The Best Hiking Trails in La Venta, The Federal District (Mexico)

Photo of La Venta - Ermita de S. Miguel, Desierto de los Leones - Puerta del Cielo, Los Dinamos - V. Marlboro - Totolapan, Ajusco [R] Photo of La venta, desierto de los leones -san nicolas totolapan Photo of Ocotal mercado turistico magdalena Contreras
    Photo ofOcotal mercado turistico magdalena Contreras Photo ofOcotal mercado turistico magdalena Contreras Photo ofOcotal mercado turistico magdalena Contreras

Comenzamos en el ocotal, subiendo por el ex convento, llegando a la Ermita de San Miguel para bajar por el camino a coconetla, avanzamos por el truchero para subir por la caseta de San Juan al mirador de tarumba (puerta ...

Photo ofLa Venta al ex-convento (Desierto de los Leones) Photo ofLa Venta al ex-convento (Desierto de los Leones) Photo ofLa Venta al ex-convento (Desierto de los Leones)

Caminata tranquila desde el estacionamiento de La Venta a el ex-convento del Desierto de los Leones. El sendero es muy claro aunque hay muchas desviaciones. El ascenso es muy suave. Algunas bicicletas de montaña desciend...

Photo ofDesierto de los Leones, cumbre Arbol con Ofrendas Photo ofDesierto de los Leones, cumbre Arbol con Ofrendas Photo ofDesierto de los Leones, cumbre Arbol con Ofrendas

Hice esta reseña para las personas que viajan a mexico y no tienen carro ni amigos para compartir el costo del taxi Desierto de los Leones Plan Rascuache Forever Alone El boleto de metro cuesta $5 mxn y en la ultima...

Photo ofLas 8 ermitas del desierto de los leones Photo ofLas 8 ermitas del desierto de los leones Photo ofLas 8 ermitas del desierto de los leones

Inicie desde la venta y recorrí las 8 ermitas que aún se encuentran de pie una ruta muy tranquila y amena con bastante historia ya de regreso pase por el muro de la excomunión y regreso a la venta

• La Venta - Desierto de los Leones

Paseo por el Desierto de los Leones en un ruta con algunas subidas y bajadas sin mucha dificultad. Zona boscosa cruzando algunos riachuelos. Se puede hacer incluso en corriendo. Camino relativamente plano. Se llega a la...

• Ajusco 4k 2.0

Recorrido desde las Fresas del km 23.5 hasta la cumbre mas alta de la Ciudad pasando por el Desierto de los Leones, Cerro de San Miguel, Camino a Chalma de Contreras, Ruta de la carrera Cima a Cima a la inversa y ascenso...

• Desierto Dinamos San Nicolás

Una ruta bastante larga que cruza toda la región sur y tres puntos importantes del senderismo en CDMX, nos encontramos con muchos puntos de interés y diversos climas

Photo ofCircuito 7 Ermitas Desierto de los Leones Photo ofCircuito 7 Ermitas Desierto de los Leones Photo ofCircuito 7 Ermitas Desierto de los Leones

La ruta que toca las 7 de 8 aun existentes de 10 ermitas que había en el Desierto de los Leones. Retorno por el Río, camino ancho y empedrado, muy bicicleteable al igual que el Camino clásico Bimbo. Nota: La 8va Ermi...

Photo ofLa Venta - Ex Convento Desierto de los Leones Photo ofLa Venta - Ex Convento Desierto de los Leones Photo ofLa Venta - Ex Convento Desierto de los Leones

Excursión al Ex-Convento del Desierto de Los Leones, desde la Venta. En esta ocasión buscando alternativas al sendero clásico de subida. Antes de llegar al Desierto pasamos por tres ermitas y senderos tranquilos y precio...

Photo ofLa venta al pueblo de la Magdalena Contreras Photo ofLa venta al pueblo de la Magdalena Contreras Photo ofLa venta al pueblo de la Magdalena Contreras

Empezamos desde la carretera en La Venta pasando por el Ex Convento del Desierto de los Leones, después seguimos al cerro de San Miguel, pero sin hacer cima, y de ahí empezamos a bajar por los Dinamos un tramo por la car...

Un recorrido iniciando en el estacionamiento de la venta desierto de los leones , visitando el valle de las monjas y regresando a la venta por el camino común