Ruta Ferrea Escobal-Cebadilla

August 12, 2018
August 2018

near Escobal, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Bueno esta ruta fue toda una experiencia. Por motivos de la vida y razones que aun me cuestiono, empecé la ruta a las 2:30 am desde Escobal. Andaba con unos compas por Guacalillo y al regreso les pedi que me fueran a dejar por ahi! La cosa fue que iba bien armado, y empecé motivado con buen ritmo. El camino está bastante limpio y la ruta obviamente está bien marcada por las vías. Despues de casi 3 kms se llega a una "estación fantasma" la cual es la menos cuidada de todas las q se ven en el camino y ahi para adelante fue un martirio. Dado que estamos en invierno y de noche, se me dificultó mucho avanzar, demasiado monte, mas de 2 metros y bastante denso sobre toda la línea. El hecho de ir solo me paso un poco la factura y me hizo tomar decisiones no tan buenas. Cuando llegué al punto donde están las vías sin suelo por debajo me desoriente o me asusté y terminé bajando por la ladera, según yo queriendo buscar hacia la pista, y al descender unos metros, me di cuenta que eso no caía directo a la pista, sino que seguia una caida de agua y seguro iba por detras de la pared chorreada de la pista. Bueno me detuve, tome agua, comi un limón dulce y regresé. Continué por lo menos por 1 hora mas por puro monte y finalmente salí a la 27, por una parte donde el tren pasaba por encima de esta. Ahi decidí seguir un trayecto a un lado de la pista, ya que estaba cansado, me corté con el machete y tocaba seguir volando mas machete por el camino de montaña. Llegando a balsa retomé el camino del tren y continué bastante rato pero ya con el camino más despejado, o al menos no como el de la madrugada. Se continua por el camino de las vías y llegué a la estación de Atenas! De ahi solo quedaba llegar a Cebadilla pasando el famoso puente, que la verdad es bien bonito y loco! Hay una pasadilla de cemento entonces no es tan peligroso! Y ya llegar a cebadilla fue super rápido y ahi me tocó esperar el bus casi 1 hora pero bueno al menos conclui la ruta sin contratiempos mayores, habiendo disfrutado pero principamente mucho aprendizaje. Recomendada acompañados, en verano y de día jejeje

Puente solo rieles

La autopista 27

De vuelta a la linea en Balsa