Backcountry Ski

The Best Backcountry Ski Trails in La Uña, Castille and León (Spain)

Photo of La Uña - Los Carbellares. Circular: Peña Ten ( Descenso Canal NO ) y Castellana Cimera. ASTURIES ENDURERA. Photo of Peña Ten, circular desde La Uña por los valles de Corvas y Carcedo Photo of Peña Ten - Arcenorio, circular desde La Uña. Edición 2023.
    Photo ofLa Uña - Los Carbellares. Circular: Peña Ten ( Descenso Canal NO ) y Castellana Cimera. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLa Uña - Los Carbellares. Circular: Peña Ten ( Descenso Canal NO ) y Castellana Cimera. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLa Uña - Los Carbellares. Circular: Peña Ten ( Descenso Canal NO ) y Castellana Cimera. ASTURIES ENDURERA.

Dejamos nuestro vehículo en el Área Recreativa de Los Carbellares cercana a la leonesa población de La Uña. Estamos en la vertiente leonesa del Puertu Tarna. Tras una semana de intenso calor con temperaturas cercanas a ...

Bonita y espectacular ruta con nieve, viendo y disfrutando de ella. Un abrazo
    emilio viejo
    Buena ruta para disfrutar de la poca nieve que va quedando. Esta semana se ha quitado mucha😡. La cresta de Peña Ten muy...
    Knes Montañeros
    Menuda pala guapa que nos marcamos,solo por eso ya está bien 💪🏼💪🏼
    SKIMO-E.BIKE-BHC
    Photo ofLa Uña. Circular de Peña Ten con ascensión a Pileñes. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLa Uña. Circular de Peña Ten con ascensión a Pileñes. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLa Uña. Circular de Peña Ten con ascensión a Pileñes. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA.

En esta ocasión aparcamos a la entrada de La Uña, justo al lado encontramos un puente que nos cruza a la otra vertiente del Río Esla, tomando el PR-LE 20 CAMINO DE VENTANIELLA. Muy poco a poco vamos cogiendo altura por ...

Un recorrido difícil, pero a la vez muy bueno para disfrutar del esquí, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui

• Peña Ten - Arcenorio, circular. Edición 2024.

Backcountry Ski
    Photo ofPeña Ten - Arcenorio, circular. Edición 2024. Photo ofPeña Ten - Arcenorio, circular. Edición 2024. Photo ofPeña Ten - Arcenorio, circular. Edición 2024.

Actividad realizada el 5 de Marzo de 2024. Reedición 2024 de la vuelta a Peña Ten 2023. Itinerario: Partiendo del área recreativa Los Carbellares, a 2 Km de La Uña, dirección al Puerto de Tarna. Dirección N hacia...

• Peña Ten (2.142)

Backcountry Ski

Peña Ten, con 2.142 metros de altitud, es una montaña que se eleva sobre los valles leoneses y asturianos del Sella y del Esla. Una montaña, junto al Pileñes enmarcadas en un grandioso paisaje, con bonitos hayedos y circ...

Backcountry Ski

Ascensión por la cara E canal y descenso por la cara sur, por la canal con cuchillas y la crestería crampones, el descenso por la sur estaba bien para bajar sin problemas. Las rutas aquí descritas,así como los tracks pa...

• Peña Ten y Pileñes

Backcountry Ski

Comenzamos la ruta en la pista que asciende hacia Ventaniella, remontamos por el arroyo de las Corvas hacia la gran pala sur de Peña Ten, una vez en la Cima nos deslizamos desde la misma cima hacia las praderas de la Fon...

Backcountry Ski

Subida a Peña Ten desde el pueblo de La Uña aprovechando que hay nieve para ello, subimos por la subida normal siguiendo la subida a Ventaniella y en la Vega Valdosín giramos a la izquierda para remontar paralelo al arro...

• Tour Peña Ten

Backcountry Ski

Volvemos a Peña Ten, para que la conozcan unos amigos. En esta ocasión optamos por una subida nueva que acorta el recorrido y le da un plus de soledad remontamos hacía el norte por un valle muy llevadero hasta el Puerto...

• Peña Ten (2.140 m)

Backcountry Ski

Desde el aparcamiento de los Carballares parte el recorrido elegido para subir a la Peña Ten. Tuvimos que portear los esquíes hasta la base de la montaña porque no había suficiente nieve por Valdosín. A partir de los inv...

• Peña Ten por el Valle de Valdosin (León)

Backcountry Ski
    Photo ofPeña Ten por el Valle de Valdosin (León) Photo ofPeña Ten por el Valle de Valdosin (León) Photo ofPeña Ten por el Valle de Valdosin (León)

Partimos desde la zona recreativa de Los Carbellares ascendiendo por la pista forestal del Valle de Valdosin que sube la puerto de Ventaniella, dejamos atrás las majadas de Lario y Polvoredo y remontamos el valle del arr...

• PEÑA TEN 2021 (-20 ºC)

Backcountry Ski

Actividad realizada el 12 de Enero de 2021. Inicio tardío de la temporada de Skimo 2020 - 2021 en las proximidades del Puerto de Tarna. Temperaturas extremadamente frías, de hasta -20 ºC en los valles, que sin embarg...

Backcountry Ski

Se parte de la Uña remontando el río Esla y nos dirigimos camino de Ventaniella, hasta que cruzamos el arroyo de las Corvas, remontamos dicho valle hasta que a nuestra izquierda aparece la gran pala sur de Peña Ten, solo...

• peña ten

Backcountry Ski

Nombre: 2014-03-09 09:39Hora Inicio: 03/09/2014 09:39Hora Fin: 03/09/2014 15:31Distancia recorrida: 11,4 km (05:52)Tiempo en movimiento: 02:36Velocidad media: 1,9 km/hVel. en Mov.: 4,4 km/hVelocidad Máxima: 96 km/hAltura...

• Peña Ten 2142m-(bajada S)-León

Backcountry Ski

Lo mejor de este track es que cruza esquiando parte del grandioso cuenco-El Circo-,petao de nieve...De las mejores "vistas" en la cima de la Cordillera- Salud

Photo ofPeña Ten-Alto del Puerto de la Horcada-Rebollar Photo ofPeña Ten-Alto del Puerto de la Horcada-Rebollar Photo ofPeña Ten-Alto del Puerto de la Horcada-Rebollar

Ascenso a Ten desde el pueblo de La Uña por el valle de Valdosín para ir a alcanzar la cara sur de Peña Ten que ascendemos hasta límite de esquís. Quedaría una fácil cresta a la cumbre principal que hoy dejamos para mejo...

• Cresta Sur a Peña Ten

Backcountry Ski

Bonita ruta de ascenso hacia Peña Ten por el sur y su cresta. Foqueo cómodo en el ascenso y muy buena esquiada en el descenso. Si se quiere hacer la cumbre de Peña Ten es bastante factible, eso sí, porteando los esquíes,...

Backcountry Ski

La semana pasada tuvieron que hacer toda la subida con crampones y la cresta estaba heladísima. Éste finde con el calor que hace repetimos y la pillamos genial. Arriba cremita cremita, luego un trozo enganchón y otra baj...

• LA UÑA - PILEÑES (2012 m)

Backcountry Ski

Ruta realizada el 04-05-13 con el siguiente itinerario: Area recreativa de La Uña - Valdosin - Arroyo de la Castellana - Pileñes (2012 m). Regreso por el mismo itinerario (solo se grabó la subida)

• PEÑA TEN (2142m) Y PEÑA MORA (1893m)

Backcountry Ski
    Photo ofPEÑA TEN (2142m) Y PEÑA MORA (1893m) Photo ofPEÑA TEN (2142m) Y PEÑA MORA (1893m) Photo ofPEÑA TEN (2142m) Y PEÑA MORA (1893m)

Itinerario realizado el 31-03-13 con el siguiente itinerario: Area Recreativa de La Uña – Peña Ten (2142m) – Valle de las Corvas – Collada Mascaredo – Puerto de la Fonfría – Peña Mora (1893m)

Backcountry Ski

Excepcional ruta de esquí de montaña, también muy bonita haciéndola saliendo desde el Puerto de Tarna, pasando por el Abedular, antes de descender a Valdosín para afrontar la subida a la mole de Peña Ten, para luego baja...

Backcountry Ski

Bonita ruta que nos lleva por un hermoso tubo con muy buena orientación a una montaña con personalidad. Muy bonita cresta. Fenomenal descenso. Una subida y bajada que recuerdan al Posets por Viadós en pequeñito. Impresci...

• Circular a Peña Ten

Backcountry Ski

Esquí de travesía. Ruta circular a Peña Ten desde la Uña pasando por la ermita de Arcenorio

Backcountry Ski

Peña Ten es una de las montañas más bonitas de toda la Cordilllera para hacer con esquíes. La ruta sale desde el pueblo de la Uña y acaba en el punto de la carretera desde donde también es normal comenzar. La ruta va p...