Por los montes de Torre del Bierzo, variante

Photo ofPor los montes de Torre del Bierzo, variante Photo ofPor los montes de Torre del Bierzo, variante Photo ofPor los montes de Torre del Bierzo, variante

2020
January 25, 2022
January 2022

•   4.9 4 Reviews

near Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Salimos de Albares de la Ribera y empezamos a subir y nos desviamos a la derecha viendo una bonita fuente y al poco tiempo cogemos un sendero y después pasamos un túnel y subimos un repechin y nos desviamos a la derecha pasando la era, que en sus tiempos se trillaba , seguimos por camino con dos perros de Compañia y subiendo suavemente y despues un poco más fuerte viendo pinos a los lados hasta un desvío a la izquierda y seguimos por pista casi por llano viendo a lo lejos el Catoute y los montes de Gistredo etc. Y con unas bonitas vistas pasando por la Corona hasta llegar al Refugio Arrastrahumeros, viéndolo y disfrutando de las vistas continuamos a la izquierda por otra pista. Tras varios desvios nos desviamos a la izquierda unos metros para ver una antigua mina, viendola retroceder unos metros y seguir por el camino y empezamos a bajar y nos llega el olor tan agradable de las Jaras que nos envuelve en un entorno privilegiado con bonitas vistas de Santa Marina de Torre. Llegando a la mina escuela empezamos a subir y después tiramos a la derecha y al poco tiempo tiramos a la izquierda por un cortafuegos y subimos un repechin y después bajamos a enlazar la pista y en breve nos desviamos a izquierda y empezamos a bajar hasta pasar la Autovia A: 6 y después nos desviamos a la izquierda por carretera secundaria, sin coches y pasamos por el medio del pueblo de la Ribera de Folgoso y empezamos a subir hasta un desvío a la derecha por un bonito camino hasta un desvío a la izquierda por un bonito sendero llamado Fontesil con robles a los lados y que pertenece Albares de la Ribera y que nos llevará al coche. Ruta con muchos caminos, pistas y un bonito sendero. Ruta guiada por José Calvete.

Desvio derecha de frente

Cueva

Fuente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 9, 2024

Una ruta muy interesante para recorrer la cual merece ser valorada, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 9, 2024

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 13, 2024

Ruta con bonitas vistas, alternando caminos, pistas y un bonito sendero.
    Un abrazo.

emilio viejo Apr 13, 2024

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 24, 2024

bonita ruta por las Torre del Bierzo saludos

emilio viejo Apr 24, 2024

• Photo of José R.G.
    José R.G. May 2, 2024

Gracias por tu publicación he podido hacer hoy esta ruta, y espero hacer muchas más