The Best Hiking Trails in La Rioja (Argentina)

Photo of arriving at top and way down - Cerro viuva negra Photo of Cola de la Novia Waterfall, San Blas de las Sauces, ARG Photo of Chilecito La mexicana Station #3
  • near Cueva Romero, La Rioja (Argentina)
    Photo ofarriving at top and way down - Cerro viuva negra Photo ofarriving at top and way down - Cerro viuva negra Photo ofarriving at top and way down - Cerro viuva negra

arriving at the top, and coming down, dont go up to the top thru this save.. follow the red markers.. its, its a good save to go down tho.. very fest not so easy till start following the red markers... I was following an...

• near Cuipán, La Rioja (Argentina)
    Photo ofCola de la Novia Waterfall, San Blas de las Sauces, ARG Photo ofCola de la Novia Waterfall, San Blas de las Sauces, ARG Photo ofCola de la Novia Waterfall, San Blas de las Sauces, ARG

Nice short hike through a desert canion to a beautiful 30 m waterfall. To get to the trailhead take a small dirt road after a (dry) river crossing on the paved road that is on the other side of the river in Cuipan. Foll...

• near Famatina, La Rioja (Argentina)
    Photo of5.000 mts de Lagunita de General Belgrano Photo of5.000 mts de Lagunita de General Belgrano Photo of5.000 mts de Lagunita de General Belgrano

Lagunita de General Belgrano desde Famatina , Argentina- Expedición guiada por Ramón Troncoso y montañeros Ismael lejarreta , Chamico y Héctor Famatina , iniciamos la ruta en 4x4 , llegando con 30 km , hasta Los Be...

• Cascada de Aberastain

near Saladillo, La Rioja (Argentina)

Después de dejar las motos en las que fuimos emprendimos el camino a esa hermosa cascada por senderos muy lindos y bastantes exigentes en algunos tramos.. Después de un túnel de piedra decidimos escalar para seguir el ca...

• near Las Padercitas, La Rioja (Argentina)
    Photo ofPozo de piedra / cascada de los bagres Photo ofPozo de piedra / cascada de los bagres Photo ofPozo de piedra / cascada de los bagres

Una excelente caminata a pozo de piedra! El camino está muy bien marcado, bastantes señales para seguir por senderos más suaves que el mismo río (aunque también se puede ir por ahí) la cascada la verdad que es mucho más ...

• near El Parrón, La Rioja (Argentina)
    Photo ofAscenso por Estaciones del Cable Carril y Descenso por Cumbre Viuda Negra Photo ofAscenso por Estaciones del Cable Carril y Descenso por Cumbre Viuda Negra Photo ofAscenso por Estaciones del Cable Carril y Descenso por Cumbre Viuda Negra

El trayecto se lo realizo en 2 dias. Dia 1: Empezamos a caminar desde la Estación 3 (1.900 msnm) y fuimos a dormir a la Estación 6. Durante este trayecto hay distintos puntos donde recargar agua, el ultimo punto es a 10...

Buena ruta! La usamos para llegar a la estación 7. Y excelente predisposición para mis mil dudas por IG. Gracias genio !...
    macaflecha
  • Ferrosenderismo

near Los Colorados, La Rioja (Argentina)

Reserva Los Colorados

Saludos a la distancia. Vistoso lugar. 💯👍🚶‍♂️
    Caminandosinprisa
  • Cascada 'Cola de la novia'

near Schaqui, La Rioja (Argentina)

Este senderismo lo realice desde el lugar desde donde estaba alojado.. Cruce el río con creciente leve y un largo camino hasta llegar al ingreso (quiero aclarar que se puede ir en vehiculo hasta el ingreso y de ahi sera ...

• Cable Carril la Mejicana

near El Parrón, La Rioja (Argentina)

Desde la casa de Abraham y Olga en la estación 3 hasta la estación 6 (ida y vuelta) Salimos desde lo de Olga a las 10:30hs, almorzamos en la estación 4, cruzamos el túnel, cargamos agua en el arroyo que está después del...

• near La Rioja, La Rioja (Argentina)
    Photo ofLa Rioja(Cuyo, Argentina)/Dique Los Sauces/La Rioja Photo ofLa Rioja(Cuyo, Argentina)/Dique Los Sauces/La Rioja Photo ofLa Rioja(Cuyo, Argentina)/Dique Los Sauces/La Rioja

Início e fim da trilha em frente ao Hotel Andino, passando na ida e na volta pelo centro da cidade. O percurso é muito fácil, com mais de 80% em piso pavimentado. Ao chegar ao Dique havia pouco para ver e nada para fazer...

• near Cueva Romero, La Rioja (Argentina)
    Photo ofCumbre Viuda Negra desde Las Placetas Photo ofCumbre Viuda Negra desde Las Placetas Photo ofCumbre Viuda Negra desde Las Placetas
    Muy pocos tracks de esta cima, sobretodo desde Placetas. Lo descubrí gracias a vos y fue... magnífico. Gracias genio !!
    macaflecha
  • near Banda Florida, La Rioja (Argentina)

Este camino lo hice con un lugareño. Al principio hicimos en auto y después todo a pata (en el lugar de la segunda foto arrancamos caminando) es un camino fácil, lo hice con mi familia y no hubo ningún problema. Hay una ...

• near Mina La Mejicana, La Rioja (Argentina)
    Photo ofCumbre Famatina o Cerro General Manuel Belgrano Photo ofCumbre Famatina o Cerro General Manuel Belgrano Photo ofCumbre Famatina o Cerro General Manuel Belgrano

Cumbre Famatina desde los 4.900 mts. Día largo y duro con buen tiempo, llegamos todos a la cumbre. Utilizamos crampones para subir desde la laguna. La bajada es rápida, sobre un acarreo cómodo y seguro. Se pueden ver y h...

• Cable carril estación 3 a 6

near El Parrón, La Rioja (Argentina)

Un trekking hermoso con quebradas increíbles, ríos y la gran infraestructura del cablecarril. Lo hicimos muy suave por que fuimos muy cargados, tranquilamente se puede llegar hasta la 5 el primer día y el segundo tirar ...

• Chamical

near Chamical, La Rioja (Argentina)

Quebradade Doña Rosa y sendero del Morado.

• Olta

near Olta, La Rioja (Argentina)

Extremoaventura senderismo caminata por distintos circuitos..