San Urbano de Gaskue

October 9, 2023
October 2023

near Artika, Navarra (España)

Salimos de la Txan hacia la falda de Ezkaba, por el costado oeste de Artika.

Enlazamos con Berriozar antiguo y Aizoain, donde seguimos por la carretera de Lizaso hasta tomar camino a la derecha que nos lleva a Unzu.

Sin salir del pueblo, cogemos el camino de Navaz donde, por carretera, salimos a Belzunce y subimos a Usi.

Abrimos el portillo que da acceso a la pista de cemento que sube hasta el cambio de vertiente, para descender en fuerte pendiente por camino con grandes surcos que nos deja en la ermita de San Urbano de Gaskue.

Tomamos el camino de Ziaurritz, un tanto roto primero y buena pista después.

Por carretera, subimos a Anotz.

Seguimos por el camino de Sorauren, muy empinado hasta alcanzar el cambio de vertiente y con piso de piedra grande suelta, que continuarà en la bajada hasta las inmediaciones de Nagiz.

Ahí tomamos desvío a la derecha por buen camino hasta el collado Txangola y seguir camino a Orrio.

Continuamos a Garrués, cementerio y pueblo. Luego por la pista de Ezkaba hasta salir a la subestación eléctrica y, por la pasarela, a la Txan.