The Best Hiking Trails in Carboneras, Andalusia (Spain)

Photo of Carboneras - Torre del Pirulico - Castillo de Macenas - Mina La Mena - Mojacar Playa Photo of Carboneras-Algarrobico-Sopalmo (P.N. Cabo de Gata) Photo of Carboneras-Castañuelo-Corterrangel
    Photo ofCarboneras-Algarrobico-Sopalmo (P.N. Cabo de Gata) Photo ofCarboneras-Algarrobico-Sopalmo (P.N. Cabo de Gata) Photo ofCarboneras-Algarrobico-Sopalmo (P.N. Cabo de Gata)

Preciosa ruta por el límite noreste terrestre del Parque Natural Cabo de Gata, que supone la culminación de toda nuestra andadura litoral por el Parque. Magnífico día y preciosa compañía. Ya en Carboneras y habiendo des...

Guapisima la ruta, todo un espectaculo visual.
    Narcotic

La ruta en si, transcurre por tres de las seis aldeas cebolleras. La comenzamos en Carboneras, en las cercanias de la iglesia, de San Antonio Abad, saliendo hacia el oeste hasta llegar a la carretera, justo de frente ve...

GRAN RUTA
    EPI877 “ CARPE DIEM”

Photo ofGR-92 ES12 - Etapa 8: Carboneras - Garrucha Photo ofGR-92 ES12 - Etapa 8: Carboneras - Garrucha Photo ofGR-92 ES12 - Etapa 8: Carboneras - Garrucha

Salimos de Carboneras, subimos una colina hasta la Torre del Rayo, y bajamos lentamente por un camino pedregoso de baja pendiente. Llegamos a la Playa del Algarrobico, donde se encuentra el ínclito hotel homónimo. Ahí es...

Ruta muy bien explicada.
    Dewart
    Photo ofSendero circular Carboneras-Corteconcepcion-Aracena por el camino del Rebollar Photo ofSendero circular Carboneras-Corteconcepcion-Aracena por el camino del Rebollar Photo ofSendero circular Carboneras-Corteconcepcion-Aracena por el camino del Rebollar

Hermoso sendero que lo iniciamos en la pequeña aldea de Carboneras a escasos kilometros de Aracena. Una vez aparcada la furgoneta con un poco de problema por el el poco espacio que tiene dicha aldea, nos vamos por una ca...

Ruta realizada con éxito, bien señalizada
    Fran Humanes Montero
    Sendero bonito
    isabelbardallo
    Photo ofCircular por Carboneras al atardecer Photo ofCircular por Carboneras al atardecer Photo ofCircular por Carboneras al atardecer

Vuelta circular por los alrededores de Carboneras. Saliendo desde la parte superior de Carboneras, desde la Calle Torre del Rayo, cogemos el sendero de la cuesta de la Torre y empezamos a ascender. Este sendero, con v...

Photo ofGR-92 Etapa-62 Carboneras - Las Negras Photo ofGR-92 Etapa-62 Carboneras - Las Negras Photo ofGR-92 Etapa-62 Carboneras - Las Negras

Esta sólo es una propuesta de la Etapa 62 del Camino del Mediterráneo GR-92 que en su mayor parte no está señalizado en Andalucía. Salvo los kilómetros iniciales de paseo y carretera a la salida de Carboneras, esta etapa...

Todo bien.
    javipqwalk
    Holaaa,soy un peregrino q el día 15 sale de carboneras,Almeria,me podrías decir Pension en las Negras.?
    Roderosky peregrino.
  • Carboneras - Torre del Rayo

- Salimos del Hotel Trebol. - Seguimos por la Av Garrucha y giramos por la Av Joan Manuel Serrat. - Seguimos por una senda que sale delante del Instituto. - El camino sube y sigue hasta que nos obliga a descender a la...

Me ha gustado la ruta. Suelo hacer rutas por el interior y encontrarme una con esas vistas del Mediterráneo me ha encant...
    ANDRES AZNAR GUIRAO
    Photo ofCARBONERAS-TORRE DEL RAYO-CARBONERAS Photo ofCARBONERAS-TORRE DEL RAYO-CARBONERAS Photo ofCARBONERAS-TORRE DEL RAYO-CARBONERAS

Ruta corta pero intensa, con inicio desde el paseo marítimo de Carboneras, a la cercana TORRE DEL RAYO (torre vigía de época Nazarí). Partimos hacia la torre por la carretera de Mojácar, y en poco menos de media hora, l...

Una ruta muy bien identificada y muy fácil de seguir
    JoAnDuAn-1973
  • Travesia Cabo de Gata

Travesia de cabo de Gata, realizada en 3 dias, aunque mejor seria en 4 dias para disfrutar más de los estupendas playas y lugares donde se pasa. Realizado en semiautosuficiencia, vivaqueando en playas y comprando comida...

Visita nuestro Facebook TsNature 🌍 Playa del Algarrobico. En los más de 8.000 km de costa española son numerosos los casos de destrucción. El hotel ilegal de la playa de El Algarrobico es uno de los mayores escándal...

• Carboneras1

Playa del Ancón o Lancon, La Puntica, Los Barquicos o Cocones, Parque Andaluz, Plaza del castillo

• Carboneras2

Ruta en Carboneras, Paya de los Cocones, Puerto, Playa de las Marinicas, Molino, ...