Instituto de Estudos do Territorio

ORG Instituto de Estudos do Territorio

El Instituto de Estudios del Territorio es un organismo autónomo perteneciente a la Xunta de Galicia, previsto en la Ley de ordenación del territorio de Galicia, que comenzó a funcionar en el año 2012. Sus funciones principales son el estudio y asesoramiento en materia de ordenación del territorio y urbanismo, la gestión de servicios de cartografía y sistemas de información territorial, y las competencias relativas a la protección, gestión y ordenación del paisaje, de acuerdo con la normativa autonómica en materia de paisaje.
Una de las principales características de Galicia es su riqueza paisajística. Su situación geográfica en el planeta, la cercanía del océano y la existencia de las altas sierras orientales, una contrastada morfología, los millares de ríos que surcan este territorio, la presencia de rocas graníticas así como un variado mosaico climático y una elevada diversidad biológica, configuran una riqueza paisajística única e irrepetible.

El proyecto "El paisaje de Galicia desde la bicicleta" te propone una oferta ideal de rutas ciclistas para la práctica del cicloturismo con el objetivo de descubrir todo el paisaje con el que cuenta nuestra comunidad autónoma.

Member since  May 2022