The Best Hiking Trails in Escobal, Alajuela (Costa Rica)

Photo of Cataratas #51 y Escobal Photo of Escobal Atenas- Dantas-Hacienda Vieja Orotina Photo of Senderismo sobre vía férrea abandonada.
  • Cataratas #51 y Escobal

Domingo 10 de noviembre 2019 Dejamos los carros en la ya conocida estación de tren de Escobal, desde allí empezamos a caminar tipo 7am. Antes de llegar al portón nos reportamos con los cuidadores de la finca, previam...

Photo ofSenderismo sobre vía férrea abandonada. Photo ofSenderismo sobre vía férrea abandonada. Photo ofSenderismo sobre vía férrea abandonada.

Senderismo placentero sobre vía del tren abandonada que bordea a lo largo de bosque seco, se inicia en Estación de Quebradas de Escobal hasta Río Concepción, se conoce el llamativo y antiguo viaducto de piedra de arco y ...

Photo ofCatarata Escobal - Cerro Boca del Monte Photo ofCatarata Escobal - Cerro Boca del Monte Photo ofCatarata Escobal - Cerro Boca del Monte

Senderismo exigente desde Cascada Escobal (250 msnm) hasta el cerro Boca del Monte (1102 msnm), se camina por vía del tren (muy light), luego 3 km es por río atravesando pozas a nado y cascadas, luego se camina por un ca...

• Catarata Escobal y Quebrada #51

Salimos desde la estación del tren, primero pasamos a la catarata Escobal donde nos encontramos al duelo de la finca de los alrededores, muy buena gente el señor y nos dijo que no había problema con pasar siempre y cuand...

Ruta bonita pero ríos lastimosamente ya están contaminados
    Rodrigo Kattia
  • Escobal

Un ruta muy bonita pero lastimosamente los ríos de las cataratas están contaminados. Pero hay bonitas vistas y el camino no tiene ninguna dificultad. Al entrar a los potreros tener cuidado con los toros de la finca. Vimo...

• Ruta Ferrea Escobal-Cebadilla

Bueno esta ruta fue toda una experiencia. Por motivos de la vida y razones que aun me cuestiono, empecé la ruta a las 2:30 am desde Escobal. Andaba con unos compas por Guacalillo y al regreso les pedi que me fueran a dej...