The Best Hiking Trails in El Viso del Alcor, Andalusia (Spain)

Photo of Ruta Popular de los Castillos. Comarca de los Alcores (2ª Edición) Photo of Miradores y fuentes de El Viso del Alcor Photo of Túmulo de La Motilla de Alcaudete
    Photo ofMiradores y fuentes de El Viso del Alcor Photo ofMiradores y fuentes de El Viso del Alcor Photo ofMiradores y fuentes de El Viso del Alcor

El Viso del Alcor está situado a unos 28 Kms. de Sevilla en el centro de la comarca de Los Alcores a unos 143 metros de altitud. El horizonte y el paisaje que podemos observar desde nuestra geografía y los manantiales cr...

Túmulo de La Motilla de Alcaudete Desde Las Terrazas de La Vega nos dirigimos al Mirador El Balcón de Los Alcores. A su izquierda sale un camino (antigua Vereda de Carne) que bordea el escarpe y pasa por detrás del Túmu...

• Ruta Teatralizada Fuente del Sol

Ruta circular desde El Viso del Alcor pasando por: - Parque de la Muela (0.9 km) - Vía Verde (trayecto en tren) - Fuente del Moscoso (3.0 km) - Camino prerromano (chopos y descansadero de Alcaudete) - Vereda de Alca...

• El Viso del Alcor - La Santa

El Viso del Alcor - La Santa Salida hacia el Parque del Palo y bordeamos Las Terrazas de La Vega. Bajamos hacia La Alunada y tomamos el camino que bordea el escarpe de Los Alcores (antigua vereda de carne) hasta el Mir...

Photo ofLa Muela y Vía Verde - El Viso del Alcor Photo ofLa Muela y Vía Verde - El Viso del Alcor Photo ofLa Muela y Vía Verde - El Viso del Alcor

La Muela y Vía Verde - El Viso del Alcor Salida matutina en Fase 1 de la desescalada. Terrazas hacia la Vereda de Carne. La seguimos hasta el Mirador de Calvo Zapata en el Calvario. Luego calle Calvario y Travesía hasta ...

• Vereda de Carne con Mario

Vereda de Carne con Mario Desde Las Terrazas de La Vega nos dirigimos al Parque del Palo. Por un portal en la verja, saldremos al camino (antigua Vereda de Carne) que bordea el escarpe y pasa por detrás del Túmulo de La...

• Fuente del Sol y La Tablá

Fuente del Sol y La Tablá Desde Las Terrazas de La Vega, buscamos el Camino de La Alunada por el Parque del Palo. Bajamos a la Vía Verde de Los Alcores por el Camino del Moscoso y nos vamos en sentido a Mairena del Al...

• El Judío

El Viso del Alcor. Salida desde el Balcón de Los Alcores hacia la Motilla por la Vereda de Carne. Giramos a la derecha por la Vereda de Alcaudete y bajamos hasta el cruce con la Vía Verde. La tomamos a la izquierda, dire...

Photo ofEl Viso del Alcor Camino del Escarpe Photo ofEl Viso del Alcor Camino del Escarpe Photo ofEl Viso del Alcor Camino del Escarpe

Ruta con vistas magníficas de la Vega de Los Alcores. Salida desde la Urbanización Cerros del Alcor por la Vereda de Ronquera hasta la Carretera A398. La cruzamos y entramos en la Vereda de Alcaudete hasta pasar el prim...

• Ruta de las Barrerías

Ruta circular desde el Parque de la Constitución de El Viso del Alcor pasando por: - Calle Cañalizo - Calle Santa Lucía - Tablá Baja - Fuente del Sol - Parque de la Muela - Vía Verde (Estación) - Lavaderos - Fuente d...

• The summer is coming

Ruta "preferia" en una tarde muy calurosa en los días de La Cruz. Salida desde Las Terrazas de La Vega, Cordel de La Alunada, bajada por el camino del Moscoso hasta la Vía Verde de Los Alcores. La tomamos a la derecha en...

• Alcaudete

Bajando a la Vía Verde por el Moscoso. Sentido Carmona hasta el Cortijo de Alcaudete. Subida por la vereda de Alcaudete y carretera hacia El Viso.

• Pilar Moscoso con niños

Paseo muy sencillo con Mario, Nicolás, Julieta y Rocío, hasta el pilar del Moscoso viendo animales, árboles chulos y peces. Salimos hacia el Parque del Palo y por la puerta pequeña damos al Camino de la Alunada. Luego b...

• Ruta El Viso del Alcor

En esta ruta conoceremos un poco el casco antiguo de El Viso del Alcor y el parque natural más grande del pueblo, en los que encontraremos 9 puntos de interés. 1. Casa Palacio. 2. Ayuntamiento antiguo. 3. Convento. 4...

Photo ofEl Viso del Alcor Vía Trigueros (Merrell) Photo ofEl Viso del Alcor Vía Trigueros (Merrell) Photo ofEl Viso del Alcor Vía Trigueros (Merrell)

El Viso del Alcor. Terrazas, Moscoso hasta la Vía Verde de Los Alcores andando. Inicio de carrera en la vía hasta Trigueros, ida y vuelta. Subida del Moscoso y regreso también en carrera (total carrera: 12.5 Km en 78 min...

Photo ofRuta Término y Algarrobo de las Merras Photo ofRuta Término y Algarrobo de las Merras Photo ofRuta Término y Algarrobo de las Merras

Ruta guiada junto a compañeros de Fuente del Sol. Raya del término, Algarrobo, Bancales, Pinar del Sacristán (Mairena), Camino de Sevilla por Cruz del Moro, Feria, Recovera, Muela, Calvario, Alunada y Terrazas de la Vega...