The Best Hiking Trails in Canales, Andalusia (Spain)

Photo of Camping las Lomas - Sierra Güejar circuito Photo of Embalse de Canales, antiguo Canal de agua y antiguo depósito, con sus túneles. Canales. Granada Photo of Vertiente Rio Genil- Embalse de Canales.
    Photo ofCamping las Lomas - Sierra Güejar circuito Photo ofCamping las Lomas - Sierra Güejar circuito Photo ofCamping las Lomas - Sierra Güejar circuito

Great route straight from the campsite. leaving the campsite, cross over the road and follow the smaller road up past houses, horses, olive trees, walnut trees and wild artichoke leading into the hills. The first part i...

Photo ofEmbalse de Canales, antiguo Canal de agua y antiguo depósito, con sus túneles. Canales. Granada Photo ofEmbalse de Canales, antiguo Canal de agua y antiguo depósito, con sus túneles. Canales. Granada Photo ofEmbalse de Canales, antiguo Canal de agua y antiguo depósito, con sus túneles. Canales. Granada

Ruta de las que te sorprenderá por su parte de aventura, mientras recorres su antiguo Canal de riego y pasas por sus túneles, teniendo unas vistas bellisima de la pequeña presa del río Genil y de la impresionante montaña...

Para quien quiera evitar el riesgo de caídas puede ir casi todo el recorrido por dentro del canal, pero como bien está p...
    Y-NALA en las Montañas
    Sólo tú puedes encontrar estos lugares tan interesantes dándote un paseo, y como siempre dando toda la información neces...
    Candela Limón
    Photo ofVertiente Rio Genil- Embalse de Canales. Photo ofVertiente Rio Genil- Embalse de Canales. Photo ofVertiente Rio Genil- Embalse de Canales.

Dejando el vehículo en el aparcamiento existente junto al dique del Embalse de Canales visitamos dicho embalse caminando por el canal. Esta ruta no es aconsejable para las personas que tengan un gran vértigo puesto que ...

• Circular Calar de guejar sierra

Cogemos el autobús de guejar sierra en los Escolapios y nos deja en el camping las lomas. Salimos hacia la fuente de los 16 caños y hacia el sendero que nos llevará a la balsa y después al alto del Toril (collao la argum...

Photo ofGüejar Sierra-Pinos Genil (Sierra Nevada) Photo ofGüejar Sierra-Pinos Genil (Sierra Nevada) Photo ofGüejar Sierra-Pinos Genil (Sierra Nevada)

Ruta desde Güejar Sierra hasta Pinos Genil por el Alto de los Jarales. Iniciamos el camino frente al camping Las Lomas aunque se puede empezar también desde el pueblo. Se asciende hasta La Trinchera dejando la mole del C...

• Collado de la gitana

Comienzo en camping las lomas en dirección güejar Sierra. Llegando al pueblo nos encontramos con la fuente de los 16 caños, donde habrá una pendiente grande y acceso al sendero. Bien señalizada en piedras con blanco y ve...

Muy bien
    Javier Odriozola Chene
    Photo ofGuejarSierra-Jarales-Cenes-CerroSol-LanchaGenil Photo ofGuejarSierra-Jarales-Cenes-CerroSol-LanchaGenil Photo ofGuejarSierra-Jarales-Cenes-CerroSol-LanchaGenil

Iniciamos la Ruta en la parada de Bus del Camping Las Lomas a un Km de Güejar Sierra. Tomamos la ctra que sube a la Fte. de los 16 caños. 500 m más adelante dejamos el asfalto para tomar la vereda que sube al Collado de ...

• Canales - Güejar Sierra

Desde la Solanía o el cámping ruta circular que puede acabar en el mismo punto de inicio o acabarla en el maravilloso pueblo de Güejar. En verano Recomendable hacerla a primera hora o última de la tarde.

Photo ofLas Lomas o el riego de Güejar Sierra a Quéntar Photo ofLas Lomas o el riego de Güejar Sierra a Quéntar Photo ofLas Lomas o el riego de Güejar Sierra a Quéntar

Partiendo de Granada en el bus de línea Granada-Güejar Sierra junto con el amigo Damian, nos bajamos en la parada del camping "las lomas'. Cogiendo inmediatamente la calle justo que hay enfrente para atravesar "el riego"...

Photo ofTravesía camping las lomas - quentar Photo ofTravesía camping las lomas - quentar Photo ofTravesía camping las lomas - quentar

Salimos del camping las lomas y cogemos el sendero de los jarales, arriba tenemos una vistas impresionantes y guapas, bajamos para el collao los muñozes y seguimos a nuestra dcha. para coger sendero que nos llevará trinc...

Photo ofguejar sierra los jarales cerro del sol Photo ofguejar sierra los jarales cerro del sol Photo ofguejar sierra los jarales cerro del sol

salida desde la fuente de los 16 caños coche o autobus como lo hice yo desde la carretera ha escojer y dejar el coche en cenes y ya no se tiene que bolver a guejar bueno se coje el camino de la argumosa casa rural y como...