The Best Hiking Trails in Aluminé, Neuquén (Argentina)

Photo of Huella andina Etapa 6. Ruca Choroy - Malalco chico + caminata a lagunas Photo of Ñorquinco - Ruca Choroy Photo of Travesía Rucachoroy - Quillen con Cumbre Rucachoroy
    Photo ofTravesía Rucachoroy - Quillen con Cumbre Rucachoroy Photo ofTravesía Rucachoroy - Quillen con Cumbre Rucachoroy Photo ofTravesía Rucachoroy - Quillen con Cumbre Rucachoroy

Fantástica travesía otoño - invernal desde Rucachoroy a Quillen. Con los Pehuenes y las lengas, el pedrero y la nieve, la nueva guarida recién construida y un espectacular grupo, sumado a dos días con excelente clima.......

• Cerro Rucachoroi cumbreee

Desde el LAgo Rucachoroi. Una senda muy amable, parte de la travesía de huella andina Rucachoroi-Quillén. Hermosos bosquesde araucarias. Pasa por el refugio Malalco, quetiene una mesa adentro, es chico, como para refugia...

• Alrededores Alumine

Salida desde la cabaña "La Cristelda". Nos dirigimos hacia el puente que cruza el río Alumine y nos lleva del otro lado del pueblo. Caminamos por la vera del río. Volvimos a cruzar el puente hacia el pueblo y nos detuvim...

• Laguna Verde PN Lanin

El auto se estaciona en el camping que está en la cabecera opuesta a las oficinas del PN. La travesía inicia por un llano que pasa por un afluente, este es el 1er gran escollo a pasar. Hay que meterse hasta poco más de l...

Se vadea por dónde está el cartel el agua llega hasta las rodillas
    danielasiebennqn
    Photo ofCascadas Gvman Mapu y Coloco en Aluminé Photo ofCascadas Gvman Mapu y Coloco en Aluminé Photo ofCascadas Gvman Mapu y Coloco en Aluminé

Sendero con señalización poco clara, nunca llegamos a la segunda cascada y tuvimos que ir a la tercera directamente (Coloco). Se levanta mucha tierra con la caminata, se vuelve insoportable. La peor de las sorpresas es q...

• Cascada Coloco PN Lanin

Se parte de la Seccional Ñorquinco del PN Lanin, la mayor parte del recorrido es por la costa del Lago y una parte se desvía y comienza un ascenso hasta llegar a la cascada.

Empezamos a grabar la ruta un poco tarde. Creo que vimos dos cascadas, nomás, pero muy bonitas. Hay partes de subir x las rocas, partes de caminar por senderito y bastante sombritas en el camino. No está señalizado, salv...

• 9-3-2008 RUCACHOROI QUILLEN

No hicimos la cumbre del cerro Rucachoroi porque José María arrugó. Está muy cerca del camino y parece de fácil acceso, vale la pena hacerla. El camino está muy bien marcado. Cuando estábamos bajando, nos perdimos en u...

Photo ofReserva Urbana Quilil Lil Portal Cipreses Photo ofReserva Urbana Quilil Lil Portal Cipreses Photo ofReserva Urbana Quilil Lil Portal Cipreses

Una excelente combinación de paisajes naturales y trekking, el sendero comienza con un ascenso en un bosque implantado de pinos, luego se continúa por una meseta que presenta varios miradores. Agradable lugar y hermosas ...