The Best Hiking Trails in Mesón Nuevo, Aragon (Spain)

Photo of Pico del Aguila desde Meson Nuevo Photo of Circular por los valles de Belsue y Bones, desde Mesón Nuevo Photo of CIRCULAR A LA SIERRA DE BONES - ERMITA DE LA MALENA
  • Pico del Aguila desde Meson Nuevo

Realizada : 28 octubre 2018. Desde Meson Nuevo (encima de Arguis, carretera dirección Belsue, Nocito), al lado de la pista que sube a los repetidores, encontramos rastros de una senda que pronto se converten en buena ...

Este tramo lo recorrí cuando subí al pico del Águila desde Belsué, para volver a dicha localidad y me gustó mucho por la...
    Alfredo Barberan
    Photo ofCircular por los valles de Belsue y Bones, desde Mesón Nuevo Photo ofCircular por los valles de Belsue y Bones, desde Mesón Nuevo Photo ofCircular por los valles de Belsue y Bones, desde Mesón Nuevo

SALIDA: Mesón Nuevo (Arguis ) Salida desde Meson Nuevo, descendiendo por el GR 1 (cno. Natural de la Hoya de Huesca), hasta el pueblo de Belsué. Antes de llegar a Belsué me desvío unos metros a la izquierda para visita...

Tal cual se explica.
    Santi L 1
    Photo ofCIRCULAR A LA SIERRA DE BONES - ERMITA DE LA MALENA Photo ofCIRCULAR A LA SIERRA DE BONES - ERMITA DE LA MALENA Photo ofCIRCULAR A LA SIERRA DE BONES - ERMITA DE LA MALENA

Fecha de la excursión: 27/05/2016 Circular desde cerca del túnel de la Manzanera en Arguis a la Sierra de Bones. - ACCESO AL PUNTO DE INICIO: Si vamos allí desde Zaragoza nos dirigimos por la A-23 dirección Hue...

Preciosa en esta época.
    Victoriaeutopa

Photo ofTUNEL MANZANERA-MONREPOS-BONES- Circular 2022 Marzo 31 Photo ofTUNEL MANZANERA-MONREPOS-BONES- Circular 2022 Marzo 31 Photo ofTUNEL MANZANERA-MONREPOS-BONES- Circular 2022 Marzo 31

Hora Inicio: 9:38 31 mar. 2022>Hora Fin: 14:03 31 mar. 2022>Distancia recorrida: 15,9 km (04:24)>Tiempo en movimiento: 03:22>Altura Mínima: 1190 >Altura Máxima: 1517 m Ganancia Altitud: 580 m>Pérdida Altitud: 582m Ruta ...

Photo ofPaseo son Ermita pero con empinada de gasoducto Photo ofPaseo son Ermita pero con empinada de gasoducto Photo ofPaseo son Ermita pero con empinada de gasoducto

Paseo son Ermita pero con empinada de gasoducto Comienzo desde Mesón Nuevo en la antigua carretera Nacional, en el cruce con la GR 1. Pero subimos por un sendero local en dirección a la ermita, que se puede visitar o no...

Photo ofMesón Nuevo ,canal y cascada del río Flumen,ermita de la Malena nacimiento del río Flumen y las praderas de Bones, circular. Photo ofMesón Nuevo ,canal y cascada del río Flumen,ermita de la Malena nacimiento del río Flumen y las praderas de Bones, circular. Photo ofMesón Nuevo ,canal y cascada del río Flumen,ermita de la Malena nacimiento del río Flumen y las praderas de Bones, circular.

Mesón Nuevo ,canal y cascada del río Flumen,ermita de la Malena nacimiento del río Flumen y la virgen del pino en alto. Bonita, corta,y refréscate excursión desde el Mesón Nueva subiendo cómodamente a la sierra Bones lue...

Nos encantó! Pasamos un día estupendo. De verdad esa ruta al lado del canal es muy bonita. Además, salvo el primer cuart...
    malimuju
  • Mesón Nuevo

SALIDA, A23 CALDEARENAS /PUERTO MOMREPÓS/ "Cabezo Lopina"" Pardina Ubieto Barranco Abarza Rio Flumen Barranco Barón " PUERTO MOMREPÓS"

Photo ofMESON NUEVO Y LOS TRES PICOS DE LA CRESTA DEL ÁGUILA Photo ofMESON NUEVO Y LOS TRES PICOS DE LA CRESTA DEL ÁGUILA Photo ofMESON NUEVO Y LOS TRES PICOS DE LA CRESTA DEL ÁGUILA

Corta pero muy guapa la subida por la cresta del águila y pasando por todas las protuberancias de altura hasta llegar a la que dan como cima principal de 1603m ,pero que es más baja que la del gran Ito 1657m que está en ...

Photo ofVUELTA AL PICO DEL ÁGUILA POR ORDÁS Photo ofVUELTA AL PICO DEL ÁGUILA POR ORDÁS Photo ofVUELTA AL PICO DEL ÁGUILA POR ORDÁS

Ruta circular que por buenos senderos nos acerca a la ermita de Ordás. Pasamos al lado del castillo del mismo nombre y de alguna curiosa construcción. Buenas vistas de la Hoya de Huesca y del pantano de Belsué. La cima d...

• SIERRA BONES

salimos desde el Meson Nuevo e iniciamos rapidamente la ascension hacia la Sierra de Bones y a traves de una senda bien marcada iniciamos la subida Coronado el ascenso toca luego el descenso hasta una pista que por suer...

Photo ofMesón Nuevo picos Águila Mesón nuevo Photo ofMesón Nuevo picos Águila Mesón nuevo Photo ofMesón Nuevo picos Águila Mesón nuevo

Versión corta de ida y vuelta de subida a pico del Águila desde Mesón Nuevo. Agradable subida tendida, por un bonito sendero que atraviesa un bosque de coníferas, por la sombra, hasta alcanzar el collado cimero, que vas ...

Ruta sencilla sin pérdida. Muy recomendable en verano ya que casi siempre tienes sombra.
    Sir Koke
  • El Peñuzco

El Peñuzco, es una cumbre situada al norte de la Sierra del Águila, justo encima, y al oeste del Puerto de Monrepós, podríamos decir que son una sucesión de cimas, sierras, que desde las proximidades de Arguis, conecta h...

Photo ofArguis ermita. Malena nacimiento Flumen Photo ofArguis ermita. Malena nacimiento Flumen Photo ofArguis ermita. Malena nacimiento Flumen

El track esta equivocado, se nos ha vuelto loco al entrar al tunel de la Manzanera. La ruta, desde el tunel, pasando por la ermita y hasta el nacimiento, y vuelta por el mismo camino son unos 13 kilometros. Es muy sen...

Photo ofPICO DEL ÁGUILA Y ERMITA DE LA VIRGEN DE ORDÁS Photo ofPICO DEL ÁGUILA Y ERMITA DE LA VIRGEN DE ORDÁS Photo ofPICO DEL ÁGUILA Y ERMITA DE LA VIRGEN DE ORDÁS

Excursión que realice con los compañeros de trabajo y que he trillado un par de veces por mi cuenta corriendo. Sencilla, el camino hasta el primer tramo es abierto, luego bosque. El único punto difícil es pasar una zona ...

Photo ofBones / Mesón Nuevo/ Ermita-refugio Malena/gaseoducto Photo ofBones / Mesón Nuevo/ Ermita-refugio Malena/gaseoducto Photo ofBones / Mesón Nuevo/ Ermita-refugio Malena/gaseoducto

Fácil ruta que en principio partía de mesón Nuebo y que hemos querido alargar desde la ermita/refugio de Malena siguiéndo el camino que cruza teóricamente el Flumen pues en ese punto no lo hemos visto (km 6.4 y 6.9) Hem...

Photo ofMesón Nuevo- Belsue - Pardina de Ascaso- Mesón Photo ofMesón Nuevo- Belsue - Pardina de Ascaso- Mesón Photo ofMesón Nuevo- Belsue - Pardina de Ascaso- Mesón

Salimos desde Meson Nuevo 1.264m, pasado Arguis, y cogemos GR -1, bajaremos en continuo y paulatino desnivel, hasta que a los 3km aprox, llegamos a la ermita de los Linares, bastante deteriorada.Siguiendo GR, en menos de...