The Best Hiking Trails in Barranco del Oro, Andalusia (Spain)

Photo of Barranco del Oro(Hoya de la Campana) - Sendero Acequia Real - Barranco del Abogado Photo of El Asadero - Fuente de la Bicha - Cerro Gavilán - Camino Real de los Neveros - El Contadero Photo of Riberas del Río Genil desde el Barranco del Oro hasta el Embalse de Canales. Otoñal. Granada
    Photo ofBarranco del Oro(Hoya de la Campana) - Sendero Acequia Real - Barranco del Abogado Photo ofBarranco del Oro(Hoya de la Campana) - Sendero Acequia Real - Barranco del Abogado Photo ofBarranco del Oro(Hoya de la Campana) - Sendero Acequia Real - Barranco del Abogado

Barranco del Oro - Sendero Acequia Real - Barranco del Abogado. Ruta muy bonita, con buenas vistas, por el Parque Periurbano y a destacar las médulas en el Valle del Oro. Para hacer esta ruta, me desplazo hasta l...

Ruta preciosa y muy bien detallada por su creador.
    Mario marmer28
    Realizado en bicicleta. Desde luego que tiene faena el sendero por la parte de Emasagra.
    FJRS00
    Muy detallada y muy interesante
    jfreyes
    Photo ofEl Asadero - Fuente de la Bicha - Cerro Gavilán - Camino Real de los Neveros - El Contadero Photo ofEl Asadero - Fuente de la Bicha - Cerro Gavilán - Camino Real de los Neveros - El Contadero Photo ofEl Asadero - Fuente de la Bicha - Cerro Gavilán - Camino Real de los Neveros - El Contadero

Hoy he grabado por primera vez, la ruta que hacemos los senderistas de Granada como entrenamiento. Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL Es una ruta de fácil ejecución, si dificultad técnica, aunque hoy le...

Una ruta estupenda, gracias.
    Pablo Torne
    Bonita ruta. La repetiré.
    Miguel Franco S.
    Estupenda ruta semiurbana, muy variada y, como dice Bienve, muy buena para entrenar sin ir muy lejos. Gracias compañero...
    Zamudiano, ZJ
    Photo ofRiberas del Río Genil desde el Barranco del Oro hasta el Embalse de Canales. Otoñal. Granada Photo ofRiberas del Río Genil desde el Barranco del Oro hasta el Embalse de Canales. Otoñal. Granada Photo ofRiberas del Río Genil desde el Barranco del Oro hasta el Embalse de Canales. Otoñal. Granada

EL RÍO GENIL: El río Genil nace en la provincia de Granada de la unión del río Real y del Guarnón y desemboca en el término municipal de Palma del Río, por la margen izquierda en el Guadalquivir. Más concretamente,...

Fresquito paseo otoñal. Gracias por compartir
    MALDO1980
    Muchas gracias por la explicación tan completa y detallada
    gr2121z
    Bonita y fácil ruta
    javiandfilo
    Photo ofAsadero - balcón del Genil - Asadero Photo ofAsadero - balcón del Genil - Asadero Photo ofAsadero - balcón del Genil - Asadero

Circular saliendo del asadero, subida por pinos del Contadero, dos kilómetros de subida considerable, que continúa por el camino de los neveros, aquí hay un pequeño respiro para encontrar otro repechon, salgo a una vered...

Un precioso paseo con increíbles vistas
    Cruzdelnorte

• Rio Aguas Blancas bajo

Partiendo de las rutas que bordean el Genil nos desviamos y ascendemos un poco por el rio que nace en Tocon de Quentar. La dificultad moderada esta en algunos obstaculos y tramos campo a traves.

• Circular Loma Pileta

Salimos desde Cenes de la Vega, bajamos al río y por el bonito camino otoñal nos dirigimos hacia el campo de fútbol cercano a la oficina de medio ambiente, y de ahí cruzamos la carretera hacia la chimenea de la antigua f...

• Por los cortijos de Belen

Quitándonos de los caminos concurridos... Caminata de rencuentro de los "setenta"... Por la loma que va dando vistas a Huétor Santillán y a los cortijos de Belen... Parada en los gajos de Dûdar y vuelta por la ermita del...

• Tajos del Contadero y Sendas

Ruta dura pero merece la pena, sobre todo por las vistas de Cenes.. Recorrido Caminable: Grado Paisajístico: Arboledas / Sombra: Carriles de Tierra: Veredas: Asfalto: Tramos de Dureza: Recomendable pa...

2001f

Una vez más salimos desde casa, Cenes de la Vega .. subimos al canal y desde ahí tomamos el camino que lleva al Cortijo de Belén, seguimos hasta la ermita del Cristo del Almecì seguimos hacia la valla buscando la vereda ...

Photo ofQUEJIGAL DEL DARRO Y ACEQUIA REAL DE LA ALHAMBRA Photo ofQUEJIGAL DEL DARRO Y ACEQUIA REAL DE LA ALHAMBRA Photo ofQUEJIGAL DEL DARRO Y ACEQUIA REAL DE LA ALHAMBRA

Ruta circular que nos adentra en el bonito quejigal del parque periurbano del Generalife. Visitamos miradores como el de la silla del moro, con estupendas vistas al Albaycín y Sacromonte. Pongo algún que otro geocaché. ...

Tantos años viviendo en Granada y nunca he realizado esta ruta.
    rutillas77
    Photo ofCamino de La Acequia Real de La Alhambra Photo ofCamino de La Acequia Real de La Alhambra Photo ofCamino de La Acequia Real de La Alhambra

Deliciosa y obligada excursión que nos muestra todas las delicias de la Granada amada. La Alhambra, sus cimas, sus ríos,su vega, sus gentes. Queremos agradecer de corazón a nuestro buen amigo Vicente el habernos obsequi...

• LLANO DE LA PERDIZ Y MINAS DE ORO

Paseo por el llano de la perdiz y las minas de oro. Estupendas vistas de la sierra. También pongo algunos cachés para los aficionados al geocaching. Fotos de la ruta en https://picasaweb.google.com/jjcejudosan/LLANODE...

Una maravillosa ruta con vistas espectaculares de nuestra Sierra Nevada
    almudenarivasdiaz
    conocia la zona, pero no este recorrido.Muy interesante
    rutillas77
  • Pinos Genil los arrieros

Hoy 14 de septiembre empezamos nuestras ruta de temporada y empezamos por una ya tradicional, fácil y preciosa para empezar La ruta de hoy la iniciamos en el asadero de Cenes cerca del centro hipico de Cenes donde dejare...

• Cenes a Fuente de los Castaños

2096f

Subida a la fuente de los castaños por monte a través. Nosotros le tenemos puesto el nombre de cortafuegos 1, la primera parte está perdida, pero como el campo está tan verde y hay tantas florecillas co esas nubes mañane...

Photo ofCircular Cenes, Loma de Beas, río Darro Photo ofCircular Cenes, Loma de Beas, río Darro Photo ofCircular Cenes, Loma de Beas, río Darro

Salimos desde Cenes, subimos la cuesta del Aquaola, al canal y bajamos por el olivar cercano a Jesús del Valle, desde ahí buscamos una vereda escondida que nos encarama a la loma que llevará a Beas. Tenemos buenas vistas...