Camino Mozarabe-Almeria - 07 - Guadix-La Peza

Photo ofCamino Mozarabe-Almeria - 07 - Guadix-La Peza Photo ofCamino Mozarabe-Almeria - 07 - Guadix-La Peza Photo ofCamino Mozarabe-Almeria - 07 - Guadix-La Peza

April 16, 2018
April 2018

•   4.4 3 Reviews

near Guadix, Andalucía (España)

Etapa muy bonita con buenas vistas a Sierra Nevada.
Salimos del albergue y descendemos hasta la iglesia de Santiago atravesando la calle Santiago hasta la paralela y bajamos por ella unos metros para girar a izda. y entrar a la plaza del ayuntamiento que atravesamos para dar con la catedral que rodeamos por la izqda. Continuamos por varias callejuelas y pasamos cerca del cementerio hasta la salida de Guadix. Seguimos por senderos y luego en ascenso hasta un collado y un bosque de pinos. Descendemos y mas adelante giramis a izda para pasar por una cañada o badlands. A la salida de la cañada llegamos a Purullena. Descendemos prestando atencion a las señales pues esta un poco confuso. Aqui cabe la posibilidad de acortar la etapa caminando por carretera hasta Los Baños. Yo recomiendo ir hasta Marchal aunque hay que dar un buen rodeo, puesto que es un pueblo muy bonito. A la salida de Marchal caminamos por una pista de hormigon y asfalto en un tramo muy bonito hasta llegar a Los Baños. Seguimos ascendiendo por carretera hasta Graena y siempre en ascenso hasta llegar a lo alto. Seguimos unos kms y mas adelante nos desviamos a la izquierda por una rambla que seguimos durante varios kms pasando por un puente bajo y luego por un puente con arco. Nada mas atravesarlo giramos a la izda y luego a la izda por la carretera
Nos quedan 5 km de asfalto en ascenso hasta un alto y luego en descenso pasando por un tunel. Mas abajo de nuevo continua ascendiendo en un tramo pesado y largo hasta lo alto donde nos desviaremos a la derecha por un camino de tierra donde duvisaremos abajo La Peza. Giramos a izda y bajamos por una fuerte pendiente hasta La Peza. Entramos en el pueblo y al llegar a una fuente con 2 grifos giramos a derecha y mas abajo hay una gran puerta netalica que da a un patio de colegio. Enfrente hay 2 edificios. El de la derecha es el albergue.
Esta muy bien. Muy nuevo. Cocina equipada y tiene wifi.
Dispone de 3 habitaciones con 2 plazas en litera. 2 baños. Es de donativo. Hoy habia hospitalero.
Al lado de la fuente que hemos pasado hay un supermercado y el bar Oscar donde podemos comer.

Esta en el patio de un colegio enfrente del gimnasio

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Jun 1, 2018

Demasiados kilómetros por carretera

• Aki L Nov 17, 2018

Coincido con la pesadez de la parte final en carretera. Además, me ha tocado la celebración de un ¡rally! po lo que tuve que esquivar coches todo el rato. Fantásticas las etapas de ayer y hoy, recorriendo los materiales del Mioceno en la Hoya de Guadix

Coincido con la pesadez de la parte final en carretera. Además, me ha tocado la celebración de un ¡rally! por lo que tuve que esquivar coches todo el rato. Fantásticas las etapas de ayer y hoy, recorriendo los materiales del Mioceno en la Hoya de Guadix

• Francisco Yusta Nov 20, 2018

Al igual que todas las etapas anteriores, muy fáciles y cómodas de seguir con las notas de iñakipilgrim