Backcountry Ski

The Best Backcountry Ski Trails in Llánaves de la Reina, Castille and León (Spain)

Photo of Pico Cuartas (por el tubo de la cara norte) y canal de la Sierra de Orpiñas Photo of Skimo Fuentes Carrionas: TRES PROVINCIAS y PEÑA PRIETA Photo of Skimo Fuentes Carrionas: Pico Cuartas sur y Pico Lomas norte
  • Peña Prieta

Backcountry Ski

Subida a Peña Prieta- desde San Glorio, la ruta la improvisamos en vista de la excelente nieve que había y cantidad. Salimos de un parquing abarrotadado y enseguida estamos solos y con pocas huellas y nos dirigimos a la...

• LLANAVES DE LA REINA- TRES PROVINCIAS

Backcountry Ski
    Photo ofLLANAVES DE LA REINA- TRES PROVINCIAS Photo ofLLANAVES DE LA REINA- TRES PROVINCIAS Photo ofLLANAVES DE LA REINA- TRES PROVINCIAS

Una clásica del esquí de travesía en León. No es nada difícil técnicamente (dependiendo de la nieve) y dificultad física media. Partimos del Llánaves de la Reina, en el puerto de San Glorio, y nos dirigimos por el valle...

• PTO. SAN GLORIO-CORISCAO

2037f

Inmejorables vistas al macizo central de Picos de Europa. La ruta acaba junto a la carretera que sube al puerto, uno de nosotros hizo autostop para recuperar el coche. La bajada del Coriscao tiene una buena inclinación p...

• Alta ruta FuentesCarrionas

Backcountry Ski

Alta ruta que sale desde el Puerto San Glorio nos dirigimos a la Peña del Portillo para seguir al Alto del Cubil y seguir todo el cordal hasta el Tres Provincias, de aquí quitamos focas y toca descender por el valle de F...

• Peña Vallines, canales SE.

Backcountry Ski

Actividad realizada el 5 de Marzo de 2023. Tenía pendiente desde hace años conocer la Peña Vallines en las inmediaciones de Llánaves de la Reina. En anteriores ocasiones no pude salir con esquís desde Llánaves, por lo...

• Pico Coriscao desde Llanaves de la Reina

Backcountry Ski
    Photo ofPico Coriscao desde Llanaves de la Reina Photo ofPico Coriscao desde Llanaves de la Reina Photo ofPico Coriscao desde Llanaves de la Reina

Saliendo del pueblo de Llanaves de la Reina en dirección al puerto de San Glorio a 1.6 km sale una pista forestal, aquí empeza la ruta. La pista sube suavemente y gira hacia la derecha, dejamos a nuestra derecha unos ce...

• LLÁNAVES DE LA REINA-3 PROVINCIAS-PEÑA PRIETA

Backcountry Ski
    Photo ofLLÁNAVES DE LA REINA-3 PROVINCIAS-PEÑA PRIETA Photo ofLLÁNAVES DE LA REINA-3 PROVINCIAS-PEÑA PRIETA Photo ofLLÁNAVES DE LA REINA-3 PROVINCIAS-PEÑA PRIETA

La nieve no la cogimos hasta llegar a las praderas antes del refugio de Tajahierro, pudiendo haberla cogido antes cruzando un puente cerca del pueblo y siguindo una pista paralela al río y en la umbría. La cuerda desde e...

• Peña Vallines y Coriscao

Backcountry Ski

Bonita ruta de esquí de montaña: Peña Vallines ha sido una gran sorpresa. Siempre llama más la atención lugares como el Coriscao, pico Tres Provincias, etc.... de la zona de San Glorio. Así que cuando empiezas a subir...

• Vuelta Peña Prieta

Backcountry Ski

Ruta Circular a Peña Prieta, salimos desde el puerto de San Glorio para rápidamente remontar las pequeñas montañas que nos dejarán en la Vega del Naranco, colocamos focas y nos dirigimos hacía el Boquerón de Bobias y rem...

• Peñaprieta y Tres Provincias

Backcountry Ski

La ruta elegida para este día era la de subir al Tres provincias por los Altares y descender de la collada con Peña Prieta por los pozos y después el valle del Naranco pero cuando estamos preparando el material aparece J...

• 3 PROVINCIAS- PEÑA PRIETA

Backcountry Ski

Increhíble día de esquí en el mítico 3 provincias. Imprescindible esquiarlo, ya que puede ser uno de los mejores picos de la Cordillera Cantábrica para practicar esquí de travesía. Además, las vistas son impresionantes ...

• Peña Prieta

Backcountry Ski

Salida desde San Glorio con subida directa a la Peña del Portillo y llegar hasta el Collado del Robadorio, desde aquí descenso primero hasta el pequeño refugio y continuamos hasta que aparece a nuestra izquierda la entra...

• Cubil del Can

Backcountry Ski

Dicen que la pala NW del Cubil del Can es una de las mejores bajadas de la Cordillera Cantábrica para el skimo, por la cantidad de nieve que guarda, por que la calidad de esta suele ser mejor que en otras zonas y encima ...

• Tres Provincias desde SanGlorio .

Backcountry Ski

Por Boquerón de Bobias. Mucho porteo, hasta la salida del Boquerón de Bobias. Luego continuidad de nieve. Nieve muy dura x la mañana ( cuchillas) luego transformó y disfrutamos muchísimo en las bajadas.

• Pico Cuartas desde San Glorio

Backcountry Ski

Pico Cuartas desde San Glorio Ruta desde el puerto de San Glorio hasta el Pico Cuartas con final en Llánaves de la Reina.Desde el puerto de San Glorio se remontan unos metros y se baja hacia la Vega del Naranco, después...