Vuelta al Lago de Bious-Artigues

July 21, 2020
July 2020

•   5 2 Reviews

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (France)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Cómodo y corto paseo para bordear el Lac de Bious-Artigues. Es un entorno muy bello y espectacular, pese a estar totalmente represado por su lado norte, rodeado de precioso bosque atlántico y atractivas montañas, entre las que destaca sobretodo el gran MIDI D'Ossau. Se accede al parking superior (junto a la presa) por carretera asfaltada, que sube desde muy cerca de Gabas. Si este parking está lleno, hay otro más abajo mucho más grande.
Es un lugar muy concurrido en verano, pero es lo suficientemente grande para encontrar tu sitio.
Nosotros nos limitamos a dar un corto paseo para circunvalar el lago. Hay una pista y amplios caminos que lo bordean, pero también se puede caminar por senderos menores y a veces sobre la hierba para ir más cerca del nivel del agua. Está permitido el baño, aunque como no hacía demasiado calor nosotros no lo hicimos.
La longitud total de nuestra circunvalación es de unos 3,5kms, pero anduvimos un poco más para llegar a donde estaban nuestros compañeros. El desnivel es inapreciable.

PictographCar park Altitude 4,658 ft

Parquing

G a derecha

G a derecha por sendq

Photo ofVuelta a camino principal. G a derecha por puente Photo ofVuelta a camino principal. G a derecha por puente Photo ofVuelta a camino principal. G a derecha por puente

Vuelta a camino principal. G a derecha por puente

PictographBridge Altitude 4,685 ft

Puente

Vuelta a camino principal

Presa

Dejamos camino a izquierda

Photo ofDejamos camino a izquierda en bajada Photo ofDejamos camino a izquierda en bajada Photo ofDejamos camino a izquierda en bajada

Dejamos camino a izquierda en bajada

G a derecha

• Photo of collejon
    collejon Nov 18, 2020

Unas vistas inmejorables del lago

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Oct 5, 2022

Muchas gracias Paco por la valoración.
    Un abrazo!

• Photo of Bárbara Ad
    Bárbara Ad Aug 30, 2023

Ruta muy fácil de hacer. El lago es precioso aún con lluvia. Nos cobraron 6,50€ por aparcar arriba. Hay paseos a caballo, 13€ media hora y 24€ la vuelta al lago. Merece la pena.

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Aug 30, 2023

Muchas gracias Bárbara por la valoración y por la aportación de información sobre precios varios. Me alegro que te haya gustado ☺️