The Best Canicross Trails in Mexico

• Puerta del Cielo

Canicross
    near Cuarto Dinamo, Mexico City (Mexico)
    1962f

Partimos del estacionamiento del Cuarto Dinamo rumbo al mirador de la Puerta del Cielo antiguamente conocido como Nido del Águila (Cerro Tarumba). El sendero tiene su grado de dificultad por la pendiente. Esta ruta es si...

Muy bonita ruta, fácil de seguir
    lebrija.al
  • Valle de las Monjas

Canicross
    near La Bolsa (El Encinal), Mexico City (Mexico)

Caminamos para conocer las 8 ermitas que rodean al exconvento del Desierto de los Leones. Partimos desde el Valle de las Monjas para llegar a la primer ermita de San Juan. Continuamos a la Ermita de Santa María. Llegamos...

Excelente ruta
    Edgar Ramírez Rosas
  • Cuarto Dinamo

Canicross
    near Cuarto Dinamo, Mexico City (Mexico)
    1932f

Una caminata muy relajada por los senderos de los dinamos, teníamos pensado hacer una caminata más corta y nos aventamos a la aventura, llegando a la desviación de la coconetla seguimos recto hasta llegar al cruce del rí...

Tomamos una desviación para hacerla más larga , pero nos guió súper bien para llegar a la puerta del cielo. Al llegar al...
    AloBetancourt
  • Parque San Nicolás Totolapan

near Paraje las Llantas, Mexico City (Mexico)

Una caminata exigente dentro del parte San Nicolás Totolapan. Subimos por el camino de bicis, cruzando por el cruce del puente y la barranca de la Leona. Tres kilómetros antes de llegar al malboro se pierde un poco el se...

Buen lugar para comenzar con senderismo
    Rubi Flores

• Valle de las Monjas

Canicross
    near La Bolsa (El Encinal), Mexico City (Mexico)

Esta camina comienza por el río, para después tomar un sendero de piedras. Antes de llegar a la ermita Santa María perdimos el camino, así que no se confíen mucho unos metros antes de llegar. Continuamos caminando hasta ...

• Corral de Piedra

Canicross
    near Buenavista, México (Mexico)

Esta caminata es técnica, se requiere de buena condición física para poder realizarla, ya que algunas partes requieren de esfuerzo para estar subiendo y bajando. Los locales la conocen como "El sendero del Guerrero" y cr...

hice esta ruta por primera vez junto con un amigo, nos decidimos a seguir esta ruta ya que está bien detallada, sin emba...
    Alan Vazquez R
  • Monte Tlaloc

Canicross
    near Río Frío de Juárez, México (Mexico)

Caminata demandante hacia Monte Tlaloc subiendo por Río Frío, pasando por la cañada y cascada Shiro. El sendero está bien marcado, sin embargo hay muchas veredas alrededor del camino. Hay que estar atento para no salirse...

• Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

near Paraje las Llantas, Mexico City (Mexico)
    Photo ofParque Ejidal San Nicolás Totolapan Photo ofParque Ejidal San Nicolás Totolapan Photo ofParque Ejidal San Nicolás Totolapan

Caminata por los senderos del parque, saliendo desde la zona de comida, pasando por el vivero, potrero, plan de Maquinaria hasta llegar al paraje estacas. A partir de ahí caminamos hasta las Canoas para bajar por tío Gil...

• El Aserrín

Canicross
    near El Aserrín (Ojo de Agua del Hornito), Querétaro (Mexico)

Caminata con subidas y bajadas a lo largo del sendero, pocos árboles en el camino por lo que es importante ir hidratandonos (a los perros también). Salimos del estacionamiento para llegar a la cascada, de ahí comenzamos ...

Me gustó mucho
    Pao Ramos
  • Diego Mateo - Contadero

Canicross
    near La Estanzuela, Hidalgo (Mexico)

Una caminata de dificultad media por el Chico Hidalgo, saliendo desde el Centro Turístico Diego Mateo (tiene un costo de $50 pesos por persona y $25 por perro) iniciamos cruzando la presa para después comenzar a subir po...

Muy buena ruta, la disfrutamos mucho, ojala sigas subiendo muchas rutas.
    Roberto Carlos Gomez Ramos

near Paraje las Llantas, Mexico City (Mexico)

Caminata tranquila en el parque Ejidal San Nicolás Totolapan, ideal para principiantes y personas que quieren iniciar en senderismo. El sendero está bien marcado con tramos empedrados y otros con caminos de tierra. Pasas...

• near Tiro de las Palomas, México (Mexico)
    Photo ofRuta de exploración. Parque Dos Aguas-Cascada La Escondida Photo ofRuta de exploración. Parque Dos Aguas-Cascada La Escondida Photo ofRuta de exploración. Parque Dos Aguas-Cascada La Escondida

Empezamos la ruta en La Cuesta, cerca de la casa de piedra. Caminamos siguiendo el curso del río, visitamos la cueva Boca del diablo, seguimos caminando al lado del rio cruzándolo un par de veces para finalmente desviarn...

• Presa Iturbide

Canicross
    near Las Canoitas (Presa Iturbide), México (Mexico)

Es una caminata por la parte media de la Presa Iturbide, pasando por varios llanos hasta llegar al mirador, donde tenemos que hacer un pequeño ascenso. Después pasamos a la parte baja de la presa para ver la Cascada Velo...

• Cascada Los Colibríes

Canicross
    near Xicoac, Puebla (Mexico)

Una caminata sobre sendero bien marcado por las faldas del Iztaccihuatl. Saliendo desde el Parque Iztaccihuatl (hay que pagar entrada y estacionamiento) comenzando con una subida intensa hasta llegar al Campo Experimenta...

• near Las Canoitas (Presa Iturbide), México (Mexico)
    Photo ofLas Canoitas - Presa Iturbide (ruta de exploración) Photo ofLas Canoitas - Presa Iturbide (ruta de exploración) Photo ofLas Canoitas - Presa Iturbide (ruta de exploración)

Desde el Valle de la Luna caminamos por el sendero que está detrás de los negocios de comida hasta encontrar unos llanos donde los peludos pudieron dar rienda suelta, el camino estaba un poco fangoso pero nada del otro m...

• Palapita - Mirador Moab

Canicross
    near Las Vigas, Hidalgo (Mexico)

Una caminata partiendo desde el campamento Palapita, primero por el sendero de la presa, para tomar el sendero a la cascada Salto Chico. A partir de aquí se va a cruzar en varias ocasiones el río, sin embargo el sendero ...

• San Nicolás Totolapan

near Paraje las Llantas, Mexico City (Mexico)

Caminata sencilla por el parque ejidal San Nicolás Totoloapan, pasamos primero por la zona de comida para tomar el sendero hacia las Truchas. Regresamos por sendero alterno para caminar aun costado del campamento y de ah...

• El Batán con canes

Canicross
    near Sección Suroeste de Colonia Santa Bárbara, Querétaro (Mexico)

Caminata tranquila con caninos del grupos de ''senderismo y campismo con perros''. Mucho chacueleo a lado de la cancha de fútbol.

• San Nicolás Totolapan

near Paraje las Llantas, Mexico City (Mexico)

Caminata muy tranquila por el parque San Nicolás Totolapan, con subidas y bajadas sencillas, ideal para iniciarte en el senderismo. Pasamos por el vivero, la truchera, el árbol en forma de arco, el expuente de madera, la...

• Palapita - Tobogán - Presa

Canicross
    near Las Vigas, Hidalgo (Mexico)

Caminata moderada saliendo por el campamento Palapita rumbo al Tobogán, nosotros preferimos hacer la caminata en sentido contrario porque nos gustan las subidas intensas y las bajadas suaves, la caminata tiene muchos esc...

near Paraje las Llantas, Mexico City (Mexico)

Una caminata muy tranquila por la zona baja del parque ejidal San Nicolás Totoloapan. Pasamos por el bosque rojo, la Truchera, el antiguo puente de Madera, el árbol con forma de arco, el campamento y el laberinto. Síguen...

• Mérida / Paseo Montejo

Canicross
    near Mérida, Yucatán (Mexico)

Una caminata por el centro de Mérida, pasando por los parques más emblemáticos y los edificios históricos de la zona. En Paseo Montejo recorrimos los monumentos y las casonas que aún quedan en pie, en su mayoría son prop...

• near La Troje, Mexico City (Mexico)
    Photo ofdesierto de los leones-ermita San Miguel Photo ofdesierto de los leones-ermita San Miguel Photo ofdesierto de los leones-ermita San Miguel

Iniciamos la caminata en “El derrumbe” para continuar por “La herradura”, para pasar por la Cruz Blanca, la zona de camping hasta llegar a la ermita de San Miguel, casi siempre siguiendo la muralla. De regreso nos inter...

• Playita - El Canal - Playita

Canicross
    near Macuilquila, Puebla (Mexico)

Caminata saliendo desde la playita, subiendo por la montaña hasta llegar a El Canal. Regresamos por el rió. Sigue nuestras aventuras en instagram como @losperroschocoymili y nuestro grupo de amigos @ruta52perruna

near Paraje las Llantas, Mexico City (Mexico)

Una caminata muy sencilla por el Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan, rodeada de árboles y con senderos accesibles. Ideal si es tu primer salida al bosque. Síguenos en instagram como losperroschocoymili y nuestro grupo ...