Bicycle Touring

The Best Bicycle Touring Trails in Don Benito, Estremadura (Spain)

Photo of 2 ETAPA CAMINO A GUADALUPE 2014 (D .BENITO - GUADALUPE) Photo of josealforjasdots-don benito-hervás-plasencia Photo of Don Benito-La Haba-Villanueva-Don Benito
    Photo of2 ETAPA CAMINO A GUADALUPE 2014 (D .BENITO - GUADALUPE) Photo of2 ETAPA CAMINO A GUADALUPE 2014 (D .BENITO - GUADALUPE) Photo of2 ETAPA CAMINO A GUADALUPE 2014 (D .BENITO - GUADALUPE)

Iniciamos la 2 etapa del camino a GUADALUPE 2014. Saliendo de DON BENITO dirección Villanueva de la Serena por el canal para coger la VIA VERDE que te lleva a LOGROSAN, nos salimos de dicha VIA VERDE en la estación de RE...

Precioso paisaje
    didier roma
  • josealforjasdots-don benito-hervás-plasencia

Bicycle Touring
    Photo ofjosealforjasdots-don benito-hervás-plasencia Photo ofjosealforjasdots-don benito-hervás-plasencia Photo ofjosealforjasdots-don benito-hervás-plasencia

Ruta circular durante 10 días por Extremadura. Las etapas han sido las siguientes: - Don Benito-Aljucén - Aljucén-Badajoz - Badajoz-Valencia de Alcántara - Valencia de Alcántara-Zarza la Mayor - Zarza la Mayor-Gata ...

• Don Benito-La Haba-Villanueva-Don Benito

Bicycle Touring
    Photo ofDon Benito-La Haba-Villanueva-Don Benito Photo ofDon Benito-La Haba-Villanueva-Don Benito Photo ofDon Benito-La Haba-Villanueva-Don Benito

Una bonita excursión por la comarca de las Vegas Altas en Extremadura.Es una ruta muy fácil puesto que la zona es completamente llana y transcurre por carreteras con grandes rectas y con poco trafico.Esta ruta en verano ...

• Don Benito - Mérida

Bicycle Touring

Paseo hasta Merida con parada obligada en Medellín para visitar el Anfiteatro Romano, Castillo e Iglesia De Santiago. Etapa muy sencilla para disfrutar como lo que es, un paseo.

• Camino Mozárabe: Don Benito - Mérida.

Bicycle Touring
    Photo ofCamino Mozárabe: Don Benito - Mérida. Photo ofCamino Mozárabe: Don Benito - Mérida. Photo ofCamino Mozárabe: Don Benito - Mérida.

Día muy fácil, no muchos kilómetros, todo llano y además mayormente por carreteras tranquilas. Eso sí, tardamos mucho porque paramos tres veces a tomar café y hablar con los parroquianos. Los sellos fueron en los ayuntam...

• Don Benito - Mérida

Bicycle Touring

Etapa 7 viaje a Cadiz. Ruta sencilla con muchas sorpresas, como Medellín y el puente sobre el Guadiana o los campos cultivados. Solo una subida en San Pedro, pero por asfalto.

Photo ofDon Benito-Castillo de Medellin-Mengabril-Don Benito Photo ofDon Benito-Castillo de Medellin-Mengabril-Don Benito Photo ofDon Benito-Castillo de Medellin-Mengabril-Don Benito

De Don Benito salimos en bici hasta el precioso pueblo de Medellin,para visitar su precioso e imponente castillo.Lleva bastante tiempo su visita ya que hay muchas zonas interesantes para ver.Tambien desde sus murallas po...

Photo ofETAPA 1 - CAMINO MOZÁRABE (Don Benito-Alcaracejos).kml Photo ofETAPA 1 - CAMINO MOZÁRABE (Don Benito-Alcaracejos).kml Photo ofETAPA 1 - CAMINO MOZÁRABE (Don Benito-Alcaracejos).kml

Con el amanecer comenzaba nuestra aventura, nos quedaban 119kms por delante que sabíamos iban a ser duros, ya tan temprano el viento empezaba al darnos de frente. Antes de llegar a Castuera caían las primeras gotas, pero...

• 5 Camino Mozárabe Don Benito - Alcuéscar

Bicycle Touring

Salimos con muy buen tiempo dirección Alcuezcar realizamos algunos Km por carriles finalizando a las 12.00 . Desayunamos bar Alta Cuesta y salimos direccion Valdesalor a uno 27 km para descansar en albergue municipal que...

• 2 ETAPA GUADALUPE (D. BENITO-GUADALUPE)

Bicycle Touring

2 Etapa del camino Almendralejo-Guadalupe. Salimos del centro del HOSTAL GALICIA donde hicimos noche y fuimos dirección carretera miajadas o cementerio de Don Benito, al llegar al cementerio cogimos la carretera del cana...

• CAMINO MOZÁRABE (Don Benito-La Alhambra)

Bicycle Touring
    Photo ofCAMINO MOZÁRABE (Don Benito-La Alhambra) Photo ofCAMINO MOZÁRABE (Don Benito-La Alhambra) Photo ofCAMINO MOZÁRABE (Don Benito-La Alhambra)

Camino Mozárabe casi al completo, exceptuando el tramo Mérida-Don Benito. Recorrido espectacular que atraviesa Sierra Morena y una inmensidad de pueblos mozárabes con vistas excepcionales desde multitud de castillos. Div...

• Don Benito - Zafra

Bicycle Touring

Ruta ligera enteramente por asfalto. He ido tomando carreteras autonómicas y provinciales con muy poco tráfico, excepto la carretera de entrada a Zafra, donde el tráfico era denso y veloz …

• Don Benito-Merida (Camino Mozarabe)

Bicycle Touring

Desde Don Benito hasta el albergue de Mérida siguiendo fielmente el Camino de Santiago Mozárabe, que viene desde Andalucía. Todo el recorrido esta bastante bien señalizado con las características flechas amarillas, dive...