Bicycle Touring

The Best Bicycle Touring Trails in Bárzana, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Entre las Ubiñas y Babia 2/3: Bárzana - Pista de Trobaniello - Ventana - Torrestío - San Emiliano Photo of STA. MARINA-BÁRZANA/QUIRÓS  hasta OVIEDO Photo of La Cobertoria (subida por Llanuces y bajada por Cortes)
  • STA. MARINA-BÁRZANA/QUIRÓS hasta OVIEDO

Bicycle Touring
    Photo ofSTA. MARINA-BÁRZANA/QUIRÓS  hasta OVIEDO Photo ofSTA. MARINA-BÁRZANA/QUIRÓS  hasta OVIEDO Photo ofSTA. MARINA-BÁRZANA/QUIRÓS  hasta OVIEDO

Ruta muy bonita a la vez que fácil y llevadera. Se aprovecha la VÍA VERDE DE LA SENDA DEL OSO comenzando en la aldea de Sta. Marina a unos 2 kmts de Bárzana/Quirós y se continúa toda la Senda hasta Trubia donde se sigue...

Photo ofLa Cobertoria (subida por Llanuces y bajada por Cortes) Photo ofLa Cobertoria (subida por Llanuces y bajada por Cortes) Photo ofLa Cobertoria (subida por Llanuces y bajada por Cortes)

Espectacular ruta para una mañana, saliendo de Bárzana y subiendo por la carretera de Llanuces (casi 10 km). En el alto giramos a la derecha para bajar por Cortes, más de 20 km de descenso, salvo el rampón antes de coger...

• Ruta del Oso, LAS XANAS, Oviedo

Bicycle Touring

Este recorrido, comprende rodar por toda la vía verde de la Senda del Oso al completo, comenzando en Sta Marina , en el antiguo cargadero de carbón que es donde comienza la Senda oficialmente, pasando por Bárzana, y Proa...

• Transcantabrica-5ª Etapa (Barzana-Cuerigo)

Bicycle Touring
    Photo ofTranscantabrica-5ª Etapa (Barzana-Cuerigo) Photo ofTranscantabrica-5ª Etapa (Barzana-Cuerigo) Photo ofTranscantabrica-5ª Etapa (Barzana-Cuerigo)

Una de las etapas reina de esta Transcantabrica, con la subida mitica de la Cobertoria y seguidamente la ascensión demoledora al Gamoniteiro (El centro repetidor de televisión para todo Asturias).Después de deleitarme co...

• Ruta del Oso Bárzana-Proaza

Bicycle Touring

Inici des de Bárzana seguint la ruta del Oso arribem fins una mica més enllà de Proaza al “Cercado osero de Paca y Molina”. Tornem per la mateixa ruta.