Peña Rodada o Tetica de Mazarrón (Versión Exprés ) desde los Rincones

Photo ofPeña Rodada o Tetica de Mazarrón (Versión Exprés ) desde los Rincones Photo ofPeña Rodada o Tetica de Mazarrón (Versión Exprés ) desde los Rincones Photo ofPeña Rodada o Tetica de Mazarrón (Versión Exprés ) desde los Rincones

June 3, 2024
June 2024

•   5 14 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

Tenía ganas de presentar a dos grandes “amigos de la montaña” que no se conocían, entre ellos a pesar de ser vecinos de la zona de Mazarrón ….
Estamos hablando del gran Maxi “porlasnubes” y el gran Ricardo “Ris Ris”
Este acontecimiento lo aprovechamos para que el gran Maxi(Muchas gracias amigo) nos creara una Ruta versión Exprés “last Minute” ideal para disfrutar por la tarde, ya que solo necesitas menos de tres horas para hacerla.
Peña Rodada es una singular Cima cercana a Mazarrón ,que como buena cumbre oficial de la Región menos transitada, tiene una parte corta de monte a través con subida y bajada técnica pero que está chula para los que nos gusta movernos por todo tipo de terrenos.
En Mazarrón es conocida esta Montaña como la Tetica ya que a lo lejos y con imaginación …jajajaja su cumbre tiene forma de pezon y seno femenino.
Lo más aventurero para conquistar el pezon es la trepada,para hacer cima por un canal que te lleva a una pequeña cresta de unos 8-10 metros que se puede tener sensación en de exposición pero es más psicológica que real ya que hay anchura suficiente y buenos agarres.
Para la bajada nuestro querido Ris Ris y su gran intuición Montañera no busco un canal de bajada muy interesante y con menor exposición por lo que aconsejamos bajar por aquí y subir por el otro canal para disfrutar de las dos opciones .
La ruta es un ida y vuelta que nosotros en la zona de monte a través hemos subido por la directa y hemos bajado por la loma para hacer la bajada un poquito más amable.

Como es habitual en nuestras andanzas con Ris Ris ,aunque aquí nos llevará Gran Maxi …
La excepcional descripción la incluyo para ayudar a los que decidan seguirnos …

Esperamos que la disfrutéis Muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña!!!

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS

Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 463 ft

Abrazos montañeros 🤗🤗

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jun 5, 2024

Creo que sé qué peñas son. Las que hay al oeste del Algarrobo. Y si son esas siempre me han llamado la atención. Me la apunto para hacerla posiblemente combinando con las que quedan más al oeste.
    Muchas gracias por compartirlo amigo Pepillo.
    No te digo nada de vernos, aunque estaría genial antes de irnos de vacaciones.
    Un abrazo fuerte Grande 🤗😇😘

• Photo of Joan i Dolors
    Joan i Dolors Jun 5, 2024

Preciosa ruta desde los Rincones a Peña Rodada con unas excelentes fotografías que dan fé de lo bonito del lugar.

Enhorabuena y gracias por compartir!

• Photo of Mohammad.kiani
    Mohammad.kiani Jun 5, 2024

La paz sea contigo, mi querido amigo Peplo007.❤️
    Eres un gran profesor.Que bonitas rutas grabas.🤩Las imágenes son realmente espectaculares.Gracias por compartir.🙏
    Un fuerte abrazo.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Jun 5, 2024

Estupendo recorrido por una zona bien bonita.
    Excelentes fotos.
    Felicidades Amigo Peplo.

• Photo of Ris Ris
    Ris Ris Jun 5, 2024

Ruta cortita pero interesante muy cerca de Mazarrón. La Tetica se ve desde la costa mazarronera y su forma se distingue con claridad. El ascenso es muy cómodo, todo por pistas, hasta llegar a la falda de la Tetica. Aquí ya se acaba la senda y decidimos subir directos al pie de las paredes de la peña, buscando pequeñas trochas que vamos aprovechando. Es una fuerte pendiente pero corta. Recomendable pantalón largo aqui. Ya al pie de las paredes rocosas, las bordeamos por el lado izquierdo para ir ganando altura y así, atacar la subida final con el menor desnivel posible. En esta ocasión, subimos por un canal rocoso a la izquierda, algo aéreo pero ancho y con buenos agarres. Ya arriba, descanso del guerrero, disfrute de las vistas 360, algo de charla y picoteo. Gran momento de paz. Merece la pena hacer esta cumbre final. Para bajar, buscamos un descenso menos expuesto que la subida y encontramos un canal en zig zag que nos permite bajar sin ninguna dificultad por esas paredes de la Tetica. Y ya atardeciendo, vamos relajadamente y fresquitos de vuelta al coche. Estupenda tarde con mi muy querido Pepe y la grata sorpresa de volver a coincidir con Nuria. También el placer de conocer a dos nuevos amigos montañeros de Mazarron, Maxi y Jose María con los que seguro haremos otras estupendas rutas. Un abrazo a todos!

• Photo of Alex_Hervás
    Alex_Hervás Jun 5, 2024

Bonita ruta, apuntada queda.
    Muchas gracias por compartir amigo Pepe 😊 😉 👍

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Jun 6, 2024

Espectacular ruta y fotos, disfrutando de la naturaleza. Un abrazo

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm Jun 6, 2024

Preciosa ruta versión exprés a la Peña Rodada para presentar a dos compañeros .
    Muy chulas las fotografías gran Peplo007.

Abrazos ibicencos 😘😘

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Jun 6, 2024

Muchas gracias maestro Pepe por contar conmigo para esta rutica, ha sido un autentico placer acompañarte por enésima vez a mi subida a la "Tetica" como yo la llamo, aunque su nombre real es Peñarodada y por supuesto coincidir con Ricardo (Ris Ris) que aun no tenia la oportunidad de conocer y a vuestra compi Nuria, grandes montañeros. Ya los demás detalles quedan expuestos en tu descripción. espero que coincidamos en algunas rutas mas. Un abrazo campeón. Salud y Montaña.

• Photo of MPuet
    MPuet Jun 6, 2024

Una estupenda ruta y muy interesantes estas montañas oscuras.
    Un abrazo desde Ibiza

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Jun 8, 2024

Bonita excursión a Peña Rodada o la "Tetica de Mazarrón". Gracias por compartirla con detallada descripción y con bellas y divertidas imágenes del recorrido. Un fuerte abrazo!!!

Muchas gracias por la valoración y comentario!!!🤩
    Saludos Cordiales amigo Behrang Masooumi!!♥️

Muchas gracias por la valoración y comentario!!!🤩
    Saludos Cordiales Yaser Masoumi!!♥️

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Sonja La Roja !!!🤩
    Abrazos Montañeros 🥰

Peplo007 Jun 9, 2024

Efectivamente son esas peñas y seguro que creas una gran versión larga en la zona 😉😃
    Muchas gracias por la valoración y comentario Gran amigo y Maestro 🤩Lamorosangel!!!
    A ver si nos vemos pronto
    Un fuerte abrazo Máquina !!!
    Nos vemos en la Montaña!!!!

Muchas gracias por la valoración y comentario Grandes Joan i Dolors !!!🤩
    Un abrazo !!!

Peplo007 Jun 9, 2024

Muchas gracias amigo Mohammad.Kiani por las estrellas que me regalas con tanto cariño 🥰 🤩
    Me hacen muy feliz siempre tus especiales comentarios!!!♥️
    Un fuerte abrazo para Irán

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Californiagymsama !!!🤩
    Un fuerte abrazo para Asturias amigo!!!

Peplo007 Jun 9, 2024

Como es habitual en nuestras andanzas aunque aquí nos llevará el Gran Maxi …
    Tú excepcional descripción la incluyo en la de la ruta para ayudar a los que decidan seguirnos …
    Muchas gracias por la valoración y comentario Gran amigo y Maestro 🤩Ris Ris !!!
    A ver si nos vemos pronto a tu vuelta por tierras Murcianas
    Un fuerte abrazo Máquina !!!
    Nos vemos en la Montaña!!!!

Peplo007 Jun 9, 2024

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran amigo Alex!!!
    A ver si nos vemos pronto!!!
Un fuerte abrazo Crack
Nos vemos en la Montaña!!

Muchas gracias por el comentario Gran Emilio Viejo !!!🤩
    Un abrazo amigo !!!

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran amiga Sara!!!🤩
    😍
    Abrazos Montañeros para mi familia Trote-Kemins Ibiza ♥️🥰

Peplo007 Jun 9, 2024

Muchas gracias por enseñarnos la Tetica,la valoración y palabras amigo Gran Maestro Maxi .
    Siempre es un placer compartir Montañas contigo 🤩
    Un fuerte abrazo
    Nos vemos en la montaña!!!!

Peplo007 Jun 9, 2024

Muchas gracias por la valoración y comentario amigo Mpuet!!!🤩
    Un fuerte abrazo para el Jefe de Trote-Kemins Ibiza😻
    Nos vemos en la Montaña

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Palacorto1 !!!🤩
    Un abrazo amigo !!!

• Photo of Alfredo Huanes
    Alfredo Huanes Jun 13, 2024

Excelentes vistas desde la cima. Gracias por compartior esta experiencia!