Ruta del Oso, LAS XANAS, Oviedo

one day 2 hours 51 minutes
June 11, 2015
June 2015

near Bárzana, Asturias (España)

Este recorrido, comprende rodar por toda la vía verde de la Senda del Oso al completo, comenzando en Sta Marina , en el antiguo cargadero de carbón que es donde comienza la Senda oficialmente, pasando por Bárzana, y Proaza hasta llegar a Villanueva de Santo Adriano., Que es donde nos saldremos de la Senda para subir por el Desfiladero de Las Xanas hasta Pedroveya.
¡OJO!. por un ligero despiste al pasar junto a Villanueva continuamos unos cuatro kilómetros mas hasta que nos dimos cuenta que nos habíamos pasado el desfiladero y tuvimos que volver haciendo esos kilometrillos de más. Si tomáis estos tracks como referencia tenedlo en cuenta para no rodar con propina..
así mismo ¡AVISO!. Aunque nosotros hicimos el recorrido del Desfiladero de Las Xanas en sentido Pedroveya, osea, subiendo con las bicicletas cargadas. No aconsejo que se realice de esa manera salvo que tengamos mucho sentido del equilibrio y seamos "máquinas" con ánimo de competir... Creo que el sentido y el objeto de estos viajes es otro..... ya que puede ser peligroso en algunos tramos estrechos con riesgo de tener algún resbalón.....
El resto desde Pedroveya hasta volver a bajar para retomar la ruta, llamada a partir de ahí, Senda Verde y luego Senda de Fuso hasta entrar en Oviedo por su Parque de Invierno. ¡Una gozada! a pesar de la persistente llovizna que nos acompañó durante todo el tiempo.... vale la pena...
Por cierto. No hacer caso a la indicación de tiempo horario, ya que el gps tuvo momentos de "locura" y se apagaba y encendia continuamente hasta llegar a Oviedo donde se "tranquilizó". .¡cosas de la electrónica!