BUSTIO – PIMIANGO – VILLANUEVA – VILDE – BUSTIO

Photo ofBUSTIO – PIMIANGO – VILLANUEVA – VILDE – BUSTIO Photo ofBUSTIO – PIMIANGO – VILLANUEVA – VILDE – BUSTIO Photo ofBUSTIO – PIMIANGO – VILLANUEVA – VILDE – BUSTIO

-5 ft
4 hours one minute
December 25, 2021
December 2021

•   4.7 1 review

near Unquera, Cantabria (España)

Hoy tocaba rebajar un poco del cuerpo los excesos de anoche y prepararlo para los de hoy, asi que Sali de mi zona habitual de pateo cerca de casa y me desplace al cercano pueblo de Bustio, para hacer por allí una pateada que ya conocía.
Dejo el coche donde la bolera de Bustio y comienzo a caminar en dirección al puerto de Bustio o también llamado el barrio de el Curtido, donde saco un par de fotos y retrocedo hasta cerca del comienzo, y cojo el camino de la costa en dirección al pueblo de Pimiango, y tras un trecho de subida Llego al pueblo por su parte Este y giro a la derecha para acercarme hasta el pico Cañon, que cae justo encima del barrio del Curtido donde había estado hacia poco.
Tras las fotos de rigor retrocedo un poco y sigo por la senda costera hasta las ruinas del monasterio de Tina, y posteriormente hasta la iglesia de San Emeterio y la cueva del Pindal. Continuo la ruta subiendo hacia el pueblo de Pimiango, donde paro un poco en el mirador del Pico para disfrutar de las vistas al pico Urriellu, en un día como hoy despejado, y a reponer unas pocas de fuerzas.
Continuo mi ruta llegando al pueblo de Pimiango, y bajo por la carretera al pueblo de el Peral, hay cruzo la N-634, giro a la derecha, y en seguida encuentro una pequeña carretera a mano izda. que me llevara al pueblo de Colombres, donde tras las fotos de rigor, me dirijo por la carretera AS-344 al cercano pueblo de Villanueva, para bajar por un camino rural asfaltado al pueblo de Vilde, donde ya solo me queda regresar por la pequeña carretera a orillas del Rio Deva, los 3 km que me restan al pueblo de Buistio, donde tengo el coche y doy por finalizada la ruta.
Ruta sin mayores complicaciones donde lo mas guapo es la primera parte hasta el pueblo de Pimiango, pero que yo la alargue algo mas para patear un rato.

• Photo of mamademata
    mamademata May 16, 2022

Primera mitad de la ruta, interesante e incluso, algunos tramos muy bonitos. Lástima que el mirador del Picu Cañón esté, prácticamente sin señalizar, si no fuera por tu track nos lo hubiéramos pasado de largo, igual que les pasó al resto de senderistas que andaban por la zona. El resto de la ruta para pasar el día. Casi toda la ruta es por pista o carreteras secundarias, pero la hace ideal para esos días "rancios" que ni montaña ni mar