Road Bike

The Best Road Bike Trails in Constantina, Andalusia (Spain)

Photo of Constantina (Sierra Norte) 133kms Photo of Sierra Norte de Sevilla y sus Castillos 183kms Photo of Constantina (Sierra Norte 'La Madeja') 176kms
  • Constantina (Sierra Norte) 133kms

Road Bike

Ruta por carretera por el corazón de la Sierra Norte de Sevilla. En esta ocasión partimos desde Constantina y pasaremos por varios pueblos y pedanías de la zona empezando por Las Navas de la Concepción, Cerro Hierro, Caz...

Photo ofSierra Norte de Sevilla y sus Castillos 183kms Photo ofSierra Norte de Sevilla y sus Castillos 183kms Photo ofSierra Norte de Sevilla y sus Castillos 183kms

Otra ruta por la Sierra Norte de Sevilla que realizamos desde Constantina. En esta ocasión a lo largo del trayecto vamos a realizar visitas a lugares de interés que hay por la zona, como son algunos castillos ( Constanti...

Photo ofConstantina (Sierra Norte 'La Madeja') 176kms Photo ofConstantina (Sierra Norte 'La Madeja') 176kms Photo ofConstantina (Sierra Norte 'La Madeja') 176kms

Ruta por la Sierra Norte de Sevilla, en esta ocasión partiendo desde Cosntantina. La Madeja coo título viene por la forma del recorrido en el mapa. Ese día era muy ventoso y esas carreteras son ideales para amortiguar e...

• Constantina (La Madeja) 143kms

Road Bike

La Sierra Norte de Sevilla nunca defrauda, vayas en la época que vayas, así que otro día que hemos disfrutado por sus preciosas carreteras, pueblos y entorno de esta comarca. El punto de partida lo hemos establecido ...

• Sierra Norte y sus pueblos 204kms

Road Bike

Recorrido de ciclismo en ruta por gran parte de La Sierra Norte de Sevilla, así como el paso de algunos de sus pueblos más emblemáticos. Recorrido de fondo en el que veremos preciosos espacios naturales en todo el trayec...

Photo ofS. Nicolas-Alanis-Guadalcanal-Cazalla-Constantina Photo ofS. Nicolas-Alanis-Guadalcanal-Cazalla-Constantina Photo ofS. Nicolas-Alanis-Guadalcanal-Cazalla-Constantina

Distancia recorrida: 81 km (03:41)Tiempo en movimiento: 03:20Velocidad media: 21,94 km/hVel. en Mov.: 24,2 km/hVelocidad Máxima: 72,58km/hAltura Mínima: 402 mAltura Máxima: 718 mVelocidad Ascenso: 944,9 m/hVelocidad Desc...

• Cerro Negrillo

Road Bike

Subida en bicicleta al "Cerro Negrillo" en Constantina. Carrera ciclista que sale de forma neutralizada desde el centro de Constantina (Llano del Sol) con salida real en la carretera de Las Navas. Son 7,27 km, desde la ...

• Constantina-Hornachuelos 162kms

Road Bike

Ruta por la Sierra Norte de Sevilla y Hornachuelos. Carreteras generalmente tranquilas con poco tráfico. Al pasar por varias localidades el repostaje de agua está garantizado. Evitar hacerla en épocas de mucho calor, el ...

• Sierra Norte 153kms

Road Bike

Salida desde Constantina para recorres algunas zonas de la Sierra Norte de Sevilla. La mayoría de las carreteras son muy tranquilas y todas en buen estado. Al final de sube al mirador del Robledo para contemplar sus prec...

• Constantina - Sevilla 86kms

Road Bike

Ruta por carretera desde Constantina hasta Sevilla Este. Empezamos subiendo al Castillo para tener una panorámica de la localidad. Desde allí atravesamos el pueblo y nos dirigimos a Villanueva del Río y Minas por la carr...

• Constantina 119kms

Road Bike

Ruta de carretera circular desde Constantina para recorrer parte de la Sierra Norte de Sevilla. Pasaremos por algunos pueblos como Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y Cazalla de la Sierra. Generalmen...

Photo ofIglesia de san Nicolas desde Constantina Photo ofIglesia de san Nicolas desde Constantina Photo ofIglesia de san Nicolas desde Constantina

Ruta circular desde Constantina pasando por La Puebla de Los Infantes, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto. En general todo son carreteras tranquilas y en buen estado, sólo resaltar el tramo de la Rivera ...

• CRR Constantina - Las Navas (55Kms)

Road Bike
    Photo ofCRR Constantina - Las Navas (55Kms) Photo ofCRR Constantina - Las Navas (55Kms) Photo ofCRR Constantina - Las Navas (55Kms)

Es una ruta para realizarla con la flaca, aunque nosotros la hicimos con la de montaña, transcurre por carreteras convencionales sin casi nada de trafico, por lo que se puede disfrutar de la ruta y de los paisajes sin pr...

• el bucle corto de constantina 70 kms

Road Bike

67 puntos IBP. 69,19 kms. 1.185,16 mts de desnivel acumulado. Ruta en sentido antihorario. Buen firme, carreteras solitarias y grandes vistas. Originariamente pasaba por Alanis, pero mi insistente compañero Felipe me c...

• Puerto del Aire y más

Road Bike

IBP 207AC Acumulado 3417m. Ruta que trascurre por parques naturales de Sevilla y Córdoba donde esta vez tuvimos la suerte de ver a una manada de ciervos y un grupo de buitres haciendo sus circulos caracteristicos.Los pai...

Por la sierra norte de Sevilla. Salimos desde el paseo de La Alameda de Constantina. Pasamos por Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Estación de Cazalla, Cazalla de La Sierra, parada para recuperar y repo...

• el cabril 148 kms

Road Bike

168 puntos IBP. 148 KMS. 2.750 mts de desnivel acumulado. Se hace en sentido antihorario Ruta por la Sierra Morena Sevillana, Cordobesa y Extremeña. Atraviesa una carretera privada que cruza el paraje del Cabril, g...

• Constantina La Cardenchosa 139 kms

Road Bike

139 KMS, 3.635 mts de desnivel acumulado, y 216 puntos IBP. Una ruta de carretera para echar un día. Se hace en sentido antihorario. Desgraciadamente, el firme en los 25 kms que anteceden al mirador del aire, poco ant...