The Best Hiking Trails in Torre del Bierzo, Castille and León (Spain)

Photo of Por los montes de Torre del Bierzo, variante Photo of Por los montes de Albares de la Ribera ( El Bierzo ) Photo of Albares de la Ribera, La Ribera de Folgoso, Valle del Boeza, La Gandara con Variante
    Photo ofPor los montes de Torre del Bierzo, variante Photo ofPor los montes de Torre del Bierzo, variante Photo ofPor los montes de Torre del Bierzo, variante

Salimos de Albares de la Ribera y empezamos a subir y nos desviamos a la derecha viendo una bonita fuente y al poco tiempo cogemos un sendero y después pasamos un túnel y subimos un repechin y nos desviamos a la derecha ...

Gracias por tu publicación he podido hacer hoy esta ruta, y espero hacer muchas más siguiendo tus pasos. Un abrazo.
    José R.G.
    bonita ruta por las Torre del Bierzo saludos
    MPuet
    Ruta con bonitas vistas, alternando caminos, pistas y un bonito sendero. Un abrazo.
    Caminatasalas8
    Photo ofPor los montes de Albares de la Ribera ( El Bierzo ) Photo ofPor los montes de Albares de la Ribera ( El Bierzo ) Photo ofPor los montes de Albares de la Ribera ( El Bierzo )

Saliendo de Albares de la Ribera nos desviamos a la izquierda y andando unos metros cogemos un camino y en una fuente seguimos recto por un bonito sendero por un bosque de robles que por el sendero iremos viendo varios b...

Gracias por tu publicación hoy la he podido hacer. Por un fallo técnico no subi las fotos de la cueva ni del refugio Un ...
    José R.G.
    Ruta con una descripción de flora, sendas y variados elementos con paisajes espléndidos. Para valorar y agradecer que c...
    Caminatasalas8
    Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el traz...
    Oscar Upegui
    Photo ofAlbares de la Ribera, La Ribera de Folgoso, Valle del Boeza, La Gandara con Variante Photo ofAlbares de la Ribera, La Ribera de Folgoso, Valle del Boeza, La Gandara con Variante Photo ofAlbares de la Ribera, La Ribera de Folgoso, Valle del Boeza, La Gandara con Variante

una preciosa ruta saludos
    MPuet
    Ruta para disfrutar y lo mejor el bosque de robles y castaños. Bonitas fotografías. Un abrazo.
    Caminatasalas8
    Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos parajes, gracias emilio por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofAlbares de la ribera , La Ribera de Folgoso, Valle del Boeza, la Gandara Photo ofAlbares de la ribera , La Ribera de Folgoso, Valle del Boeza, la Gandara Photo ofAlbares de la ribera , La Ribera de Folgoso, Valle del Boeza, la Gandara

Salimos de una especie de aparcamiento y en breve cogemos un camino y empezamos a subir ligeramente sin apenas verticalidad. Llegamos a un cruce y seguimos recto. Vamos muy cerquita de la autovía A 6 dirección coruña. Ll...

una preciosa ruta con magníficas fotografías gracias por compartirla saludos
    MPuet
    Ruta larga para estirar bien las piernas y disfrutar mientras tanto de un bosque de robles y castaños, con unos paisajes...
    Caminatasalas8
    Un circuito bien interesante lleno de lindos paisajes, apenas para ejercitar el cuerpo, gracias emilio por compartir el ...
    Oscar Upegui

Photo ofPor los montes de Torre del Bierzo desde Albares de la Ribera Photo ofPor los montes de Torre del Bierzo desde Albares de la Ribera Photo ofPor los montes de Torre del Bierzo desde Albares de la Ribera

Saliendo de Alvares de la Ribera empezamos a subir y al poco tiempo pasaremos un túnel que por encima pasa la nacional 6 y la Autovia A- 6 y después nos desviamos a la izquierda por unas escaleras hasta un desvío a la iz...

Moderada ruta con picos de ¨sierra", con un camino rodeado de bosques de carrascas (encinas), robles, jaras y pinos, tod...
    Oscar Upegui
    Photo ofSendas y Arroyos: Ñasera, fuente del Palomo, Refugios, Santibañez de Montes desde Albares de la Ribera Photo ofSendas y Arroyos: Ñasera, fuente del Palomo, Refugios, Santibañez de Montes desde Albares de la Ribera Photo ofSendas y Arroyos: Ñasera, fuente del Palomo, Refugios, Santibañez de Montes desde Albares de la Ribera

Salimos de Albares de la Ribera y pasamos la autovia A-6 y empezamos a subir y a bajar hasta la carretera de Torre del Bierzo. Empezamos andar por ella viendo la casa de la Brigada de Salvamento del Bierzo alto hasta un ...

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofDe Folgoso de la Ribera al Refugio Arrastrahumeros Photo ofDe Folgoso de la Ribera al Refugio Arrastrahumeros Photo ofDe Folgoso de la Ribera al Refugio Arrastrahumeros

Ruta circular desde Torre del Bierzo pasando por: - Refugio Arrastrahumeros (3.3 km)

Bonita ruta con una bonita mina y un bonito refugio. Un abrazo
    emilio viejo
    Bonita ruta 😊
    Bernardo (Berni)
    👏👏👏👏🌹🌷🌹🌷🌹
    yaser masoumi یاسرمعصومی
  • (El Bierzo)- Albares de la Ribera

Recorrido circular, con poca dificultad técnica, compuesto por sendas y caminos anchos. Ruta sin señalizar La salida la efectúo en el exterior del pueblo tomando dirección al mismo para a 200m. comenzar en camino ascen...

• (El Bierzo)- Albares de la Ribera

Paseo por los alrededores de Albares, con salida por caminos anchos, a los 300 m. de comenzar ya se empieza a ascender, con desnivel del 6-8%, para continuar aumentando los desniveles después de pasar por debajo de la N-...

• (El Bierzo)-Albares de La Ribera

Recorrido circular Salida desde "La huerta grande", buen lugar donde aparcar y una reguera para lavarse al finalizar la ruta. Salimos por las calles asfaltadas para en 1 km entrar en camino ancho, los 2 primeros km. so...

Photo of(El Bierzo)- Albares de la Ribera, paseo Photo of(El Bierzo)- Albares de la Ribera, paseo Photo of(El Bierzo)- Albares de la Ribera, paseo

Paseo circular sin dificultad, Buena zona para aparcar y una fuente donde poder reponer agua al salir para hacer la ruta. Durante el primer km se circula por zona de asfalto hasta pasar por el puente de la A-VI donde gir...

Photo ofAlbares de la Ribera(Torre del Bierzo) Photo ofAlbares de la Ribera(Torre del Bierzo) Photo ofAlbares de la Ribera(Torre del Bierzo)

Discurre la misma por terrenos y fincas de la localidad, se sale de la Huerta Grande , hacia la carretera y cruzando el puente , camino del cementerio, aquí hacia La Ribera, tomando posteriormente un camino a la izquierd...

Photo of(El Bierzo)-Albares de la Ribera-Albares de la Ribera Photo of(El Bierzo)-Albares de la Ribera-Albares de la Ribera Photo of(El Bierzo)-Albares de la Ribera-Albares de la Ribera

Ruta circular, sin dificultad técnica Salida de Albares de la Huerta Grande y llegada al mismo lugar 4 km de ascenso hasta llegar al refugio de los cazadores (Alto pico de la Rueda) y posterior descenso sin mucha compl...

• (El Bierzo)-Albares de la Ribera

Recorrido circular, facil. Salida por asfalto, hacia el puente sobre el río Boeza , para nada más cruzar el puente girar a la derecha y comenzar el ascenso, zona asfaltada, donde el cementerio giramos a la derecha por ...

1942f
    Photo ofAlbares- La Ribera- Cerezal- (Albares)- La Granja. Photo ofAlbares- La Ribera- Cerezal- (Albares)- La Granja. Photo ofAlbares- La Ribera- Cerezal- (Albares)- La Granja.

A la salida de Albares , a la derecha , comenzamos la ruta por un camino en sentido a la localidad , cogiendo el camino del "Canalón" a nuestra izquierda , hasta la fuente y aquí por entre castaños y robles , a nuestra i...

Photo of(El Bierzo)- Albares-Torre - La Ribera Photo of(El Bierzo)- Albares-Torre - La Ribera Photo of(El Bierzo)- Albares-Torre - La Ribera

Recorrido circular, poca dificultad Salida por zona asfaltada para entrar rápidamente en caminos de tierra y sendas, es zona de Robles, castaños, escobas, Jara..., si se hace muy temprano se pueden ver corzos, jabalíes...

• (El Bierzo)- Albares de la Ribera

Ruta circular. Se puede hacer en cualquier epoca del año,no tiene zonas peligrosas de sendas ni entre rocas, los caminos son anchos y en buen estado. Transcurre entre estepa, escobas, castaños, robles. Desde el alto se...

1978f

Ruta mtb o andando, recorrido circular Se circular por caminos anchos de dificultad física moderada y nivel técnico moderado, a excepción de 2 km de senda que entraña algo de dificultad. El paisaje esta compuesto de r...

Photo ofAlbares-Santa Marina-Torre del Bierzo-Albares Photo ofAlbares-Santa Marina-Torre del Bierzo-Albares Photo ofAlbares-Santa Marina-Torre del Bierzo-Albares

Comenzamos la ruta , a la salida de la localidad , en sentido Albares haciendo un recorrido para coger, el sendero " La Chita" al llegar a la fuente del Canalón , volviendo en sentido contrario y por debajo de la A-Vl, p...