Photo ofSecretos de Calblanque:Cueva de los Mejillones,sus Refugios,Gran Piedra,Cabezo del Horno e idílicas Playas-II Curso Wikiloc FMRM Photo ofSecretos de Calblanque:Cueva de los Mejillones,sus Refugios,Gran Piedra,Cabezo del Horno e idílicas Playas-II Curso Wikiloc FMRM Photo ofSecretos de Calblanque:Cueva de los Mejillones,sus Refugios,Gran Piedra,Cabezo del Horno e idílicas Playas-II Curso Wikiloc FMRM

-17 ft
May 11, 2024
May 2024

•   5 17 Reviews

near Las Barracas, Murcia (España)

Esta inédita y singular creación la hemos impartido junto con mi compañera Sonja la Roja ,para las “prácticas”del fabuloso grupo del segundo curso de Wikiloc de la Federacion De Montaña de la Region De Murcia , que hemos realizado en el mítico e histórico centro excursionista de Cartagena, en la que hemos tenido la suerte de compartir vivencias y conocimientos con grandes montañeros y guías de este fantástico y emblemático Club de la región y me atrevería decir de España.
Muchísimas gracias por la acogida que nos ha dado su presidente y el equipo directivo.
No lo olvidares nunca su trato humano y nivelazo Montañero .
Muy agradecid@s a su presidente gran Salva a la cabeza y su magnífico equipo directivo y humano …Sin duda en esta ruta practica hemos aprovechado la gran suerte de tener la ayuda de extraordinarios Montañeros Cartageneros, que nos han asesorado en el diseño,para que se realizara una inédita Ruta, ya que en concreto, no existiría hasta ahora en wikiloc esta unión de lugares en una sola ruta , ya que no había ningún usuario hasta ahora que había unido la cueva de los mejillones y los refugios secretos.(Muchas gracias a todos)
Fue un gran placer compartir conocimiento de wikiloc con gente tan Crack!!!

Os presentamos las Bellezas disfrutadas en esta Rutaka de la segunda edición del Curso de Wikiloc de la Federación de Montaña en el CEX :
-magnífica Cueva de los Mejillones
-Senda de los Acantilados
-Punta Pareño
-Panorámicas de las Calas de Reventón y del Muerto
-espectacular paso de las atractivas formaciones
-Ruinas del Refugio de Punta Del Hacho
-Subida aventurera hacia los refugios secretos
-Primer Refugio secreto
-Segundo Refugio secreto
-Fuente de Los Belones

Estuvimos combinando diferentes rutas para crear esta ruta que recoge lo más bonito y poco conocido de la zona.

Una ruta muy chula diseñada para aprender el uso de la App Wikiloc mientras disfrutas por la montaña!! 👏💪💪🤩

Al ver tantas lugares tan especiales se visualiza que ha sido una rutaka espectacular en el que hemos unidos de las mejores Playas de la Región con sus Refugios Secretos,La oculta Gran Piedra y mini derrumbes con la Cumbre oficial de la Región del Cabezo del Horno con la histórica desconocida y Oculta Cueva de los Mejillones que es parte de la gran historia de nuestra Región desde hace más de 14.000 años y que como muchísima gente no conoce de su existencia lo mismo al unirle en esta ruta a playas excepcionales y los secretos Refugios la gente le apetece más ir a visitarla y conocer su historia,ahí es donde está la originalidad de está preciosa ruta ya que si se va al Cabezo del Horno para visitar la Cueva de los Mejillones no se suelen visitar una de zona de playas excepcionales que están en la zona más occidental del Calblanque o también conocidas como las playas de la derecha y es una pena y todo ello incluyendo la Espectacularidad de la Gran Piedra y el coqueto pueblo de Cobaticas otra de las bellezas de la Zona y también poco frecuentada que es una preciosidad aunque las estrellas de esta ruta es incluir la mítica Cueva de los mejillones con los Refugios secretos y al ser difícil de encontrar y buscar …Sabemos cuál es la mejor forma de dar con ella y decididamente después de ir hasta 5:veces veo que la mejor forma de encontrarla la Cueva de los Mejillones es desde la cima del Cabezo del Horno ya que desde allí está lleno de hitos hasta llegar a la singular Cueva….la otra estrella son visitar varias de las mejores playas y calas del mundo en el paraíso Calblanque para disfrutar de lo que todavía son baños idílicos y prácticamente en solitari@ en este caso la zona occidental del Parque
Sin duda es una ruta que combina todo ideal para aprovechar la playa y dedicarle el descanso y disfrute adecuado antes de afrontar la divertida e intensa subida a los Refugios secretos que es entretenida ya que hay poca traza y buen desnivel pero despacio no le vemos ningún problema para senderistas habituales …

Esperamos que la disfrutéis Muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña!!!

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS

Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 285 ft

Parquing

PictographIntersection Altitude 341 ft

PictographIntersection Altitude 318 ft

PictographIntersection Altitude 351 ft

Antiguo camino que sube al Collado del cabezo del horno

PictographIntersection Altitude 558 ft

PictographIntersection Altitude 692 ft

PictographRisk Altitude 781 ft

PictographPanorama Altitude 797 ft

Canal de subida suave trepada

PictographPanorama Altitude 906 ft

Panorámica ideal cerca de la cima

PictographSummit Altitude 919 ft

Aquí hay menos vistas curiosamente

Zona de hitos

Esta zona hay bastantes hitos

PictographCave Altitude 692 ft

Cueva de los Mejillones

PictographCave Altitude 696 ft

Bajada técnica

Seguimos bajando siguiendo trazas y monte a través

PictographMine Altitude 531 ft

Mina de agua y Embalse, donde se recogía el agua

La gran piedra

Los amigos del club excursionista de Cartagena dicen que es el pequeño Cantalar por las grandes piedras derrumbadas y realmente me gusta la comparación… Es un lugar desconocido que nos enseña el gran Julio Parra

PictographIntersection Altitude 367 ft

Espectacular paso entre rocas

PictographWilderness hut Altitude 121 ft

Refugio libre en ruinas

Comenzamos subida a Grete al principio se vislumbran trazas que te llevan a lateralizar a la izquierda pero bueno la vegetación es lo que se debe evitar pero es una subida aventurera y directa

PictographIntersection Altitude 233 ft

Subida agreste

PictographPanorama Altitude 312 ft
Photo ofPanorámica donde se dulcifica la subida Photo ofPanorámica donde se dulcifica la subida Photo ofPanorámica donde se dulcifica la subida

Panorámica donde se dulcifica la subida

Photo ofTrepada final para llegar al primer Refugio Photo ofTrepada final para llegar al primer Refugio Photo ofTrepada final para llegar al primer Refugio

Trepada final para llegar al primer Refugio

PictographWilderness hut Altitude 423 ft

Fuente de los Belones

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama May 13, 2024

Estupendo recorrido circular disfrutando de hermosos paisajes marinos.
    Felicidades y gracias por compartir amigo.

• Photo of yaser masoumi یاسرمعصومی
    yaser masoumi یاسرمعصومی May 13, 2024

👏👏👏👏👏🌹🌷🌹🌷

• Photo of behrang masoomi
    behrang masoomi May 13, 2024

درود بر شما👏👏👏❤️

• josemanuelaneiros May 13, 2024

He tenido la gran suerte de ser uno de los participantes en dicha ruta y puedo asegurar que ha sido tan amena que a más de uno nos supo a poco, la claridad de las explicaciones y la facilidad con la que nos resultaba manejar el Wikiloc han hecho de todo ellos algo inolvidable y muy recomendable, me gustaría que pensaréis en dar una segunda parte, muchas gracias por vuestra paciencia.

• Photo of Mohammad.kiani
    Mohammad.kiani May 13, 2024

La paz sea contigo, mi querido amigo Peplo007.❤️
    Eres un gran profesor.Que bonitas rutas grabas.🤩Las imágenes son realmente espectaculares.Gracias por compartir.🙏
    Un abrazo amigo.

• Photo of shahram khodaverdi1951
    shahram khodaverdi1951 May 13, 2024

درود بر شما پر انرژی و پایدار باشید برنامه بسیار سنگین و مفیدی را اجرا کردید احسنت برشما 💪👏👏💪🌸🌺

بسیار عالی و مفید 👏👏🌺

• Photo of Mario MI
    Mario MI May 13, 2024

👌👌

• Photo of MPuet
    MPuet May 13, 2024

Una gran ruta con un gran equipo enhorabuena. Un fuerte abrazo

• Photo of Joan i Dolors
    Joan i Dolors May 13, 2024

Fantàstica iniciativa para formar y dar valor al territorio con estas actividades.
    Precioso el recorrido descrito con unas imágenes chulísimas.

Gracias por todo!!!

• Photo of Cristobal Mendoza
    Cristobal Mendoza May 14, 2024

¡Preciosa e inédita ruta, magnífico Curso de Wikiloc.
    Gracias!

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Californiagymsama !!!🤩
    Un fuerte abrazo para Asturias amigo!!!

Muchas gracias por la valoración y comentario!!!🤩
    Saludos Cordiales Yaser Masoumi!!♥️

Muchas gracias por la valoración y comentario!!!🤩
    Saludos Cordiales amigo Behrang Masooumi!!♥️

Peplo007 May 14, 2024

Ha sido un placer impartir el curso de la segunda edición de Wikiloc para la a federación de la Región de Murcia y en concreto para CEX que hemos comprobado de primera mano el gran nivel montañero y humano del club 🤩😍
    Muchas gracias por la valoración y palabras amigo Gran Jose Manuel.
    Esperamos coincidir pronto en nuevas aventuras 🥷🏽

Peplo007 May 14, 2024

Muchas gracias amigo Mohammad.Kiani por las estrellas que me regalas con tanto cariño 🥰 🤩
    Me hacen muy feliz siempre tus especiales comentarios!!!♥️
    Un fuerte abrazo para Irán

Peplo007 May 14, 2024

Muchas gracias por la valoración y comentario!!!
    Saludos Cordiales Shahram!!

Peplo007 May 14, 2024

Ha sido un placer impartir el curso de la segunda edición de Wikiloc para la a federación de la Región de Murcia.
    Muchas gracias por la valoración Gran Mario.
    Seguro que serás un gran guía 🥷🏽

Peplo007 May 14, 2024

Muchas gracias por la valoración y comentario amigo Mpuet!!!🤩
    Un fuerte abrazo para el Jefe de Trote-Kemins Ibiza😻
    Nos vemos en la Montaña

Muchas gracias por la valoración y comentario Grandes Joan i Dolors !!!🤩
    Un abrazo !!!

Peplo007 May 14, 2024

Muchas gracias por la valoración,palabras y fotografías amigo Gran Cristobal Mendoza .
    Esperamos coincidir pronto en nuevas aventuras 🥷🏽
    Nos vemos en la montaña!!!!

• Photo of Músico - montañero.
    Músico - montañero. May 14, 2024

Que pasada de ruta por uno de los lugares más espectaculares de toda la costa de Cartagena que tu y la gran Sonja la Roja habéis utilizado para divulgar y enseñar el uso de esta aplicación montañera.

Sin duda todo un acierto realizar estos cursos para que la gente que suele ir en grupos y solos pueda ir con seguridad con la ayuda de esta aplicación.

Abrazos montañero.

A seguir disfrutando de la naturaleza.

😊🥰🏞️🥾🌄📸⛰️😉

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo May 14, 2024

Ruta muy interesante con buena información de la misma y con buenas fotos. Un abrazo

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja May 14, 2024

Preciosa ruta y sobre todo muy especial por ser la práctica del curso que impartimos con unos alumnos inmejorables ♥️🙂

Gracias por compartirla y por hacer tan buen equipo conmigo en los cursos 👏🏼👏🏼💪🏼💪🏼🤩🥰

Abrazos montañeros! 🤗🤗

• Photo of Alfredo Huanes
    Alfredo Huanes May 16, 2024

Maravillosa experiencia por lo que describes. Es muy importante el uso de los aplicativos GPS para hacer trekking en general. Y que bueno que hayan comunidades dispuestas a enseñar. La ruta muy bella además. Gracias por compartir!

• Photo of palocorto1
    palocorto1 May 16, 2024

Precioso recorrido por los lugares secretos de Calblanque. Gracias por compartirla con tanto detalle y por tu gran aportación al senderismo. U gran abrazo!!!

Peplo007 May 19, 2024

Muchas gracias por la valoración y palabras amigo Gran Musico-Montañero.
    Un fuerte abrazo Gran Antonio J

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Emilio Viejo !!!🤩
    Un abrazo amigo !!!

Peplo007 May 19, 2024

Es un placer compartir equipo contigo en estos cursos tan útiles de wikiloc para ayudar a la gente a ser autosuficiente,crear y salir a la Montaña con más seguridad.
    Muchas gracias por la valoración y palabras Gran Sonja La Roja !!!🤩
    Hasta la próxima edición 😉😃

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Alfredo !!!🤩
    Saludos Cordiales para el Bello Peru !!♥️

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Palacorto1 !!!🤩
    Un abrazo amigo !!!

• Photo of Rubi 2020
    Rubi 2020 May 19, 2024

Fantástica rutica y felicidades por el maravilloso curso⛰️😘Un abrazo fuerte 🙅🏼‍♀️

• Photo of nugalce
    nugalce May 19, 2024

Estupenda elección para las prácticas del curso de wikiloc, ya veo que habéis mejorado el primer curso que tuve el honor de hacer con vosotr@s.
    El lugar es bellísima, desconozco esa zona de Calblanque, gracias por compartir, abrazos montañeros!!

Peplo007 May 23, 2024

Molo un montón el nivelazo de la gente del curso 😉😃
    Muchas gracias por la valoración y palabras Gran Silvia !!!🤩

Peplo007 May 23, 2024

Tú eres pionera porque hiciste la primera edición ya vamos a por la tercera 💪🏼💪🏼💪🏼