The Best Hiking Trails in Doña Ana, Andalusia (Spain)

Photo of Cerro las Horquillas, Laguna de la Sierra Seca y Cresta de la Cruz del Marranero. Circular desde el Escribano. Photo of Integral Sierra Seca (La Laguna-Morro del Buitre-Tornajuelos-Cerro de la Laguna-El Banderín) Photo of SIERRA SECA. Collado del Pocico, bajo el Pico Tornajuelo, y Laguna de Sierra Seca, desde el Peñon del Toro.
    Photo ofCerro las Horquillas, Laguna de la Sierra Seca y Cresta de la Cruz del Marranero. Circular desde el Escribano. Photo ofCerro las Horquillas, Laguna de la Sierra Seca y Cresta de la Cruz del Marranero. Circular desde el Escribano. Photo ofCerro las Horquillas, Laguna de la Sierra Seca y Cresta de la Cruz del Marranero. Circular desde el Escribano.

Cerro las Horquillas, Laguna de la Sierra Seca y Cresta de la Cruz del Marranero. Circular desde el Escribano. NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMI...

Buena pendiente positiva que se avientan al inicio del trekking. Debió ser muy agotadora pero también reconfortante por ...
    Alfredo Huanes
    Una gran ruta con unas magníficas fotografías gracias por compartir un abrazo 🤗
    MPuet
    عالی
    shahram khodaverdi1951
    Photo ofIntegral Sierra Seca (La Laguna-Morro del Buitre-Tornajuelos-Cerro de la Laguna-El Banderín) Photo ofIntegral Sierra Seca (La Laguna-Morro del Buitre-Tornajuelos-Cerro de la Laguna-El Banderín) Photo ofIntegral Sierra Seca (La Laguna-Morro del Buitre-Tornajuelos-Cerro de la Laguna-El Banderín)

Espectacular, largo y duro recorrido montañero, subiendo a las cimas más reconocidas de Sierra Seca. Se parte desde la entrada al Cortijo de la Noguera, desde la misma carretera que une Huescar y Santiago la Espada, tra...

Una gran ruta, aunque nosotros la hemos cambiado algo, pero esta nos ha servido de guía, gran aportación Sierra Seca es ...
    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO
    Alsamuz una pedazo ruta, que aún sin hacerla (eso vendrá después) tiene una pinta extraordinaria. Las fotos y los coment...
    sextante
    Vaya pedazo de pateo de los buenos
    kayman
    Photo ofSIERRA SECA. Collado del Pocico, bajo el Pico Tornajuelo, y Laguna de Sierra Seca, desde el Peñon del Toro. Photo ofSIERRA SECA. Collado del Pocico, bajo el Pico Tornajuelo, y Laguna de Sierra Seca, desde el Peñon del Toro. Photo ofSIERRA SECA. Collado del Pocico, bajo el Pico Tornajuelo, y Laguna de Sierra Seca, desde el Peñon del Toro.

Fantástica ruta por una zona verdaderamente sorprendente de Sierra Seca, que disfrutamos doblemente por toda la nieve que nos hemos encontrado, que nos han brindado unas panorámicas verdaderamente bellas, no hay más que ...

Habéis sido afortunados de ver la laguna completamente congelada!!!! Tomamos nota
    Aitor Garcia 8-24
  • Travesía Sierra Seca-Castril

Magnífico recorrido montañero por Sierra Seca; se parte desde el Cortijo del Escribano, situado a 1.380 metros, se sigue el camino hacia el interior de la sierra, en un cruce a derecha nos adentra por el barranco del Cha...

Joder Alsamuz, esta tambien tiene buena pinta, gracias por subirla. Saludos.
    Pelchas

• Cerro Laguna por Las Horquillas

Preciosa ruta por el Parque Natural Sierra de Castril. Bonita a rabiar. Para hacerla con alguien que la conozca o te pierdes por el monte, si la haces como la hicimos nosotros a través de las horquillas; se puede hacer i...

• Doña Ana - Laguna tornajuelos

Dejamos el coche en el Cortijo del Escribano, la pista de llegada tiene algunos tramos complicados si no vas con un todoterreno. Ha subida la hemos hecho por el Barranco del Chaparral. Tiene algunos tramos con mucha pen...

• Sierra Seca (Granada)

Entre Huescar y Castril tomamos el desvio a Santiago de la Espada, un poco antes de La Losa pasado el Km 16 tomamos el carril que sale a la izquierda, pasamos el rio por un vado y seguimos hacia el Peñon del Toro. El cam...

• El Banderín o La Machada

Interesante recorrido montañero por un paraje poco conocido pero de gran belleza, parte desde el río Raigadas, cerca de la carretera que une los Collados de la Sagra con Huescar, desde aquí y hasta el refugio y fuente de...

Photo ofLa Machada o el Banderín (1965 m), Sierra Seca Photo ofLa Machada o el Banderín (1965 m), Sierra Seca Photo ofLa Machada o el Banderín (1965 m), Sierra Seca

La ruta parte de un cruce en la A-4301, en el km. 19. Dejamos el coche y cruzamos el río Raigadas, siguiendo la pista que sube al cortijo del Escribano. En un par de kms dejamos la pista y tomamos un camino a la derecha,...

Se llaman los prados del conde no del duque
    salvador perez carpena
    Photo ofTornajuelos y Cerro Laguna, Sierra Seca, Castril Photo ofTornajuelos y Cerro Laguna, Sierra Seca, Castril Photo ofTornajuelos y Cerro Laguna, Sierra Seca, Castril

Dejamos el coche en el Cortijo del Escribano (para llegar hasta ahí hay que tomar la carretera A-4301 y desviarse en el cruce al cortijo de la Noguera). Subiremos por el Barranco del Chaparral hasta la laguna, después po...

Photo ofRefugio de los Prados (Huéscar, Granada) Photo ofRefugio de los Prados (Huéscar, Granada) Photo ofRefugio de los Prados (Huéscar, Granada)

Ruta hacia el refugio de los Prados, en el Parque Natural de la Sierra de Castril, municipio de Huéscar, límite ajustado con el término municipal de Castril. estamos en la provincia de Granada. Puerta de acceso a los Ca...

Photo ofLas Nogueras- el Banderin - el Toro-Las Noguares Photo ofLas Nogueras- el Banderin - el Toro-Las Noguares Photo ofLas Nogueras- el Banderin - el Toro-Las Noguares

Salida desde las Nogueras y subida por la pista hasta el barranco y, a partir de ahí, fuerte subida hasta el Banderín. En el descenso llegamos hasta la pista k nos lleva a la Peña del Toro y subida al Peñón. Seguimos el ...