Canicross

The Best Canicross Trails in Mexico City, The Federal District (Mexico)

• Puerta del Cielo

1962f

Partimos del estacionamiento del Cuarto Dinamo rumbo al mirador de la Puerta del Cielo antiguamente conocido como Nido del Águila (Cerro Tarumba). El sendero tiene su grado de dificultad por la pendiente. Esta ruta es si...

Muy bonita ruta, fácil de seguir
    lebrija.al
  • Valle de las Monjas

Canicross

Caminamos para conocer las 8 ermitas que rodean al exconvento del Desierto de los Leones. Partimos desde el Valle de las Monjas para llegar a la primer ermita de San Juan. Continuamos a la Ermita de Santa María. Llegamos...

Excelente ruta
    Edgar Ramírez Rosas
  • Cuarto Dinamo

1932f

Una caminata muy relajada por los senderos de los dinamos, teníamos pensado hacer una caminata más corta y nos aventamos a la aventura, llegando a la desviación de la coconetla seguimos recto hasta llegar al cruce del rí...

Tomamos una desviación para hacerla más larga , pero nos guió súper bien para llegar a la puerta del cielo. Al llegar al...
    AloBetancourt
  • Parque San Nicolás Totolapan

Canicross

Una caminata exigente dentro del parte San Nicolás Totolapan. Subimos por el camino de bicis, cruzando por el cruce del puente y la barranca de la Leona. Tres kilómetros antes de llegar al malboro se pierde un poco el se...

Buen lugar para comenzar con senderismo
    Rubi Flores

• Valle de las Monjas

Canicross

Esta camina comienza por el río, para después tomar un sendero de piedras. Antes de llegar a la ermita Santa María perdimos el camino, así que no se confíen mucho unos metros antes de llegar. Continuamos caminando hasta ...

• Totolapan

Canicross

Caminata tranquila en el parque Ejidal San Nicolás Totolapan, ideal para principiantes y personas que quieren iniciar en senderismo. El sendero está bien marcado con tramos empedrados y otros con caminos de tierra. Pasas...

• Totolapan

Canicross

Una caminata muy tranquila por la zona baja del parque ejidal San Nicolás Totoloapan. Pasamos por el bosque rojo, la Truchera, el antiguo puente de Madera, el árbol con forma de arco, el campamento y el laberinto. Síguen...

• Pico del águila, Ajusco

2014f

El punto más alto de la CDMX. Para perros y personas con actividad alta. Dificultad alta en piedras, tuvimos que ayudar a los perros en repetidas ocasiones. Son pocos kilómetros, pero es subida y bajada demandante, por...

Photo ofExConvento de Churubusco-Callejón Aguacate-Portales Photo ofExConvento de Churubusco-Callejón Aguacate-Portales Photo ofExConvento de Churubusco-Callejón Aguacate-Portales

Partiendo desde el ExConvento de Churubusco y paseando por calles tranquilas, de ida rodeando el bullicioso centro de Coyoacán y hasta llegar al famoso Callejón del Aguacate (se anexan fotos) y de regreso pasando por el ...

• Running en Desierto de los Leones

Canicross

Ruta con un poquito de lodo en tiempo de lluvias, sin mucha dificultad para correr, solo hay que tener cuidado los primeros 3 km ya qué hay mucho ciclista. La ida es bajada y el regreso subida.

Canicross
    Photo ofParque Ejidal San Nicolás Totolapan Photo ofParque Ejidal San Nicolás Totolapan Photo ofParque Ejidal San Nicolás Totolapan

Caminata dentro del parque Ejidal San Nicolás Totolapan, el sendero es ancho y bien marcado, ideal para principiantes. Sigue nuestras aventuras en instagram @losperroschocoymili y nuestras rutas en @ ruta52perruna

• San Nicolas Totolapan

Canicross

Llegando al Malboro hay que entrar por el bosque, el sendero está bien marcado hasta llegar a la mitad, a partir de ahí hay que poner a las marcas en los árboles, llegando a la puerta te cobrarán $35.00 pesos por persona...

Canicross

Caminata que rodea todo el parque. Hay que tener cuidado a la bajada con las bicicletas. Vale la pena quedarse un rato en el valle, es muy agradable ese punto. Sigue nuestras aventuras en instagram @losperroschocoymili y...

• Segundo Dinamo

Canicross

Caminata demandante a la subida por la parte de bicis, es un camino arbolado. El mirador suele estar lleno, pero vale la pena esperar a ver la vista, actualmente cobran por pasar al mirador. El regreso lo hacemos por el ...

• Segundo Dinamo

Canicross

Esta caminata tiene su encanto, ya que al ir rodeando las piedras en el río el paso se hace lento, pero tiene vistas muy bonitas. Muy al comienzo intenté entrar por otro lado al río y me salí del camino, eviten eso. El r...

Les comparto esta ruta sencilla para andar en Totoloapan. Si es tu primera vez, esta caminata es ideal para ti. Camino marcado, con subidas y bajadas. Síguenos en instagram @losperroschocoymili y nuestro grupo de rutas @...

Canicross

Es una caminata con poca demanda, pero si es de tus primeras vueltas por el bosque, seguro terminarás agotado, pero feliz. Es una caminata por los senderos del parque, camino ancho y angosto, plano y con irregularidades....

Photo ofCanicross con Bulldog en el desierto de los Leones Photo ofCanicross con Bulldog en el desierto de los Leones Photo ofCanicross con Bulldog en el desierto de los Leones

Esta ruta se recorre fácilmente y tiene el sendero bien marcado. Para mí Bulldog esa distancia es suficiente pero con perros de buena condición se puede llegar a la cima del cerro sin problema. Hay que llegar a buena hor...