The Best Hiking Trails in Arcángeles, San José (Costa Rica)

Photo of De la Cruz de Alajuelita a la Avioneta (Sansa 1990) y regreso por Pico Blanco. Photo of Descenso Cerro San Miguel: Cuenca Río Agres Photo of Cerro Pico Blanco - Escazú
    Photo ofDe la Cruz de Alajuelita a la Avioneta (Sansa 1990) y regreso por Pico Blanco. Photo ofDe la Cruz de Alajuelita a la Avioneta (Sansa 1990) y regreso por Pico Blanco. Photo ofDe la Cruz de Alajuelita a la Avioneta (Sansa 1990) y regreso por Pico Blanco.

Trayecto difícil pero muy bonito de 20.5 Kms. Empezamos en la calle de tierra que sube hasta la Cruz de Alajuelita. Bajamos por detrás de la Cruz y hacia la izquierda de la misma pasando por el sitio donde se toma -hacia...

Buenas tardes. Se ve buena la ruta. Cuando la haces nuevamente? . Saludos.
    Luis1villalba
  • Cerro Pico Blanco - Escazú

Es un cerro de origen volcánico y es la cuarta cima mas alta de los cerros de Escazú. Caminata: 4-6 horas, 14km apróximadamente. Dificultad: Moderada alta Nota: La ruta está incompleta debido a que el reloj Garmin se ...

Photo ofCatarata del Río Agres - Poás de Aserrí Photo ofCatarata del Río Agres - Poás de Aserrí Photo ofCatarata del Río Agres - Poás de Aserrí

Esta caminata es moderada, la subida del río por el potrero al camino que va hacia Poás es bastante empinada, pero el resto de la caminata sería para abajo y muy llevadera. Nos hizo bonito día y por estar en verano re...

• Río Agres- La Cruz de Alajuelita

Río Agres- La Cruz de Alajuelita El camino hasta la catarata del Río Agres es bastante fácil, pero subir por el potrero para llegar a la Cruz es difícil. Hay vistas a todo el valle central y se puede observar Pico Blanc...

• Piedra del Minero

En el Llano de Alajuelita un amigo tiene un tío que vive a 15 minutos de la Piedra del Minero, un mirador muy bonito, de camino a una de las rutas para subir a la Cruz de Alajuelita. El sendero está un poco descuidado pe...

• Cruz de Alajuelita

1946f

Caminata a la Cruz de Alajuelita, subiendo por calle Mora y luego tomando el desvío usual. Trayecto de buena pendiente y una vista panorámica espléndida del gran área metropolitana.

Iniciando por Alajuelita, rumbo a la cruz, se toma la ladera del río, hasta llegar a las faldas de pico Blanco, allí tras una pendiente sumamente inclinada, se asciende hasta el farallón a un costado de Pico Blanco, y lu...

Photo ofLa Cruz de Alajuelita, Cerro San Miguel Photo ofLa Cruz de Alajuelita, Cerro San Miguel Photo ofLa Cruz de Alajuelita, Cerro San Miguel

La Cruz de Alajuelita colocada en el Cerro San Miguel es todo un ícono en nuestro Valle Central. También conocido como "Monte de La Cruz", se hizo famoso el 6 de abril de 1986 por el asesinato de 7 mujeres que regresa...