The Best Hiking Trails in Tendilla, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Tendilla a la Ermita de Salceda por sendero SL 3 Photo of Tendilla, Ermita Virgen de la Salceda, Mirador de la Veleta, Sagrado Corazon de Jesús y Ruta de las Fuentes Photo of Tendilla.Ermita de Salceda. Ruinas de antiguo Convento.
    Photo ofTendilla a la Ermita de Salceda por sendero SL 3 Photo ofTendilla a la Ermita de Salceda por sendero SL 3 Photo ofTendilla a la Ermita de Salceda por sendero SL 3

Hoy nos vamos a acercar a los restos del antiguo Convento de La Salceda, siguiendo la senda SL-3. Se encuentra balizada con marcas de pintura verde y blanca. Actualmente habría que volver a señalizarla pues esta ya algo ...

Muy bonita ruta. Hemos visto un zorro, varios corzos y en altura unos buitres volando. Preciosas vistas desde ruinas de ...
    tochena
    Ruta muy bonita, recomendable.
    jesusezno
    Bonita ruta! Como tadas las que haces Antotemo!
    Princesaden
    Photo ofTendilla, Ermita Virgen de la Salceda, Mirador de la Veleta, Sagrado Corazon de Jesús y Ruta de las Fuentes Photo ofTendilla, Ermita Virgen de la Salceda, Mirador de la Veleta, Sagrado Corazon de Jesús y Ruta de las Fuentes Photo ofTendilla, Ermita Virgen de la Salceda, Mirador de la Veleta, Sagrado Corazon de Jesús y Ruta de las Fuentes

Ruta muy bonita y tranquila, dónde se sube a la Ermita luego se pasa por unas ruinas de un antiguo convento y al bajar se enlaza con el mirador de la Veleta que tiene unas vistas muy bonitas al pueblo y a la ruta de las ...

Bonita zona con tanta fuente de agua y muy interesante las ruinas del convento.
    Lhiguer
    Primera parte de la ruta es bonita y el resto aceptable.
    el corresenderos
    Photo ofTendilla.Ermita de Salceda. Ruinas de antiguo Convento. Photo ofTendilla.Ermita de Salceda. Ruinas de antiguo Convento. Photo ofTendilla.Ermita de Salceda. Ruinas de antiguo Convento.

Un bonito recorrido desde pueblo Tendilla. Aparcamos coche en un parking frente de iglesia. Comenzamos nuestra ruta dirigiendo a la izquierda de iglesia. Tomamos primer calle que va a la derecha y acercamos a un fuen...

Bonita ruta en primavera y otoño.
    Stepan Stepan 1
    Muy buena ruta, gracias
    cesaresteban74
    Una ruta muy bonita
    JULIO BERJON
  • DE PUEBLOS, MIRADORES Y CARCAVAS

2034f

Ruta circular con salida y llegada en la localidad de Tendilla, provincia de Guadalajara. A destacar en esta ruta: Pueblos de Tendilla y Romanones, tipicamente alcarreños, con el plus de Tendilla de tener calle y Plaza...

Photo ofTendilla Monasterio y Ermita de La Salceda. Photo ofTendilla Monasterio y Ermita de La Salceda. Photo ofTendilla Monasterio y Ermita de La Salceda.

30-06-2020 Tendilla Monasterio Franciscano Ermita Lugares visitados: Tendilla. Monasterio Franciscano de La Salceda. Barranco de Los Cubos. Ermita de La Virgen de La Salceda. Comenzamos a las 6:30 de la mañana. ...

• Tendilla Romanones Miradores

2028f

28-06-2020 Tendilla Romanones Mirador Lugares visitados: Tendilla. Mirador de las antenas 952 m. Romanones. Pico Grande 931 m. Barranco de La Casilla. Camino del Lobo. Comenzamos a las 6:45 de la mañana. El dí...

Photo ofTendilla: El Camino de la Salceda (SVA-03) Photo ofTendilla: El Camino de la Salceda (SVA-03) Photo ofTendilla: El Camino de la Salceda (SVA-03)

DATOS DE INTERÉS • Situación: Esta ruta discurre por el SO. de la provincia de Guadalajara, en la comarca de la Alcarria. • Cómo llegar: Saldremos de Guadalajara por la N-320, la carretera de Cuenca; Tendilla se encuen...

Bonita ruta por la zona de la Alcarria, ideal para hacerla en primavera, me encanta la zona tanto para la btt como para ...
    Azujarrysteam
    Ruta sencilla y amena
    vmland
    Photo ofDe Tendilla a Peñalver (de condado a condado --y tiro otra vez el dado--) Photo ofDe Tendilla a Peñalver (de condado a condado --y tiro otra vez el dado--) Photo ofDe Tendilla a Peñalver (de condado a condado --y tiro otra vez el dado--)

Esta marcha es gemela de la publicada en su día con id=3782622. Nos fijaremos en las diferencias. Esta vez no nos calienta el sol; en un día frío sin exagerar, tratamos de entrar en calor ascendiendo a la alcarria por el...

ruta por típico monte alcarreño, con vistas al barranco del arroyo de la Vega y vuelta por él
    kaskuli
    Photo ofTendilla: alcarria, barrancos, Cueva de los Hermanicos Photo ofTendilla: alcarria, barrancos, Cueva de los Hermanicos Photo ofTendilla: alcarria, barrancos, Cueva de los Hermanicos

Dejamos Tendilla invadido por la niebla y ascendemos por uno de los caminos marcados que llevan a Romanones. Antes de alcanzar la alcarria (altiplanicie) nos empapa un sol estridente. Aquí en la alcarria todo es discreto...

Photo ofTendilla: al convento de La Salceda y más alcarria Photo ofTendilla: al convento de La Salceda y más alcarria Photo ofTendilla: al convento de La Salceda y más alcarria

Encantos: (1) El viejo y umbrío camino del convento de La Salceda y (2) el barranco del Vallejo o de Los Cubos (según leamos su nombre en el mapa 1:25.000 o en el 1:50.000 del IGN). El objetivo primero de la marcha era ...

• Tendilla - Fuentelviejo

Ruta circular, tranquila para todos los públicos. Esta ruta, interesa hacerla en épocas de poco calor, ya que encontraremos pocas sombras en el camino, en los días de mucha lluvia, tendremos que tener en cuenta, que e...

• RCGU-16 Tendilla, el arroyo Prá

FICHA TÉCNICA • Situación: Esta ruta discurre por el término de Tendilla, en la zona central de la provincia de Guadalajara. • Cómo llegar: Seguiremos desde Guadalajara por la N-320 (la carretera de Cuenca), a 27 km. s...

• Tendilla

7. Ruta con Grupo jubiletas por los alrededores d tendilla

• Tendilla-Convento de La Salceda

Ruta sin complicaciones. Solo hay una fuente, en la Ermita de la Salceda, en un merendero (casi no sale agua, supongo que será por la sequía).

• Circular Tendilla

Partimos de la plaza de Tendilla, cogemos la carretera dirección al cuartel de la Guardia Civil, al poco de pasarlo vemos un camino de tierra que sube el valle. En la parte superior del valle, llegamos al torreón que es...