Backcountry Ski

The Best Backcountry Ski Trails in Isoba, Castille and León (Spain)

• Pico San Justo desde Isoba

Backcountry Ski

Ascensión por la cara W por una de sus canales dependiendo de la nieve que tengan las más favorables la Segunda y tercera una vez finalizada giramos a la izda y subimos por la arista dirección SE hasta la cumbre, la part...

• Isoba, el Paramo, laguna Negra

Backcountry Ski

Salida de Isoba siguiendo mas o meno un camino que va hacia el norte dejando a nuestra derecha el pico SJusto. Cruzamos el arroyo Pinzón, atravesamos una pequeña foz a continuación y llegamos a un precioso y amplio circo...

• La Rapaona desde Isoba

Backcountry Ski

Nuestra intención era ascender al pico San Justo, pero debido al estado de la nieve (hielo) decidimos posponerlo para otra ocasión y ascender a la Rapaona que le estaba pegando el sol. Las rutas aquí descritas,así com...

Photo of2021-01-17 MEDIO AUSENTE - EL ROBLEDO - PEÑA LÁZARA Photo of2021-01-17 MEDIO AUSENTE - EL ROBLEDO - PEÑA LÁZARA Photo of2021-01-17 MEDIO AUSENTE - EL ROBLEDO - PEÑA LÁZARA

Desde el albergue de la mina en dirección a la Pradera de las Yeguas, bordeando el monte de la Cerezal por el ventisquero que se forma a su izquierda. Una vez en la pradera, siguiendo el cortafuegos hasta coger la arista...

• 2018-02-17 SUBIDA A PEÑA LÁZARA

Backcountry Ski

Subida a Peña Lázara desde la Pradera Blas, siguiendo la linea del monte La Cerezal hasta la Praera de las Yeguas. Desde allí sin esquis hasta la peña y vuelta para descender hacia la Laguna si perder mucha altura para t...

• Pico de San Justo

Backcountry Ski

Descubriendo el Pico San Justo, llamativo por su vertiente sur y esquiable por su vertiente norte, aunque elegimos su canal NE para el descenso y completamos la vuelta con porteo por falta de nieve por su cara sur, mas q...

2057f
    Photo of2021-01-30 LAGUNA NEGRA - LA REALCADA - EL BORUGO Photo of2021-01-30 LAGUNA NEGRA - LA REALCADA - EL BORUGO Photo of2021-01-30 LAGUNA NEGRA - LA REALCADA - EL BORUGO

Saliendo de Isoba en dirección al Monte la Roza y la Laguna Negra. Subida hasta la collada que da vista a Valdevezón y siguendo en dirección a la Realcada (sin cima) para bajar hacia el Borugo y el Valle de Pinzón. Remon...

Photo of2024-03-16 Isoba, Rapaina, Valdevezón y Pico del Paramo Photo of2024-03-16 Isoba, Rapaina, Valdevezón y Pico del Paramo Photo of2024-03-16 Isoba, Rapaina, Valdevezón y Pico del Paramo

Saliendo de Isoba hacia el Monte la Hazas y despues subida a la Rapaina, bajada desde el collado de las Agujas hasta Valdevezón, desde allí al collado de las Arenas y al Pico del Páramo, bajada de nuevo por la Laguna Neg...

• 2019-11-24 RUNCIÓN Y GRANDA

2080f

Subida clasica al Runción por el camino de la Rasa y luego también al pico La Granda. Bajada por su cara sur hasta Castiltejón y de ahí vuelta al coche a traves de la mina San Andrés.

• 2015-01-24 LAGO ISOBA - RUNCIÓN - LA GRANDA

Backcountry Ski
    Photo of2015-01-24 LAGO ISOBA - RUNCIÓN - LA GRANDA Photo of2015-01-24 LAGO ISOBA - RUNCIÓN - LA GRANDA Photo of2015-01-24 LAGO ISOBA - RUNCIÓN - LA GRANDA

Saliendo del Lago Isoba directo hacia el Pico Los Niales, desde ahí al Runción. Bajada a la Collada de la Rasa para subir al Pico la Granda y bajar su cara sur hasta las Repuntas.

• 2021-12-30 Pinzón, La Rapaona y el Borugo

Backcountry Ski
    Photo of2021-12-30 Pinzón, La Rapaona y el Borugo Photo of2021-12-30 Pinzón, La Rapaona y el Borugo Photo of2021-12-30 Pinzón, La Rapaona y el Borugo

Subida por el valle de Pinzón hasta la Laguna Negra, desde ahí hasta la Rapaona para bajar hacia La Magdalena. Volver a subir a la laguna para seguir hasta la cuerda y bajar por el Borugo buscando el camino de Pinzón.

• 2021-01-24 RUNCIÓN - LA GRANDA - LILLO

Backcountry Ski
    Photo of2021-01-24 RUNCIÓN - LA GRANDA - LILLO Photo of2021-01-24 RUNCIÓN - LA GRANDA - LILLO Photo of2021-01-24 RUNCIÓN - LA GRANDA - LILLO

Subida clasica al Runción por el camino de la Rasa. Bajada hacia la collada la Rasa y subida a la Granda para bajar por el cortafuegos de Polvoredos hasta Lillo.

• Peña Requejines 2049m.León

Backcountry Ski

Subida desde el punto km 11,700 (área recreativa y puente) de la carretera de Isoba a la estación de esqui de S.Isdro.Mucho más entretenida que la que sale de la Estación.La pala de bajada hacia el Lago Aususente S3 (de ...

• 2019-02-06 LA MINA - RUNCIÓN - COFIÑAL

Backcountry Ski
    Photo of2019-02-06 LA MINA - RUNCIÓN - COFIÑAL Photo of2019-02-06 LA MINA - RUNCIÓN - COFIÑAL Photo of2019-02-06 LA MINA - RUNCIÓN - COFIÑAL

Desde el cruce de la piscifactoria hasta El Runción siguiendo la pista del Monte la Rasa. Despues bajada hacia Valerianes y siguiendo el camino a Cofiñal

• Peñones de Violosu desde Isoba (feb23)

Backcountry Ski

Ruta asequible desde Isoba donde se puede dejar el coche en el pueblo. Al principio se sigue camino bien marcado y luego ya se va virando hacia la izquierda. Se hizo entrando a la ultima pala por la derecha, aunque parec...

• 2019-02-08 LAGUNA NEGRA

Backcountry Ski

Subida desde Isoba a la Laguna Negra a dar vista a Valdevezón y bajada por el mismo recorrido.

• 2023-02-05 Laguna Negra - El Borugo

Backcountry Ski

Subida a la Laguna Negra desde Isoba y despues a La Realcada. Bajada por el Borugo hasta dar al arroyo y subida por la Serriella otra vez a las Lomas de Pinzón.