Moto Trail Himalaya India

July 21, 2018

This is a group of trails :

Viaje en moto de Trail realizado el verano del año 2017 en tres semanas. Comprende dos regiones: en una primera parte del viaje nos movemos por la región de Uttarakhand, al sur de la cordillera, que es más verde y húmeda. En los Himalayas las nubes suelen entrar desde el sur y esto hace a estas vertientes más húmedas. Uttarakhand es una región preciosa, llena de pueblos con su gentes vestidas al modo tradicional. Los atascos a veces son monumentales también, pero uno se va dejando llevar por el ritmo, y ya.

Llega un momento del viaje que cambiamos a la zona norte, desierto alpino. Muchas jornadas entre 3000m y 5000m hacen que te sumerjas en un estado cuasi hipnótico contemplando durante horas unos paisajes como nunca antes hallas visto. Puertos a 4500m y horas y horas por caminos de piedras bajo un sol de justicia. Esta es la región de Himachal Pradesh. Algunas de las carreteras que transitamos en este viaje sólo abren dos meses al años, cuando se ha retirado la nieve.

Hicimos el viaje dos personas. Alquilamos las motos en Delhi. Lo hicimos en julio, con bastante lluvia. Llevábamos dos Royald Enfield Himalayan, un negra y otra blanca. Motos resistentes pensadas para poder ser arregladas con facilidad pero algo justas en cuanto a prestaciones. Nos tocó arreglar un pinchazo a 3500m a horas de conducción de cualquier posible mecánico. Se rompió mi embrague, yo mismo tuve varios accidentes. Tenemos que pensar en una conducción extrema en algunos casos: atravesar grandes torrentes de agua, grandes barrizales, grandes pendientes y las peores carreteras (caminos) que puedas imaginar.

A pesarse todo, una experiencia única.