Backcountry Ski

The Best Backcountry Ski Trails in Aísa, Aragon (Spain)

Photo of Pico Olibón por el barranco de Igüer Photo of Pico Aspe por el valle de Aísa (Ruta Sur) Photo of LLANA DEL BOZO Aisa ,tik
  • Pico Olibón por el barranco de Igüer

Backcountry Ski
    Photo ofPico Olibón por el barranco de Igüer Photo ofPico Olibón por el barranco de Igüer Photo ofPico Olibón por el barranco de Igüer

Ascensión con esquís al pico Olibón por el barranco de Igüer. En condiciones normales se puede iniciar la ruta en el aparcamiento de la Cleta en el sector del Rigüelo al final de la pista que viene desde Aísa. En este ca...

• Pico Aspe por el valle de Aísa (Ruta Sur)

Backcountry Ski
    Photo ofPico Aspe por el valle de Aísa (Ruta Sur) Photo ofPico Aspe por el valle de Aísa (Ruta Sur) Photo ofPico Aspe por el valle de Aísa (Ruta Sur)

Ascensión al pico de Aspe o de la Garganta de Aísa por la ruta Sur (Valle de Aísa). Salimos aproximadamente unos 2 km antes de llegar al aparcamiento de la Cleta ya con las tablas calzadas. Pasamos el parking de la Cleta...

• LLANA DEL BOZO Aisa ,tik

Backcountry Ski

2021-12-15ean egina errepideko langa baino 2.5 km lehenago (zigzag baino lehen) aparkatu behar dugu (errepidea elurtua eta) Llana del Bozo azken zatia kranpoiez igo behar izan dugu, jaitsiera eskiz, baino zatitxo bat k...

• PIRINEOS Por los Llanos de Napazal

Backcountry Ski

Subida a un monte por detrás del Refugio Saleras, en los Llanos de Napazal. La carretera estaba cortada por la nieve un par de kilometros antes de la verja. La subida se fue complicando y no llegamos a la cumbre que pr...

• 2014-02-23 Intento al Aspe

Backcountry Ski

El día era perfecto: la meteo estable tras días de mal tiempo, la nieve abundante y estable con bajo riesgo de aludes y todo en domingo. Así que nos fuimos para el Aspe. Sorpresa esperable: la pista llena de coches: mult...

• Pico de Aspe (por Aísa)

Backcountry Ski

Salimos 3kms. abajo del final de la carretera por la nieve,pasamos la valla verde y seguimos para pasar cerca del refugio Saleras y encarar la loma que nos deja debajo del embudo. Pasamos el embudo y las empinadas rampas...

• Aspe desde Aísa, 8 feb 2023

Backcountry Ski

Con esquís puestos hasta la cima! Los primeros tres o cuatro kilómetros de carretera se hacen con esquís en los pies salvo algún claro sin nieve

• Pico de Aspe desde Rigüelo-Aisa

Backcountry Ski

Pico de Aspe desde Rigüelo-Aisa. Se inicia la ruta en la curva de herradura un poco más arriba del desvío del bosque de Abi. Nieve a tramos en la carretera hasta el final de la cuesta hormigonada. Desde ahí nieve continu...

• 2021-01-26-Lecherines collado por Aisa

Backcountry Ski
    Photo of2021-01-26-Lecherines collado por Aisa Photo of2021-01-26-Lecherines collado por Aisa Photo of2021-01-26-Lecherines collado por Aisa

Hora Inicio: 9:20 26 ene. 2021Hora Fin: 16:02 26 ene. 2021Distancia recorrida: 17,7 km (06:41)Tiempo en movimiento: 04:59Velocidad media: 2,65 km/hVel. en Mov.: 3,54 km/hVelocidad Máxima: 34,38 km/hAltura Mínima: 1139 mA...

• Pico Aspe (2640m) desde Aísa (Vertiente Sur).

Backcountry Ski
    Photo ofPico Aspe (2640m) desde Aísa (Vertiente Sur). Photo ofPico Aspe (2640m) desde Aísa (Vertiente Sur). Photo ofPico Aspe (2640m) desde Aísa (Vertiente Sur).

Ascensión al Pico Aspe por su ruta normal desde la vertiente Sur, Valle de Aísa. En esta ocasión, tenemos que dejar el coche dos kms antes del punto habitual de partida debido a la nieve existente en la pista. En condici...

• Lecherines. Circular

Backcountry Ski

Hora Inicio: 02/24/2019 08:41Hora Fin: 02/24/2019 17:10Distancia recorrida: 14,8 km (08:29)Tiempo en movimiento: 04:06Velocidad media: 1,75 km/hVel. en Mov.: 3,61 km/hVelocidad Máxima: 25,97 km/hAltura Mínima: 1341 mAltu...

• 2019 02 17 Lecherin (o Garganta de Borau)

Backcountry Ski
    Photo of2019 02 17 Lecherin (o Garganta de Borau) Photo of2019 02 17 Lecherin (o Garganta de Borau) Photo of2019 02 17 Lecherin (o Garganta de Borau)

Condiciones duras a primera hora y todo el día en las umbrías, de dos semanas de sucesivos ciclos de rehielo y transformación. Excelente nieve primavera tras el mediodía en laderas soleadas. Últimos cien metros a la cim...

• Llena del Bozo 2559 m.

Backcountry Ski

Con esquís por el Valle de Aísa. El tramo final a la cumbre es muy pendiente y suele estar helado. Dependiendo de las condiciones puede aumentar o disminuir mucho su dificultad y exposición.

• Llena del Bozo y Aspe

Backcountry Ski

Salimos 2.5 kms antes de llegar a la valla por la nieve que hay, tras hacer la carretera y pasar el refugio Saleras nos encaramos hacia el Pico Llena del Bozo, tras pasar una fuerte pendiente llegamos al Paso Napazal o B...

• Brecha de Wallon

Backcountry Ski

Es la ruta que se dirige hacia el pico Llena del Bozo. Nosotros no teníamos tiempo para llegar a la cima y nos bajamos del collado de Wallon. Preciosa ascensión y bajadas donde no hay casi pendientes fuertes, salvo un re...

• Intento Llena del Bozo

Backcountry Ski

Llegamos hasta algo más arriba del Collado de Napazal, porque empezamos tarde, quisimos darle tiempo a que el sol ablandara la nieve y nos pasamos. Excepto la pala de subida al collado, el resto de la nieve algo guarrill...

• Mallos Lecherín 23/3/2013

Backcountry Ski

Ascenso desde la pista de Aisa hacia el mallo Lecherín sin llegar al collado con el Pico de la Garganta de Borau por nula visibilidad.

• Aspe-2637m Aisatik

Backcountry Ski

Igoera klasikoa Aspera Aisatik gora doan errepidetik.Hasi eta berala erreka zeharkatu beharko dugu, gero enbuturantz joko dugu eta behin hau pasa ondoren malda polita bat igoko dugu.Lepora iristean pixkat lasaitzen da et...

• LECHERINES CIRCULAR 2014

Backcountry Ski

Zailtasuna azkeneko kanalean dago. 100m inguru 35-40º. Trakean ez da azaltzen gps-a eskiekin batera geratu zelako kanal haseran Zirkular oso polita eta jende gutxi aurkitzeko lekua Aspe ondoan. 2. kollaua eta gero 2 au...

• Aisa pico ASPE

Backcountry Ski

subida al aspe con esquis de travesia desde el pueblo de Aisa, No tiene gran dificultad tecnica, pero hay que estar bien preparado fisicamente para afrontarla debido a que hay un desnivel importante. Nieve primavera que ...