Circular Cruz del Carmen-Taborno-Cruz del Carmen

Photo ofCircular Cruz del Carmen-Taborno-Cruz del Carmen Photo ofCircular Cruz del Carmen-Taborno-Cruz del Carmen Photo ofCircular Cruz del Carmen-Taborno-Cruz del Carmen

1917
July 2, 2022
July 2022

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Ruta circular con 6k de bajada y 5k de subida.
Preciosa ruta, sencilla de seguir. Las indicaciones son fáciles y siempre está marcada con dos franjas (amarillo/blanco). El perfil no es adecuado para un CoCo. Los cambios de paisaje son espectaculares. Tiene un tramo de 1k que pasa por zona de Los Guirres que se necesita permiso que lo puedes conseguir en la web del Cabildo (solo se admite el paso de 20personas/día) Se puede si no bordear la zona para llegar al cruce de la carretera y seguir descendiendo a Taborno. Al llegar a Taborno y tras pequeño tramo de carretera, se sigue bajando hasta el punto mas bajo del barranco. Ahí se inicia una subida durante 5k sin tregua.
En días como hoy, lloviendo, terreno mojado y mucha agua corriendo, resbala mucho. A pesar de llevar calzado adecuado me caí varias veces Hay que tener cuidado .
Para caminar fácil, como trail , para mí moderado