Canicross

The Best Canicross Trails in Hidalgo (Mexico)

• Diego Mateo - Contadero

Canicross
    near La Estanzuela, Hidalgo (Mexico)

Una caminata de dificultad media por el Chico Hidalgo, saliendo desde el Centro Turístico Diego Mateo (tiene un costo de $50 pesos por persona y $25 por perro) iniciamos cruzando la presa para después comenzar a subir po...

Muy buena ruta, la disfrutamos mucho, ojala sigas subiendo muchas rutas.
    Roberto Carlos Gomez Ramos
  • Palapita - Mirador Moab

near Las Vigas, Hidalgo (Mexico)

Una caminata partiendo desde el campamento Palapita, primero por el sendero de la presa, para tomar el sendero a la cascada Salto Chico. A partir de aquí se va a cruzar en varias ocasiones el río, sin embargo el sendero ...

• Palapita - Tobogán - Presa

near Las Vigas, Hidalgo (Mexico)

Caminata moderada saliendo por el campamento Palapita rumbo al Tobogán, nosotros preferimos hacer la caminata en sentido contrario porque nos gustan las subidas intensas y las bajadas suaves, la caminata tiene muchos esc...

• Palapita - La Loma - Presa

near Las Vigas, Hidalgo (Mexico)

Caminata para principiantes por el sendero 2 (La Loma), ideal para principiantes que han realizado algunas caminatas sencillas. Tiene pequeñas subidas y bajadas que pueden acelerar un poco el corazón. Con vistas hacia el...

• near Las Vigas, Hidalgo (Mexico)
    Photo ofCascada El Salto y mirador Moab Rancho Santa Elena Photo ofCascada El Salto y mirador Moab Rancho Santa Elena Photo ofCascada El Salto y mirador Moab Rancho Santa Elena

Salimos de las caballerizas al llegar a los kayak tomamos el camino hacia la cascada que va a orillas del río. Nos desviamos hacia el mirador para llegar a la cascada por arriba. Había muy poca agua y la cascada estaba s...

• near Tlatzintla, Hidalgo (Mexico)
    Photo ofAgua Morada - Cascada - Lago de los Patos Photo ofAgua Morada - Cascada - Lago de los Patos Photo ofAgua Morada - Cascada - Lago de los Patos

Una caminata muy sencilla en la comunidad de Tlatzintla, saliendo de Hotel Agua Morada. El recorrido comienza dando una vuelta por la propiedad del hotel, pasando por el quiosco, vistas del hotel en la parte alta y por ú...

• Palapita Mago de Oz + Sendero extra

near Las Vigas, Hidalgo (Mexico)
    Photo ofPalapita Mago de Oz + Sendero extra Photo ofPalapita Mago de Oz + Sendero extra Photo ofPalapita Mago de Oz + Sendero extra

Caminata por el sendero 1 (Mago de Oz) del Rancho Santa Elena, ideal para principiantes, por un sendero bien marcado y señalado a lo largo del camino. Está ruta la partimos desde el camping Palapita y tiene algunas varia...

• near Las Vigas, Hidalgo (Mexico)
    Photo ofruta de exploración Rancho Santa Elena Photo ofruta de exploración Rancho Santa Elena Photo ofruta de exploración Rancho Santa Elena

Desde las caballerizas por el camino Abi, hacia la Presa, exploramos un poco el sendero 3: Tobogán para regresar de nuevo a la presa y de ahí a las caballerizas por el camino principal.

• near Las Vigas, Hidalgo (Mexico)
    Photo ofRancho Santa Elena - Agua Azul a Cascada y Mirador Photo ofRancho Santa Elena - Agua Azul a Cascada y Mirador Photo ofRancho Santa Elena - Agua Azul a Cascada y Mirador

Caminata con varios cambios de escenarios (camino, presa, vegetación, humedad y camino con poca vegetación). La cascada es muy linda, aunque nos tocó con poca agua. Síguenos en instagram @losperroschocoymili

• near Donija, Hidalgo (Mexico)
    Photo ofEl Ganthe - Cascada El Velo de la Llorona Photo ofEl Ganthe - Cascada El Velo de la Llorona Photo ofEl Ganthe - Cascada El Velo de la Llorona

Una caminata muy tranquila por sendero ancho, ideal para contemplar parte del valle y la flora y fauna del lugar. La cascada está a unos 50 metros del camino, bajando por un sendero con un poco de piedras. Al llegar hay ...

• near Xochicoatlán, Hidalgo (Mexico)
    Photo ofAventura Navideña con Weny por Xochicoatlan Photo ofAventura Navideña con Weny por Xochicoatlan Photo ofAventura Navideña con Weny por Xochicoatlan

Xochicoatlán, aventura con Weny y Chel. Camino lodoso y sinuoso en un principio, se llega a un río pequeño pero bonito. Tuvimos la fortuna de encontrarnos a Don Justino que nos llevo de regreso a xochicoatlan por sendero...

• Llano el grande- presa el Jaramillo

Canicross
    near San Miguel Cerezo (El Cerezo), Hidalgo (Mexico)
    Photo ofLlano el grande- presa el Jaramillo Photo ofLlano el grande- presa el Jaramillo Photo ofLlano el grande- presa el Jaramillo

Ruta retadora. Se ingresa al parque al cerezo. Después se recorre parte de la entrada del parque y nos dirigimos hacia la presa el Jaramillo. Seguimos y llegamos al valle del churro y regresamos al punto inicial. La ru...

• Rancho Santa Elena - Agua Azul - Larga

near Las Vigas, Hidalgo (Mexico)

Caminata larga por el rancho Santa Elena, pasamos por sonas con poca vegetación, varios miradores. Al final pasas caminando aun costado del río, donde hay mucha vegetación y la sombra es buena. Importante llevar bastones...

• Cascadas Dos Mundos Huetziatl

Canicross
    near San Fernando, Hidalgo (Mexico)

Visitamos la Piedrota, pasamos la Zona de Duendes, cruzamos la Puerta del Cielo para llegar a la primera cascada que visitamos Agua Violeta y los Prismas. Llegamos a la Caverna del Gorila, que se enmarca con otra cascada...

• Mirador Vista Bonita, Goyo

near Las Vigas, Hidalgo (Mexico)

Desde las caballerizas por el sendero Abi llegamos a la presa, y en los kayaks tomamos el sendero hacia Vista Bonita. Es un sendero con una inclinación considerable, en el que encuentras pequeños trozos de obsidiana y po...

• near Las Vigas, Hidalgo (Mexico)

Caminata por sendero complejo, para la subida no hay camino y es muy inclinado, sales a camino ancho para llegar al espinazo del diablo. Se recomienda llevar suficiente hidratación si realizas esta caminata a medio día. ...

• Diego Mateo el Chico

Canicross
    near La Estanzuela, Hidalgo (Mexico)

Caminata dominguera, la cascada es muy particular, se encuentra rodeada de paredes estrechas, la subida es muy demandante por la humedad y mucha hojarascas. Síguenos en Ig: @losperroschocoymili