The Best Hiking Trails in Unquera, Cantabria (Spain)

Photo of From Unquera to Pendueles (Camino del Norte alternative) Photo of El Bustio (PR-AS 73) Photo of Unquera-Llanes-Camino Norte Santiago 2023
  • El Bustio (PR-AS 73)

A very nice trail within great variation in scenery: a part of the Camino de Santiago, a path through the forest along an old railway line, through open fields, along the coast. One minor issue: the part from the railway...

• Unquera - Llanes

The beginning of the trail was a steep hill but soon become flat and the villages were lovely, with interesting history of the Spanish colonizers that came back rich and built incredible palaces, local schools and hospit...

Photo ofUnquera-Llanes-Camino Norte Santiago 2023 Photo ofUnquera-Llanes-Camino Norte Santiago 2023 Photo ofUnquera-Llanes-Camino Norte Santiago 2023

Advertencia para visionar el vídeo Si quieres ver este vídeo con la mejor calidad, pincha en la ruedecita con forma de engranaje que hay abajo a la dcha. y selecciona la calidad que desees. Y si quieres verlo a pantalla...

Una ruta preciosa y muy bien documentada. Gracias por compartir!
    rserranoma
    Descripciones detalladas
    RAUL-TARSIO

Photo of14 Etapa Camino Santiago Norte Unquera - Llanes Photo of14 Etapa Camino Santiago Norte Unquera - Llanes Photo of14 Etapa Camino Santiago Norte Unquera - Llanes

14 Etapa camino de Santiago Norte Unquera - Llanes Comienza la etapa cruzando el puente y con una fuerte subida, En el track hay tramo que me equivoqué al seguir el camino tradicional y prefería ir por la costas, así qu...

Ruta muy bonita y fácil de seguir. El track ayudó mucho en la zona de los acantilados.
    Ana Orozco
    Photo ofUnquera-Cueva El Pindal-Ermitas y acantilados-Colombres-Unquera. Photo ofUnquera-Cueva El Pindal-Ermitas y acantilados-Colombres-Unquera. Photo ofUnquera-Cueva El Pindal-Ermitas y acantilados-Colombres-Unquera.

Se cruza el puente sobre la ría de Tina Mayor hacia Bustio. Pasamos así de Cantabría a Asturias. Seguimos por la vera de la ría que dejamos a mano derecha. Una vez salimos de casas de Bustio seguimos unos metros adelante...

Hecho el comentario
    PeñaLaSartén
    Ruta que combina historia, paisaje y vistas excelentes. Ademas al ser circular y de recorrido medio , se agradece para s...
    Jose Mari Aldaraborda
    Photo ofEtapa 17*Camino Santiago del Norte 'Unquera - Llanes' Photo ofEtapa 17*Camino Santiago del Norte 'Unquera - Llanes' Photo ofEtapa 17*Camino Santiago del Norte 'Unquera - Llanes'

Unquera - Llanes Etapa entre la localidades de Unquera y Llanes, bonita etapa ya que parte de ella se hace muy pegada a la costa y ya se sabe que la costa cantábrica es muy bonita. La única pega es los tramos que h...

Un paseo muy agradable. Todo por buenos caminos con poca carretera. Moderado solo porque son casi 30km
    emiliofar
    Photo ofCAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE Unquera - Llanes Photo ofCAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE Unquera - Llanes Photo ofCAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE Unquera - Llanes

Camino de Santiago del Norte desde Bilbao a Gijón. Para información más completa y detallada recomiendo la guía de gronze donde hay abultada información de este y otros caminos. Este año inicio el Camino del norte desde ...

Hoy he seguido tu etapa del CAMINO NORTE y ha sido todo perfecto, un saludo y muchas gracias por el trabajo.
    Jose Ramon Ballina Peruyera
    Muchas gracias por el aporte. Ha sido fácil decir seguir y una buena alternativa a las carreteras
    Margpato
  • Unquera - Llanes

De Unquera a Pendueles por el Camino de Santiago y luego por la senda costera. El recorrido es sencillo pero como habíamos quedado para comer en Llanes hemos tenido que andar ligeritos. Las vistas desde el mirador de La ...

• Sierra de Tina (desde Unquera)

Las tormentas del interior nos han llevado a la costa, a descubrir una ruta fronteriza entre Cantabria y Asturias. Más atractiva la primera mitad que la segunda. De hecho, la segunda parte, desde la Cueva del Pindal, no ...

Photo ofUNQUERA-SANTA MARÍA DE TINA-ERMITA DE SAN EMETERIO -CUEVA DEL PINDAL-MIRADOR DE PIMIANGO-PIMIANGO-COLOMBRES-CAMINO STGO-UNQUERA. Photo ofUNQUERA-SANTA MARÍA DE TINA-ERMITA DE SAN EMETERIO -CUEVA DEL PINDAL-MIRADOR DE PIMIANGO-PIMIANGO-COLOMBRES-CAMINO STGO-UNQUERA. Photo ofUNQUERA-SANTA MARÍA DE TINA-ERMITA DE SAN EMETERIO -CUEVA DEL PINDAL-MIRADOR DE PIMIANGO-PIMIANGO-COLOMBRES-CAMINO STGO-UNQUERA.

NOTA: Si alguien decide seguir esta ruta, mencionar que no hace falta seguirla al pie de la letra, puesto que nos desviamos cerca de la zona de la Cueva del Pindal hacia algún acantilado para tomar fotos; también estuvim...

Muy bonita pero para mi gusto demasiada carretera
    chuchi.bedia

Ruta circular que nos permite caminar sin dificultad por el entorno del extremo oriental costero del Principado de Asturias. La ruta la hemos empezado justo en el puente que separa la población cántabra de Unquera de ...

Salvo el tramo Pimiango a Colombres, por ser sobre asfalto, el resto es una ruta muy bonita. Yo si la recomiendo. GRACI...
    Valtu21 (Germán RValtuille)
    Photo ofUnquera-Monasterio de Tina (Ruinas) Photo ofUnquera-Monasterio de Tina (Ruinas) Photo ofUnquera-Monasterio de Tina (Ruinas)

Salida desde Unquera cruzamos el Puente del Ferrocarril para coger el sendero E9 (Senda Costera Bustio-Ribadesella ) y subiendo a Pimiango bajamos a Tina (Cuevas del Pindal y Monasterio de Tina....Luego volvemos al Llano...

Buena ruta, vistas increíbles pero cuestas matadoras para principiantes jajaja pero merece la pena
    irislopezalvarez
    Photo ofUnquera-Llanes (Camino Norte Santiago) 2016 Photo ofUnquera-Llanes (Camino Norte Santiago) 2016 Photo ofUnquera-Llanes (Camino Norte Santiago) 2016

- Etapa del Camino del Norte de Santiago, realizada en mayo 2016, junto con mis amigos Paco E., Paco M. y Rafa G. - Aunque el itinerario del track coincide casi en su totalidad con el oficial, en algún punto puede conte...

Ruta larga 32 km
    Markos López
  • Camino del Norte Unquera -Llanes

Ruta de Unquera a Pendueles pasando por: - Capilla del Cantú (1.2 km) - Iglesia de Santa María de Colombres (1.9 km) - Playa de Cobijeru (9.0 km) - Playa Cebias (9.8 km) - Playa de Buelna (10.1 km)

Photo of2024-01-02 Camino de Santiago. Unquera - Vidiago Photo of2024-01-02 Camino de Santiago. Unquera - Vidiago Photo of2024-01-02 Camino de Santiago. Unquera - Vidiago

Ruta de Unquera a Vidiago pasando por: - Capilla del Cantú (1.2 km) - Albergue El Cantu (1.7 km) - Iglesia de Santa María (9.1 km) - Playa de Buelna (10.0 km) - Mirador Picones (11.0 km) - Pendueles (11.6 km) - Covacho d...

Photo ofCamino del Norte dia 15 Unquera Llanes. Photo ofCamino del Norte dia 15 Unquera Llanes. Photo ofCamino del Norte dia 15 Unquera Llanes.

Hoy entramos en Asturias. Esta etapa tiene variantes costeras que la hacen mas bonita. Al comienzo, en El Peral, desde una gasolinera nos hacen retroceder para pasar sobre la autovía, nosotros seguimos por la nacional ha...

Photo ofBUSTIO – PIMIANGO – VILLANUEVA – VILDE – BUSTIO Photo ofBUSTIO – PIMIANGO – VILLANUEVA – VILDE – BUSTIO Photo ofBUSTIO – PIMIANGO – VILLANUEVA – VILDE – BUSTIO

Hoy tocaba rebajar un poco del cuerpo los excesos de anoche y prepararlo para los de hoy, asi que Sali de mi zona habitual de pateo cerca de casa y me desplace al cercano pueblo de Bustio, para hacer por allí una pateada...

Primera mitad de la ruta, interesante e incluso, algunos tramos muy bonitos. Lástima que el mirador del Picu Cañón esté,...