Circular Anaga desde Cruz del Carmen

Photo ofCircular Anaga desde Cruz del Carmen Photo ofCircular Anaga desde Cruz del Carmen Photo ofCircular Anaga desde Cruz del Carmen

2051
October 2, 2022
October 2022

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Preciosa ruta circular representativa de Anaga
Un circuito con bastante desnivel inicial y mas suave para acabar.
La primera parte es la mas dura y la mas bonita Hay una bajada de 1,6 k que llega hasta la carretera donde de ve SC y la presa de Tahodio. Desde allí y hasta el km 5 es de subida por una parte de Anaga poco transitada. El sendero es estrecho y el manto del suelo en esta época está lleno de hojas y barro. La laurisilva en esta zona es espectacular. Llegando ya a la parte alta empieza un sendero que combina subidas y bajadas suaves hasta llegar a la pista de las Hiedras para luego llegar otra vez a Cruz del Carmen.
Es importante llevar calzado adecuado y bastones. Los tramos de bajada son bastante técnicos y ayuda llevar palos.
La ruta está muy bien descrita por nacho1951 y merece la pena su perfil y todas las descripciones.
Pasado el bar de Carlos y bajando a Taborno, hay que coger el sendero de la izquierda . Hay tres , de frente , derecha e izquierda. Es el único punto que puede dar lugar a confusión
Está todo muy bien indicado
Hay momentos sin cobertura , es importante llevar el map ofline
Yo perdí cobertura llegando al depósito de agua antes de cruzar a Las Hiedras. Hay que seguir paralelo al muro del depósito y seguir bajando