The Best Hiking Trails in Albuñol, Andalusia (Spain)

Photo of Angosturas de Albuñol - Los Rivas - Albuñol - (Sierra de la Contraviesa) Photo of Albuñol-SL Ruta del Gato(Sierra Contraviesa) Photo of 194. ↖️ Cerro del Gato, Sª de la Contraviesa ⛅ (Albuñol) 🌇
    Photo ofAngosturas de Albuñol - Los Rivas - Albuñol - (Sierra de la Contraviesa) Photo ofAngosturas de Albuñol - Los Rivas - Albuñol - (Sierra de la Contraviesa) Photo ofAngosturas de Albuñol - Los Rivas - Albuñol - (Sierra de la Contraviesa)

UBICACIÓN: Tenemos que llegar a la pedania de Albuñol y en la segunda rotonda,(la que tiene dos esculturas de trabajadores del vino),se toma a la derecha por la avenida hasta llegar al final donde comenzaremos nuestra...

Bonito trazado. Podia ser llamado barranquismo en seco ya que el tramo del barranco no lleva nada de agua💧💧, por lo me...
    Elbrus Mountain (Silvestre)
    Buena ruta, me agrado mucho. Enhorabuena compis.
    La loca de las colinas
    1982f
    Photo ofAlbuñol-SL Ruta del Gato(Sierra Contraviesa) Photo ofAlbuñol-SL Ruta del Gato(Sierra Contraviesa) Photo ofAlbuñol-SL Ruta del Gato(Sierra Contraviesa)

Albuñol-SL Ruta del Gato(Sierra Contraviesa) Entorno:Albuñol, Rambla de Albuñol o del Tranco, Fuente Agua 1(Mini-cartel informativo), Fuente Agua 2(Cruce de senda), Hornacina Virgen del Rosario, Cortijo Buenavista, An...

Excelente explicación. Gracias por compartir la ruta. Saludos.
    pacumar
    Muy bien descrito
    zolonitaro
    1962f
    Photo of194. ↖️ Cerro del Gato, Sª de la Contraviesa ⛅ (Albuñol) 🌇 Photo of194. ↖️ Cerro del Gato, Sª de la Contraviesa ⛅ (Albuñol) 🌇 Photo of194. ↖️ Cerro del Gato, Sª de la Contraviesa ⛅ (Albuñol) 🌇

La "Ruta del Gato" es un sendero local de corta distancia, que existe en Albuñol, y que nos permite subir al Cerro del Gato. Exigente en cuanto a desnivel se refiere, dependerá de la condición física de la persona. El re...

Ruta corta pero agradable, con magníficas vistas. Un trazado perfecto para conocer este bonito rincón de la costa tropic...
    Flow tucci
    Excelente ruta, descripción, fotografías y un vídeo sensacional. Muchas gracias por compartir tus rutas. Un saludo 👋
    Comandante Lara
    Photo ofLas Angosturas de Albuñol circular con emoción Photo ofLas Angosturas de Albuñol circular con emoción Photo ofLas Angosturas de Albuñol circular con emoción

Esta ruta tiene más dificultad en la primera parte donde hay que subir por algunas zonas más complicadas por el cauce Del Río. Aunque no lleva agua las piedras se resbalan y en algunas zonas hay que ser más escalador que...

• Albuñol-angosturas-Mina Geoda.

AlbuñolTras dejar el coche en la Rambla Aldaya, la cruzamos andando para tomar la ruta de los sevillanos. Tras una subida de unos 2 Km, llegamos a la mina de yeso abandonada. El acceso al interior es fácil pero hay que ...

Photo ofCIRCULAR EN ALBUÑOL 24 MAR 2021 09:23 Photo ofCIRCULAR EN ALBUÑOL 24 MAR 2021 09:23 Photo ofCIRCULAR EN ALBUÑOL 24 MAR 2021 09:23

Circular en la localidad granadina de Albuñol, tomando como guía otras publicaciones y sobre plano según viejos caminos. Recomiendo, primero hacerlo en invierno u otoño evitando la calor; y segundo advierto que las senda...

• Angosturas de Albuñol

Barranquismo ligero en seco. 1ª parte fácil hasta la cuerda y posibilidad para los que estén en buena forma gimnástica. 2ª parte difícil trepando un poco para salvar el tranco de la cuerda.

El desvío es muy difícil de seguir
    Luis Crovetto
  • Angosturas en Albuñol

Pues tras una ruta el día antes tomando las birras correspondiente decidimos buscar ruta para el domingo. Esta salió en un articulo del diario Ideal (http://waste.ideal.es/lasangosturas.htm), y allá que nos ponemos. S...

De acuerdo, muchas gracias
    vegadas
    Photo of162. ALBUÑOL - ALBONDON. RAMBLAS, INVERNADEROS Y VINO. Photo of162. ALBUÑOL - ALBONDON. RAMBLAS, INVERNADEROS Y VINO. Photo of162. ALBUÑOL - ALBONDON. RAMBLAS, INVERNADEROS Y VINO.

Entre los pueblos alpujarreños colgados al “Sur de Granada” y el mar, se extiende una zona de agrestes montañas y secas ramblas. Donde el sol quema en verano, reina la cigarra y zumban las moscas. A lo lejos el mar es un...

Photo ofAlbuñol: Mina Geoda y Barranco Angosturas (recorrido corto) Photo ofAlbuñol: Mina Geoda y Barranco Angosturas (recorrido corto) Photo ofAlbuñol: Mina Geoda y Barranco Angosturas (recorrido corto)

Tras dejar el coche en la Rambla Aldaya, la cruzamos andando para tomar la ruta de los sevillanos. Tras una subida de unos 2 Km, llegamos a la mina de yeso abandonada. El acceso al interior es fácil pero hay que llevar ...

El camino está algo estropeado por las recientes tormentas y las minas descuidadas
    alpata

Ruta Albuñol, Rambla de las Angosturas, Albondón. Pueblos situados en las laderas sureste de la Sierra de la Contraviesa. Según la reseña: "la Rambla de las Angosturas constituye una ventana tectónica donde afloran cali...

• ALBUÑOL-GRANADA

PEREGRINACION A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. Día 1.- Albuñol-Lanjaron Salida a las 2,30 de la mañana con destino final la Iglesia de la Virgen de las Angustias en Granada, en dos jornadas de 50 km. Aproximadamente. Parti...

1916f
    Photo ofAlbuñol, Virgen del Rosario, Cortijo Bajo, Albuñol Photo ofAlbuñol, Virgen del Rosario, Cortijo Bajo, Albuñol Photo ofAlbuñol, Virgen del Rosario, Cortijo Bajo, Albuñol

Ruta circular, salimos del barrio de Pijiros en Albuñol hacia la Casería del Carmen, seguimos por el carril de servicio hasta el río aquí cruzamos la rambla y empezamos la subida a la Virgen del Rosario con unas vistas i...

• Las Angosturas Albuñol circular

Ruta muy interesante desde los puntos de vista geológico, paisajístico e histórico pues permite recorrer un enclave asombroso como son las angosturas de la rambla de Aldáyar y acercarse a la cueva de los murciélagos, don...

1939f
    Photo ofRuta del Gato. Sierra Contraviesa. Albuñol Photo ofRuta del Gato. Sierra Contraviesa. Albuñol Photo ofRuta del Gato. Sierra Contraviesa. Albuñol

Albuñol es una localidad y municipio español situado en el extremo oriental de la comarca de la Costa Granadina, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios granadinos de Sorvil...

• Las Angosturas de Albuñol.

No ha sido posible llegar hasta donde marcaba la ruta, el camino no se veía y la posibles caídas eran muy peligrosas. En general es una ruta fácil. Hasta que se alcanza un punto de la angosturas que no se puede seguir. E...

1903f
    Photo ofRuta del gato. La Contraviesa. Albuñol. Granada. Photo ofRuta del gato. La Contraviesa. Albuñol. Granada. Photo ofRuta del gato. La Contraviesa. Albuñol. Granada.

Subida por la Sierra de la Contraviesa. El "sendero de Gato" es un sendero local que existe en Albuñol y que nos permite subir al Cerro de Gato. El recorrido es Circular de unos 9.5Km y tiene una duración estimada de 2:...

Photo ofCir-Albuñol-MinaFabiola-Angosturas-Albondon. Photo ofCir-Albuñol-MinaFabiola-Angosturas-Albondon. Photo ofCir-Albuñol-MinaFabiola-Angosturas-Albondon.

Cir.-: Albuñol, Mina Fabiola y Balduino, Angosturas, Albondón, Los Gálvez. Pueblos situados en las laderas sureste de la Sierra de la Contraviesa. - Salimos de Albuñol y nos metemos en la Rambla Atalaya hasta el Molino ...

1972f
    Photo ofAlbuñol-cerro del Gato punto Geodesico Photo ofAlbuñol-cerro del Gato punto Geodesico Photo ofAlbuñol-cerro del Gato punto Geodesico

Un sendero bastante exigente para las piernas ya que tenemos una importante subida por una vereda intransitable por las lluvias. La bajada no es mejor así que con calma se hace bien. Nada de carreras eso es para los prof...

• Ruta del Gato (Albuñol)

2018f

Interesante sendero bien balizado en las cercanías de Albuñol, con una fuerte subida al principio, más llevadero después. En las señales indica unas 2h. 40 min., pero nosotros fuimos tranquilos y tardamos un poquito más....