipo de árboles autóctonos pero destacan unos maravillosos madroños cargados de frutos y los majestuosos castaños.

Tiempo en movimiento: 5h 46'. Saliendo de la localidad de Valverde del Fresno por la calle Carretera de Salamanca, y a menos de un kilómetro, estacionaremos nuestro vehículo antes de tomar una curva cerrada a la derec...

• SL-CC 207 'Valverde del Fresno'

La ruta se dirige hacia la Ermita del Espíritu Santo que situada junto a la falda de la montaña, es un buen ejemplo de arquitectura eremita; tanto por su sencillez constructiva como por el espectacular paisaje que la rod...

• Ruta del contrabando Portugal

Ruta del contrabando Portugal. Es una ruta fácil. Casi todo el trayecto es por pista, excepto la bajada final al pueblo que hay dos kilómetros de una carretera tranquila y cuatro de senda y camino. Cuando subimos a la cu...

• Erm. Cto Humilladero valverde

Ruta senderista señalizada en Valverde del Fresno. Salida desde la Ermita del Cristo del Humilladero dirección Ermita del Espíritu Santo en plena sierra. Desde ahí continúa por la señalización hasta que aparece una vered...