IET Camino Natural del Cantabrico

15 hours
June 16, 2022
May 2022

near Ribadeo, Galicia (España)

El Camino Natural del Cantábrico, en las provincias gallegas de Lugo y A Coruña, recorre la franja costera a lo largo de más 150 kilómetros distribuidos en tres etapas, que son las que recomendamos para disfrutar de esta ruta de cicloturismo. La ruta discurre por varias ciudades, como Ribadeo y Viveiro, conjuntos histórico-artístico, puertos como Foz, Burela, San Cibrao y O Vicedo y por valiosos espacios naturales y diferentes ejemplos de nuestro patrimonio cultural. El cicloturista podrá disfrutar de innumerables playas de bella factura, destacando entre ellas la playa de Las Catedrales declarada Monumento Natural.
Se puede realizar en pequeños tramos, aprovechando la línea de retorno de FEVE Ferrol - Gijón, que cuenta con numerosas estaciones a lo largo de la misma. Esta ruta cicloturista sumerge al viajero en la costa gallega y en la intensa relación de su gente con el mar.

DATOS GENERALES:
Distancia: 150,06km
Desnivel positivo: 2.737m

RECOMENDACIONES:
- Disfruta de tu plan de actividad de una manera responsable y prudente.
- Llévate toda la basura que puedas generar.
- Te recomendamos que consultes la previsión meteorológica.
- Lleva ropa, calzado y material técnico adecuado, así como el teléfono móvil, que te permitirá seguir los tracks GPS.
- Informa a tus familiares o amigos de la actividad que vas a realizar y ten en cuenta la información adicional.

• jfecheva Sep 4, 2023

Hola, me surge una duda! Hay tramos a pie o es todo ciclable? Lo voy a hacer en un par de semanas y quiero llegar a ferrol