Bicycle Touring

The Best Bicycle Touring Trails in Nayarit (Mexico)

Photo of Cicloturismo en Nayarit de Tepic a playa Santa Cruz Miramar Photo of DÍA 46 Ixtlan del río - Tequila Photo of DÍA 43 Chacala - Compostela
  • near Barranquillas, Nayarit (Mexico)
    Photo ofCicloturismo en Nayarit de Tepic a playa Santa Cruz Miramar Photo ofCicloturismo en Nayarit de Tepic a playa Santa Cruz Miramar Photo ofCicloturismo en Nayarit de Tepic a playa Santa Cruz Miramar

Llegamos a la central de autobuses de Tepic, afortunadamente nos llevaron al km 2.5 del camino de barranquillas a la noria, que en total son 8 km. Ahí armamos las bicis y comenzamos el ascenso, hasta el km 6 está pavimen...

El paisaje es espectacular
    subculturaciclista
  • DÍA 46 Ixtlan del río - Tequila

Bicycle Touring
    near La Tecolota, Nayarit (Mexico)

Etapa bastante más dura de lo esperado. Dos subidas, una de unos 300m y otra de más de 400 que nos hicieron doler las patas. Al final la llegada más o menos como se preveía, antes de las 5. A las 5 y poco ya teníamos mú...

• DÍA 43 Chacala - Compostela

Bicycle Touring
    near Chacala, Nayarit (Mexico)

Tras más de 1000 kms de costa recorridos y ni sé cuántas playas visitadas, sería mucho decir que fue mi favorita pero nos encantó. Nos despedimos del océano, de Marina y Ernesto (mil gracias por el recibimiento y por hac...

• DÍA 41-42 Rincón de Guayabitos - Chacala

Bicycle Touring
    near Rincón de Guayabitos, Nayarit (Mexico)
    Photo ofDÍA 41-42 Rincón de Guayabitos - Chacala Photo ofDÍA 41-42 Rincón de Guayabitos - Chacala Photo ofDÍA 41-42 Rincón de Guayabitos - Chacala

Amaneció en Guayabitos. Queríamos buscar un barco para visitar la Isla de Coral y tal vez también ver ballenas. Lo logramos. La isla muy linda pero una vez más las fotos de Google creaban demasiadas expectativas. Las bal...

• DÍA 45 Ahuacatlán - Jala - Ixtlan del río

Bicycle Touring
    near Ahuacatlán, Nayarit (Mexico)
    Photo ofDÍA 45 Ahuacatlán - Jala - Ixtlan del río Photo ofDÍA 45 Ahuacatlán - Jala - Ixtlan del río Photo ofDÍA 45 Ahuacatlán - Jala - Ixtlan del río

Mini etapa. Un bonito paseo, saliendo desde Ahuacatlán, despidiendo nos de Andrés, propietario del hotel donde dormimos y admirador de viajeros. Llegamos rápido a Jala, pueblo mágico completamente colonial, donde Sergio ...

• DÍA 40 San Francisco - Rincón de Guayabitos

Bicycle Touring
    near San Francisco, Nayarit (Mexico)
    Photo ofDÍA 40 San Francisco - Rincón de Guayabitos Photo ofDÍA 40 San Francisco - Rincón de Guayabitos Photo ofDÍA 40 San Francisco - Rincón de Guayabitos

Pensábamos hacer una noche más en San Pancho porque si parecía bien animado pero tras aprovechar a pasear la mañana nos decidimos a salir. Una pena no quedarnos un poco más con nuestro anfitrión, Carlos, musicazo. Así q...

• DÍA 44 Compostela - Ahuacatlán

Bicycle Touring
    near Compostela, Nayarit (Mexico)

Ruta algo más tranquila que ayer pero la subida casi inicial nos tomo por sorpresa. Unido al cansancio del día anterior, las paradas fueron bastantes. Campos de agave y volcanes allí donde miramos. La bajada fue espectac...

• near Miramar, Nayarit (Mexico)
    Photo ofRuta Chichimeca 2022 playa Miramar - Las Varas Nayarit Photo ofRuta Chichimeca 2022 playa Miramar - Las Varas Nayarit Photo ofRuta Chichimeca 2022 playa Miramar - Las Varas Nayarit

Este día nos juntamos con el recorrido de la ruta chichimeca que este año va de Tijuana a Tapachula. En el camino hay puesto de frutas, estábamos en temporada de mango y aprovechamos para probarlos. Hicimos una parada a...

• Guayabitos-Lo de Marcos

Bicycle Touring
    near Rincón de Guayabitos, Nayarit (Mexico)

Ruta alternativa para evitar la carretera federal 200. Para tomar el sendero que conduce a la autopista Compostela - Vallarta es necesario seguir la carretera federal 200 por aproximadamente 3km, partiendo desde la desv...