el cabril 148 kms

October 19, 2010
September 2010

near Constantina, Andalucía (España)

168 puntos IBP. 148 KMS. 2.750 mts de desnivel acumulado.

Se hace en sentido antihorario

Ruta por la Sierra Morena Sevillana, Cordobesa y Extremeña. Atraviesa una carretera privada que cruza el paraje del Cabril, gestionada por ENRESA http://www.enresa.es/nosotros. Imprescindible pedir autorización para ir, por la necesaria seguridad que requiere el centro de almacenaje y por la existencia de una doble valla que corta la carretera con videovigilancia.

El necesario permiso hay que gestionarlo unos días antes, pidiéndolo por telefono al 957 575 104 (Marilo) y/o por fax al 957 575 130, y dando los siguientes datos

- Nombre y DNI (mejor de todos los ciclistas, sino, de uno y nº de acompañantes)
- Día y hora aproximada de paso
- Sentido de Entrada (norte o sur)

La ruta es simplemente maravillosa, se atraviesan carreteras que pareces que estás rodando por la alta montaña. Curvas y rampas tanto de subida como de bajada que harán las delicias de los más rodadores. Cuidado con los venados que pueden cruzarse por la carretera. Pasé un gran día de bici con mi amigo Paco.G