Huella andina Etapa 6. Ruca Choroy - Malalco chico + caminata a lagunas

Photo ofHuella andina Etapa 6. Ruca Choroy - Malalco chico + caminata a lagunas Photo ofHuella andina Etapa 6. Ruca Choroy - Malalco chico + caminata a lagunas Photo ofHuella andina Etapa 6. Ruca Choroy - Malalco chico + caminata a lagunas

February 21, 2023
February 2023

near Aluminé, Neuquen (Argentina)

Este tramo de la huella está bien señalizado hasta el refugio, que construyeron el mes pasado (enero 2023)
El refugio lo hicieron antes de donde estaba la zona de acampe que figura en el libro de la huella andina por lo que el tramo de Rucachoroy - Malalco chico, si se acampa en el refugio, ahora es más corto que el siguiente tramo. Nosotras lo hicimos en 3 horas y media, y es de dificultad moderada.
Después quisimos hacer cumbre, pero el camino no está bien señalizado, asique llegamos a unos lagunas muy bellas y subimos al pico que esta al lado de la cumbre.
Después entendimos que teníamos que ir más a la izquierda, pero no llegamos a hacerlo. De todas formas la caminata que hicimos fue hermosa y muy recomendada.