The Best Hiking Trails in Jorquera, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Jorquera - Calzada Romana - Tumbas visigodas en la necropolis del cerro pelado Photo of Jorquera-La Recueja y vuelta a Jorquera por la orilla del rio. Photo of JORQUERA - CUMBRES Y BARRANCOS HOZ DEL JÚCAR (P.R. AB - 53)
    Photo ofJorquera - Calzada Romana - Tumbas visigodas en la necropolis del cerro pelado Photo ofJorquera - Calzada Romana - Tumbas visigodas en la necropolis del cerro pelado Photo ofJorquera - Calzada Romana - Tumbas visigodas en la necropolis del cerro pelado

Ruta senderista por Jorquera, uno de los conjuntos fortificados más importante del siglo XII. Aquí habitaron los almohades. En algunas zonas, hay que escalar algunas rocas.. Una preciosa ruta con muchas variedades,Cal...

Ruta divertida no apta para gente con vértigo, nos lo pasamos bien aunque escasean las sombras y hay zonas en las que se...
    Veracruz Garcia Hernandez
    Fantástica ruta, divertida y aventura total. 100% recomendable! Eso si, no es para principiantes!
    elsadebra
    Rutica realmente muy, muy bonita algo durilla pero muy chula, la, acabamos, de realizar😜😜
    pedro soler 1
    Photo ofJorquera-La Recueja y vuelta a Jorquera por la orilla del rio. Photo ofJorquera-La Recueja y vuelta a Jorquera por la orilla del rio. Photo ofJorquera-La Recueja y vuelta a Jorquera por la orilla del rio.

Bonita mañana de senderismo partimos desde el cruce de Jorquera con carretera de Valdeganga por el margen izquierdo del rio, a unos quinientos metros comenzamos a subir por la calzada romana donde nos cruzamos con alguno...

Gracias por la ruta me ha sido muy util
    edusecanell
    Me sorprendió esta ruta, muy bonita, sobretodo el tramo de la recueja hasta jorquera. Hay una parte que tiene una bajada...
    Eco1880@hotmail.com
    La hemos realizado esta mañana, muy buena ruta, aunque despistados en algún tramo. Unas 3h en movimiento
    Jcg33
    1900f
    Photo ofJORQUERA - CUMBRES Y BARRANCOS HOZ DEL JÚCAR (P.R. AB - 53) Photo ofJORQUERA - CUMBRES Y BARRANCOS HOZ DEL JÚCAR (P.R. AB - 53) Photo ofJORQUERA - CUMBRES Y BARRANCOS HOZ DEL JÚCAR (P.R. AB - 53)

- Otra ruta muy bonita por este precioso pueblo albaceteño, donde el 90 % discurre por sendas muy bien señalizadas como P.R. 53, un pequeño tramo por carretera de unos 500 mts. y con una distancia de unos 15 kms. - Para...

Me parece muy dals muchas vueltas cercanos camino de otros pero estupendo pero
    PM F 63
    Photo ofRecorriendo un pasado de tres culturas, Jorquera (Albacete) Photo ofRecorriendo un pasado de tres culturas, Jorquera (Albacete) Photo ofRecorriendo un pasado de tres culturas, Jorquera (Albacete)

Ruta circular por la localidad albaceteña de Jorquera. Estacionamos el vehículo en el parking del restaurante La Playa, GPS: 39.173634, -1.519605 Tomamos la carretera dirección a Casas Ibañez y al llegar a una tapia de...

Gracias por compartir. Es cierto que a ratos se pierde la senda y hay que ir campo a través, pero nada que no se solucio...
    Sergioto Albacete
    Te quitó el GPS el perrito? Ruta campo a través, ruta poco marcada, no vimos las tumbas iberas o visigodas ni los fósile...
    igualadacarretero

Photo ofEntre barrancos Jorquera-La Recueja-Jorquera (Albacete) Photo ofEntre barrancos Jorquera-La Recueja-Jorquera (Albacete) Photo ofEntre barrancos Jorquera-La Recueja-Jorquera (Albacete)

Bonita ruta circular realizada en las poblaciones albaceteñas de Jorquera y La Recueja. No está balizada, tan solo hay tramos con camino y senda aunque en lo más profundo de los barrancos algunas veces la senda se pierde...

Bonita ruta, pero muy difícil de seguir. El primer tramo desde Jorquera hasta La Recueja se sigue sin problemas, pero m...
    MelisaLU
  • 14/01/2024 📷 PR-AB 53 JORQUERA

Una ruta muy chula con vistas panorámicas de película.
    ovi
    Photo ofJorquera, La Recueja, rambla del Carrilero (Albacete) Photo ofJorquera, La Recueja, rambla del Carrilero (Albacete) Photo ofJorquera, La Recueja, rambla del Carrilero (Albacete)

Dejamos el vehículo debajo de las murallas almohades de Jorquera. Por la carretera descendemos a la altura del río Júcar tomando el camino de las huertas con el río a nuestra derecha. Termina el camino y se convierte en...

• Jorquera y la Hoz del Júcar

Preciosa ruta que parte del puente sobre el Júcar de la carretera que va a Alcalá del Júcar. Después asciende por la margen izquierda del cañón para ganar altura y unas vistas espléndidas de la localidad de Jorquera. Pós...

Tranquilo paseo por las ramblas de Jorquera. Recomendable. Es verdad que no es circular.
    Idla2
    Sitio impresionante
    JamesJH
  • Jorquera-La Recueja-Jorquera

Iniciamos la ruta desde el cruce de Jorquera con carretera de Valdeganga, donde cruzaremos un puente por el cual pasa al rio y ya nos desviamos a la derecha dejando el asfalto. Durante este tramo caminaremos por un sende...

Photo ofJorquera - Un Pasado de Tres Culturas Photo ofJorquera - Un Pasado de Tres Culturas Photo ofJorquera - Un Pasado de Tres Culturas

IMPORTANTE: llevar buen calzado. Km 3,15: hay que usar las manos para subir unos 10 metros por rocas. Km 3,30 hasta km 4: la senda está muy oculta o no está. Campo a través. Km 4,7 hasta 4,9: me lancé hacia abajo campo...

Photo of50KM JORQUERA Y LA RAMBLA DE AYORA CON BORJA Photo of50KM JORQUERA Y LA RAMBLA DE AYORA CON BORJA Photo of50KM JORQUERA Y LA RAMBLA DE AYORA CON BORJA

Cada vez un poco mejor, con buenas sensaciones, y ahora con las nuevas zapatillas para andar y correr por la montaña más una mochila de esas que se ajustan al cuerpo, fenomenal. A todo ello le añadimos un buen compañero...

• Circular Jorquera - La Recueja

Ruta asequible circular con leves subidas y recorrido por sendas y caminos sin señalizar. Escasas zonas de sombra, ruta muy paisajística que pasa por zona de avituallamiento (piscina de La Recueja).

Hay veces que es dificil de seguir, en dos ocasiones tuvimos que saltar por rocas (unos 3m de altitud) para seguir Nos c...
    juliver107
    Bonito entorno
    Sergioto Albacete
  • Jorquera - La Recueja

Ruta para realizar cerca de Albacete bonita y fácil (a excepción de una pequeña parte en la que cuesta encontrar el cami...
    Gabri_L
    Photo ofPor el Río Júcar IV (Desde Jorquera) Photo ofPor el Río Júcar IV (Desde Jorquera) Photo ofPor el Río Júcar IV (Desde Jorquera)

Ésta ruta se ha hecho con dos tracks realizados los días 28/04/2019 y 10/05/2019. El primer día me costó identificar algunos puntos de paso y el track resultante era muy confuso. La segunda vez la dediqué al tramo “Barra...